iOS 7
como instalar iOS 7

iOS 7 Disponible para descargar, actualiza tu iPhone, te explicamos cómo


Por Fin llegó el momento, iOS 7 está disponible para descargar en todo el mundo desde ya mismo.

Si tienes un dispositivo compatible con iOS 7 verás la actualización si entras en Ajustes/General/Actualización de Software. Un poco más abajo te explicamos la forma óptima de actualizar.

 

Los dispositivos compatibles con iOS 7 son:

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPod Touch 5G
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Mini

 

Si tu dispositivo no está en la lista te has quedado fuera de lo último y no podrás actualizar.

Cómo actualizar el iPhone a iOS 7 de la mejor forma posible

Hay varias formas de actualizar a iOS 7, desde iPhoneA2 recomendamos hacer una restauración e instalar iOS 7 en un dispositivo limpio, sin aplicar copia de seguridad, cómo si el iPhone fuera nuevo.

Aunque todas son válidas, te las contamos y luego tu eliges.

Actualizar a iOS 7 Vía OTA

OTA quiere decir Over The Air, o sea, que no te va a hacer falta conectar el iPhone a ningún sitio. Simplemente entras en Ajustes/General/Actualización de Software y le das al botón de actualizar, el iPhone empezará a descargarse iOS 7 y luego se instalará sin que tu tengas que hacer nada.

Esta es sin duda la opción más cómoda, pero tiene varios inconvenientes:

1- iOS 7 pesa más de 1 Gb., por lo que vas a tener que armarte de paciencia hasta que concluya la descarga y se instale, eso suponiendo que no se te corte la conexión y te quedes a medias, algo bastante probable, sobre todo hoy, teniendo en cuenta que millones de personas estarán haciendo lo mismo que tu.

2- Al actualizar arrastras cualquier problema que puedas tener ahora mismo con tu iPhone. Si este había empezado a ir lento o le pasaba cualquier otra cosa extraña se irá contigo a iOS 7.

3- Si tienes JailBreak debes huir de este método, salta directamente al tercero ;)

Actualizar a iOS 7 con iTunes

Este es el método tradicional, si enchufas tu iPhone a iTunes este te avisará de que hay una actualización disponible, le dices que quieres instalarla y empieza la descarga.

En esta ocasión te vas a ahorrar el suplicio de tener que tener el iPhone encendido y sin usar mientras se descarga iOS 7, en ese sentido es mucho mejor que actualizar vía OTA, pero al fin y al cabo es lo mismo, vas a actualizar, obtendrás la comodidad de no tener que hacer nada y tener todo igual que antes de la actualización, pero arrastras posibles problemas.

Restaurar desde iTunes para hacer una actualización limpia

Este es el método que más trabajo te va a dar, pero con el que mejor irá tu nuevo y flamante iOS 7. 

Al hacer una restauración limpia tendrás una gran oportunidad para hacer limpieza de Apps y porquería acumulada en tu iPhone. Además no lo vas a perder todo, si sigues los pasos que te indico a continuación vas a ver que fácil es, mira….

1- Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios.

2- Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenador. Puedes usar este método si tienes un Mac

3- Si quieres guardar los avances de tus juegos para aplicarlos después, Sigue los pasos de este artículo.

3- Sincroniza el iPhone con iTunes (Sin actualizar) y asegúrate de tener marcada la casilla de sincronizar cuentas de correo y música, lo agradecerás más adelante. Haciendo esto también respaldarás las últimas compras que hayas hecho en la App Store.

4- Ahora llega el momento, una vez terminada la sincronización dale al botón restaurar en iTunes, espera con paciencia a que se descargue iOS 7 y se instale.

5- Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

6- No apliques ninguna copia de seguridad.

7- A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.

8- Una vez terminado el proceso, y con el iPhone funcionando, vuelve a sincronizarlo con iTunes para recuperar toda la música que tenías y la configuración del correo.

9- Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Ahora ya tienes el iPhone con información y aplicaciones, aunque tu trabajo aun no ha terminado, tendrás que volver a configurar y poner contraseñas en todas tus aplicaciones, es un proceso un poco tedioso, pero el resultado final es un iPhone sin fallos y corriendo a las mil maravillas iOS 7.

Y estos son los tres métodos que puedes usar para poner tu iPhone a la última, elige el que creas más conveniente para ti y disfruta de lo nuevo. [box title="ACTUALIZACIÓN: Hay mucha gente con dudas y problemas al actualizar a IOS 7, iremos poniendo links a los artículos que vayamos publicando con las soluciones a los problemas más comunes." color="#333333"]- Solución a: Conéctese a iTunes para recibir notificaciones [iPhone, iPad, iPod Touch]

- Cómo desactivar Buscar mi iPhone si el iPhone está bloqueado

- Cómo poner el iPhone en modo recuperación para instalar iOS 7[/box]

Cómo la descarga va a ser larga, te dejamos con el vídeo oficial de iOS 7 para que vayas viendo lo que te espera.

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

545 Comentarios
Gabriela

22 diciembre, 2014 7:27 Responder

Hola tengo un iPad versión 1 y no se como actualizar el iso 7.0 por fa ayudaaaa

Nidia

29 octubre, 2014 2:06 Responder

No puedo actualizar lo a io7 como le hago me pide mucha memoria

    DiegoGaRoQui

    29 octubre, 2014 21:37 Responder

    Inténtalo desde iTunes

Manuel

4 octubre, 2014 6:40 Responder

No puedo actualizar el ios 7.0

Angel Rogelio

24 septiembre, 2014 20:42 Responder

Hola hace poco actualice mi iphone, se actualizo correctamente pero se regreso a modo de fabrica y no supe como arreglarlo, soy nuevo en eso del IOS y otra cosa al actualizarlo por medio de “ajustes” se pierden los datos?

andres

16 septiembre, 2014 20:15 Responder

hola hermano como estas? tengo un 4s le tenia el 6.1.2 con jailbreak se lo quite y puse el ios 7.1.1 y en una semana se me perdio el wifi no me deja activarlo me dijeron q actualizara al nuevo ios a ver si se arregla si no cambiar la antena la cosa es q ya descargue la ios pero cuando intento actualizarlo se va adescargarlo como hago para q no descargue si no q use el q ya esta descargado??? gracias de antemano lo tengo tambien en pendrive por si es mejor hacer directo de ahi no se por eso acudo aqui saludos

marco garcia

5 agosto, 2014 22:07 Responder

hola tengo un iphone 5 como hago para actualizar ios7 estoy desde un cyber xfa

    DiegoGaRoQui

    6 agosto, 2014 12:02 Responder

    Pues tienes que seguir los pasos que describimos en este post Marco

claudio

26 julio, 2014 2:57 Responder

me robaron mi s4…puse en modo perdido y así estuco varios días …cada tanto chequeaba donde estaba y aparecieron varias direcciones ,se ve que lo prendían y lo apagaban…. ahora acaba de desaparecer de mi lista de dispositivos … ya no lo puedo ver ….que paso? que hago??

Tonatiuh Castro

25 julio, 2014 1:55 Responder

hola amigo, espero puedas ayudarme, tengo un 4s 16 GB intente actalizar el S.O. y aparecio un icono que te pide te conectes a iTunes, SE BLOQUEA

ya oprimi tambienn el boton de encendido y el de enmedio del equipo y nada, No soy el único, sabes?

Que tenemos que hacer ? hablo por miles de usuarios iPhone 4 ? gracias de antemano

Saludos

    DiegoGaRoQui

    25 julio, 2014 18:14 Responder

    Ese símbolo es el símbolo de iPhine en estado de recuperación, la única salida es conectarlo a iTunes y seguir las instrucciones de la pantalla del ordenador para restaurarlo, ¿Has intentado eso?

Romina

4 julio, 2014 0:30 Responder

hola reinicie mi iphone 4 y ahora me arroja error de activacion en itunes me dice lo mismo y que me contacte con servicio al cliente abra alguna solucion ke me puedan dar para poder recuperarlo se los agradeceria muxo espero que me puedan ayudar gracias

Romina

3 julio, 2014 22:40 Responder

Hola reinicio mi iphone 4 y después de ingresar la señal wifi me dice error de activación… Lo conecto al iTunes y me dice lo mismo y que me contacte con servicio al cliente, alguien que me pueda ayudar por favor!!! Gracias

angie de la rosa

1 julio, 2014 21:07 Responder

hola diego, estaba descargando la ultima actualizacion de mi Iphone 4s, se quedo en la “da cargada pero no avanza, eh intentado reiniciarlo y no hace absolutamente nada, te agradeceria si me ayudaras con algo que pudiera hacer o si debo buscar ayuda, gracias!

    DiegoGaRoQui

    2 julio, 2014 1:21 Responder

    Prueba a hacer Hard reset, Botón Home+Encendido apretados hasta que el iPhone se reinicie y aparezca la manzana, entonces suéltalos, debería arreglarse

      Alain

      4 julio, 2014 7:54 Responder

      Hola amigo tengo un iphone 4s string, que no eh podido liberar pero dice que esta activado y me sale “Sin servicio” crees que se pueda actualizar al IOS 7 sin problemas o que se pueda liberar por lo menos?, agradecería mucho tu ayuda gracias ^^

        DiegoGaRoQui

        4 julio, 2014 18:58 Responder

        Necesitarás una SIM de la compañía origiinal, si no la tienes no podrás activarlo luego, así que cuidado…

Catalina A.

1 julio, 2014 16:35 Responder

Hola Diego, hoy actualicé mi iphone 4s con el más reciento software, ya lleva cerca de 2 horas y se quedó colgado y la barra no avanza, he leído que debo reiniciarlo, pero mi botón de encendido está malo y no puedo reiniciarlo con ese botón. Sabes alguna otra forma en la que pueda solucionar el problema? Gracias

Jonathan

20 junio, 2014 0:58 Responder

Hola diego que tal. Tengo un iphone 4s con IOS 7 la compañia original era verizon pero me lo han liberado para poder usarlo con unefon, el problema es que no puedo usar los el 3g, existe alguna posibilidad de habilitar los datos 3g.
Gracias por tu respuesta de antemano.

Saludos.

    DiegoGaRoQui

    20 junio, 2014 1:07 Responder

    ¿Te lo han liberado por IMEI?, si es así llama a unefon para pedir instrucciones, puede que tengas que meterle los puntos de acceso, nombre de usuario y contraseña, ellos te darán los datos

David

3 junio, 2014 18:26 Responder

Como restauro mi ipad 3 IOS 5.1.1 a valores de fabrica ( este esta con jailbreak) ayuda por favor

jose maria

25 mayo, 2014 17:07 Responder

no enciende mi dispositivo, instale el ios 7.1.1 q me pedia clave de 4 digitos q nunca me pidio en ninguna actalizacion, lei en la web q eran los cuatro digitos q uso para desblokear mi iphone 5, a lo cual comenzo la instalacion pero enseguida me aparecio “conectar a itunes” lo conecto, me dice restaurar iphone (no me da otra opcion) a lo cual empieza una descarga de 1,26gb y antes de finalizar me dice q se corta por problemas de red, q no es asi, ya q tambien lo trate de hacer en la pc de un amigo q tiene el mismo iphone y me pasa lo mismo, mi telefono no enciende mas, q hago?

jose maria

24 mayo, 2014 23:36 Responder

hola Diego, te comento q actualize mi iphone 5 con el 7.1.1 y me pidio una clave para instalar, lei q era la q utilizo para desblokear el telefono y entro, el tema es q me pide conectar con itunes, tengo la ultima version 11.2 y dice q hay q restaurarlo, le doy ok pero cuando llega al final de la descarga (1.26 gb) me tira error de red (err 3259) y me vuelve la descarga a 0 y mi telefono no arranca, desactive los firewalls detube y reinicie el reconocimiento del ipod en administrados de herremientas pero nada, en definitiva no puedo hacer andar mi telefono, te agradecere algo de info, gracias!

Silver

24 mayo, 2014 3:35 Responder

Hola diego una pregunta tengo un iphone 4 CDMA con ios 6.1 y lo tengo con unefon pero es extrajenro de cricket, lo quiero actualizar pero tengo miedo a que se pierda mi configuración de unefon, mi pregunta es hay algún riesgo de que pierda la configuración de unefon?

    DiegoGaRoQui

    24 mayo, 2014 17:00 Responder

    Pues depende de cómo esté liberado, si lo han liberado por IMEI es como si fuera libre de fábrica y da igual si lo actualizas o lo restauras, no tendrás problema y podrás usar la SIM que quieras.
    Si lo tienes liberado con una trajeta liberadora, como una Gevey o algo similar o se ha liberado por softaware de JailBreak, al actualizar perderás la configuración y no funcionará con tu tarjeta, ¿Cual es tu situación?

José Manuel

21 mayo, 2014 21:25 Responder

Hola Diego: Actualicé mi iPod Touch 5g de 64Gb del IOS 6.xxx a la última versión del 7.xxx A la hora de sincronizar la música todo va bien, se copian muy rápidamente las pistas que añado … sin embargo la parte final del proceso “Esperando a que se copien los ítems” se hace eterna. ¿ Podrías aconsejarme con este extraño problema ?. Uso el sistema operativo Mac, no el Windows. Gracias.

    DiegoGaRoQui

    23 mayo, 2014 0:49 Responder

    Depende de lo que quieras sincronizar, si son muchos Gigas de música tardará un rato largo…

Agustina

18 mayo, 2014 2:36 Responder

Hola, mi consulta es la siguiente..hace unos meses me robaron el telefono, y recientemente la policia encontro al que lo tenía y me lo devolvieron. El problema es que le pusieron otra cuenta y ahora no puedo volver a poner la mia. Cómo hago?

    DiegoGaRoQui

    19 mayo, 2014 9:44 Responder

    Si está con otra cuenta y te pide su contraseña lo único que puedes hacer es llamar a Apple y demostrar tu historia para que ellos te restauren la tuya, imagino que te pedirán documentos de la denuncia y de la policía

JORGE

14 mayo, 2014 0:42 Responder

Hola diego me puedes ayudar en algo pasa q antes tenia mi cel en ios 7 con claro nicaragua pero restaure para borrar unas cosas y ahora me pide la sim original el iphone es de att&t no se como conseguirla? se bloqueo? q me recomiendas hacer?

    DiegoGaRoQui

    14 mayo, 2014 13:02 Responder

    Si has restaurado y te ha dejado de funcionar con cualquier compañía es que tu iPhone no está liberado, lo mejor es que lo liberes por IMEI para que puedas ponerle cualquier SIM sin problemas. Tenemos un servicio de Liberar iPhone por IMEI y podemos liberar AT&T sin problemas.

Andres

8 mayo, 2014 21:18 Responder

hola amigo como estas? tengo un iphone 4s ios 6.1.2 con jailbreak y ya quiero actualizarlo para tener el nuevo ios pero cuando conecto el iphone para restaurar y descargar el ios me da un error de hecho el itunes me daba error decia que no se habia cambiado programa o algo asi lo tuve q instalar con winrar uno a uno para poder utilizarlo ahora despues de esto no puedo descaragr el nuevo ios por ningun lado ni por itunes ni por alguna pag q lo tenga siempre me da error si pudieras ayudarme eria grandioso saludos

    DiegoGaRoQui

    9 mayo, 2014 11:16 Responder

    Lo primero, comprueba que tienes la última versión de iTunes diponible, puede que sea por eso. Si una vez actualizado itunes sigue sin funcionar escríbenos con el error concreto que te da para ver si te podemos ayudar. Si actualizas perderás el jailBreak, ¿Lo sabes?, ya que lo vas a perder puede que no te importe restaurar en vez de actualizar, eso también podría ayudar a que todo fuera bien.
    Salu2

Meugenia

8 mayo, 2014 16:34 Responder

Hola, sabes que tengo 1 Iphone 5C, le tuvieron que cambiar la tarjeta porque se me cayo al agua, perdi varias aplicaciones, he tratado de instalar Line y no puedo porque me aparece un mensaje que dice que la actualizacion no esta permitida para mi ID de apple, que puedo hacer?

    DiegoGaRoQui

    9 mayo, 2014 11:28 Responder

    Pues no se… deberías poder descargar lo que quisieras en un iPhone 5C, ¿Has comprobado que no tengas las restricciones puestas?, puede que tengas una restricción para descargar aplicaciones, entra en Ajustes/general/restricciones y comprueba que no las tengas activadas.

DANIELA

5 mayo, 2014 20:41 Responder

hola, tengo mucho tiempo con ios 5 en iphone 4 cdma, el problema es que esta liberado para unefon, existe alguna forma de actualizarlo sin perder la banda movil?

Maximiliano Ferreira

1 mayo, 2014 4:17 Responder

Hola que tal amigo, espero puedas ayudarme , mira que mi porblema es el sioguiente. Pasa que al actualizar mi iphone 4s marco un error y me pidio que conectara el movil al itunes a restaurarlo pero al finalizar me dice que hay un error en el tiempo de espera. y ya van 3 veces que lo restauro y me dice lo mism ojala y me uedas ayudar amiguito.! Gracias.

    DiegoGaRoQui

    1 mayo, 2014 16:48 Responder

    ¿Te refieres a la hora de activar el iPhone o que no llega a actualizarse del todo?

Gustavo

30 abril, 2014 19:58 Responder

Diego,

Buenas tardes, estoy tratando de actualizar mi I Phone 4 y cuando le digo instalar me pide un código, cuál es ese código, de donde lo saco?
Muchas gracias.

    DiegoGaRoQui

    30 abril, 2014 21:17 Responder

    Es el código de bloqueo que tengas puesto, el que usas para entrar desde la pantalla bloqueada

Gabriela

29 abril, 2014 16:22 Responder

Hola!!

Gracias por los consejos, si lo hubiera leído antes seguro que ahora no tendría este problema. Resulta que le di a actualizar en el iphone 4 a la última que salió hace poco y ahora me aparece el mensaje en pantalla de que conecte con itunes y al hacerlo me dice que lo restaure, pero no quiero hacerlo porque la última copia de seguridad del pc es de hace demasiado tiempo. ¿Existe alguna forma de salir de esa pantalla y volver a la anterior?

Gracias!!

    DiegoGaRoQui

    29 abril, 2014 16:47 Responder

    por algún motivo tu iPhone ha entrado en modo recuperación Gabriela, no hay forma de sacarlo a no ser que lo restaures… Lo siento

Dejar comentario