lo más nuevo! ofertas ia2

Dudas de los compradores con el iPhone 5C, Muchas dudas…..

Por José Saldaña

14 septiembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone 5C parece no convencer demasiado en su salida. Al contrario que ocurrió con sus predecesores (iPhone 5 y 4S antes) el iPhone 5C no agota existencias en sus primeras 24 horas de reserva. Tal vez sea demasiado precipitado hablar de fracaso, pues hay varias circunstancias que debemos tener en cuenta antes de poner en tela de juicio la nueva estrategia de Apple.

En primer lugar, el iPhone 5C no está hecho de aluminio ni de cristal como sus precedesores. Por su parte, el iPhone 5C está hecho de plástico,  ya veremos cómo se comporta y por qué Apple se anticipó sospechosamente a “recomendar” fundas de plástico especiales, por lo que cabe suponer que su fabricación es más sencilla y pueden cubrir la demanda más rápidamente que con los modelos anteriores.

Sin embargo, las cifras son las cifras. Recordemos que con el iPhone 4S, por ejemplo, hubo muchísimos problemas en cuanto salió a reserva debido a la abrumadora demanda. Algo similar pasó con el iPhone 5, que arrasó en su primera hora de reserva.

iPhone-5C

Por el contrario, el iPhone 5C tras sus primeras 24 horas no ha conseguido ni igualar a sus antecesores, algo extraño en Apple, pues con cada nuevo modelo pulverizaban récords. De momento el único iPhone 5C que ha cumplido con las expectativas es el modelo amarillo, que ya no está disponible para el día 20 de Septiembre, sino para el 25. Así que de momento, es el color de la “mala suerte” el que da esperanzas.

Igualmente, el precio no acompaña a este modelo. 549 dólares es lo que cuesta su versión libre de 16 Gb, algo bastante lejos de lo que podemos considerar como “low cost”. Y es que sólo dista de la versión más económica del impresionante iPhone 5S en 100 dólares ( 649 dólares para el modelo de 16 Gb).

A favor de Apple, creo que precisamente esto último es lo que puede darles esperanzas de que no todo está encaminado al fracaso con la nueva estrategia adoptada con el iPhone 5C. Creo que con este nuevo modelo debemos cambiar nuestra percepción de iPhone y Apple. Hasta ahora sólo habíamos vivido ( aproximadamente cada año) el nacimiento de un nuevo iPhone. Sólo uno. Ahora Apple ha cambiado de estrategia, quizá demasiado caro, pero el iPhone 5C es un modelo concebido de segunda categoría, y personalmente no me cabe ninguna duda de que las ventas abrumadoras de iPhone no van a producirse con este modelo, sino con el iPhone 5S, que se posiciona como el nuevo buque insignia de la compañía.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Pato

18 septiembre, 2013 7:46 Responder

Hubiera preferido que se quedara el iPhone 5 en vez del iPhone 4S, aunque tal vez *imagino* sea el hecho de que si se quedaba de esa manera, costaría lo mismo que el 5C y no tendría acuerdos con las compañías para dar un iPhone completamente gratis al contratar un plan

José Saldaña

15 septiembre, 2013 14:22 Responder

Si, igual que tu también veo sentido en que la C sea de “Colour”. Y eso es lo que estamos esperando, ver cómo se van desarrollando las ventas de ambos modelos. En definitiva estamos, como comento, ante un cambio de estrategia en Apple, ya no podemos sólo fijarnos en un modelo de iPhone, ahora hay dos categorías por así decirlo. Quizá se mantengan o quizá solo haya sido un “experimento” de Apple. En cualquier caso, como ya menciono en el artículo, es muy pronto para juzgar de manera definitiva si Apple ha hecho bien o no. Habrá que esperar al menos un tiempo para ver los resultados. Por lo demás muchas gracias y nos alegra que así sea y esperamos que sigas disfrutando de nuestras novedades y aportes. Salu2! 😉

Ensimax

15 septiembre, 2013 10:25 Responder

Bueno efectivamente lo de low cost fue cosa de los medios y páginas web, yo aun sigo creyendo que lo de la C Significaba color iphone 5 Color jijiji, pero bueno ahora vamos a lo de las ventas, si antes solo habia un iphone y por ejemplo habia 5 millones “por poner un numero de ejemplo, seguro que son unos millones mas, como el triple quizás o mucho mas” de un solo modelos solo dos colores, seguramente ahora hayan sacado otros 5 millones o mas de cada modelo, y lo que es mas ahora en varios colores, asi que la comparativa habría que hacerla de la suma de los dos modelos de terminales y sus respectivos colores, para ver si se han vendido mas que otros años o no… Es mi humilde opinión no podemos comparar cosas, cuando hay mas datos a tener en cuenta a veces se nos olvida, por cierto buen trabajo y felicitaciones por la página, llevo ya bastante tiempo siguiéndoos y no hay dia que no me meta en. Vuestra página a ver que nuevas noticiosa o aplicaciones me traen, un saludo.

Hugo

14 septiembre, 2013 17:27 Responder

La verdad, que yo también espero lo mismo que tu.

José Saldaña

14 septiembre, 2013 17:04 Responder

Hola Hugo, efectivamente mi mención al “low cost” va dirigida a aquellos que se aventuraron a decir que era “low cost” , por parte de Apple somos conscientes de que nunca se dijo eso. Por lo demás, como comento en el artículo, suponemos que puede deberse a que la fabricación de este terminal es más “fácil” (si es que hay algo de fácil en estas cosas) o a que la gente está esperando a que por 100 dólares más, poder llevarse el flamante iPhone 5S. ¡Esperemos que sea por esta razón! 😉

Hugo

14 septiembre, 2013 16:58 Responder

Unas puntualizaciones. Lo de los cost, lo dijeron los medios, no Apple. Que no se hayan agotado en las primeras 24 horas, puede significar dos cosas: 1. Que no haya demanda, 2. Que el stock sea mayor. Como no dais datos, puede ser cualquiera de las dos cosas.