lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 7 Disponible para descargar, actualiza tu iPhone, te explicamos cómo

Por Diego Rodríguez

07 octubre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Por Fin llegó el momento, iOS 7 está disponible para descargar en todo el mundo desde ya mismo.

Si tienes un dispositivo compatible con iOS 7 verás la actualización si entras en Ajustes/General/Actualización de Software. Un poco más abajo te explicamos la forma óptima de actualizar.

 

Los dispositivos compatibles con iOS 7 son:

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPod Touch 5G
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Mini

 

Si tu dispositivo no está en la lista te has quedado fuera de lo último y no podrás actualizar.

Cómo actualizar el iPhone a iOS 7 de la mejor forma posible

Hay varias formas de actualizar a iOS 7, desde iPhoneA2 recomendamos hacer una restauración e instalar iOS 7 en un dispositivo limpio, sin aplicar copia de seguridad, cómo si el iPhone fuera nuevo.

Aunque todas son válidas, te las contamos y luego tu eliges.

Actualizar a iOS 7 Vía OTA

OTA quiere decir Over The Air, o sea, que no te va a hacer falta conectar el iPhone a ningún sitio. Simplemente entras en Ajustes/General/Actualización de Software y le das al botón de actualizar, el iPhone empezará a descargarse iOS 7 y luego se instalará sin que tu tengas que hacer nada.

Esta es sin duda la opción más cómoda, pero tiene varios inconvenientes:

1- iOS 7 pesa más de 1 Gb., por lo que vas a tener que armarte de paciencia hasta que concluya la descarga y se instale, eso suponiendo que no se te corte la conexión y te quedes a medias, algo bastante probable, sobre todo hoy, teniendo en cuenta que millones de personas estarán haciendo lo mismo que tu.

2- Al actualizar arrastras cualquier problema que puedas tener ahora mismo con tu iPhone. Si este había empezado a ir lento o le pasaba cualquier otra cosa extraña se irá contigo a iOS 7.

3- Si tienes JailBreak debes huir de este método, salta directamente al tercero 😉

Actualizar a iOS 7 con iTunes

Este es el método tradicional, si enchufas tu iPhone a iTunes este te avisará de que hay una actualización disponible, le dices que quieres instalarla y empieza la descarga.

En esta ocasión te vas a ahorrar el suplicio de tener que tener el iPhone encendido y sin usar mientras se descarga iOS 7, en ese sentido es mucho mejor que actualizar vía OTA, pero al fin y al cabo es lo mismo, vas a actualizar, obtendrás la comodidad de no tener que hacer nada y tener todo igual que antes de la actualización, pero arrastras posibles problemas.

Restaurar desde iTunes para hacer una actualización limpia

Este es el método que más trabajo te va a dar, pero con el que mejor irá tu nuevo y flamante iOS 7. 

Al hacer una restauración limpia tendrás una gran oportunidad para hacer limpieza de Apps y porquería acumulada en tu iPhone. Además no lo vas a perder todo, si sigues los pasos que te indico a continuación vas a ver que fácil es, mira….

1- Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios.

2- Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenador. Puedes usar este método si tienes un Mac

3- Si quieres guardar los avances de tus juegos para aplicarlos después, Sigue los pasos de este artículo.

3- Sincroniza el iPhone con iTunes (Sin actualizar) y asegúrate de tener marcada la casilla de sincronizar cuentas de correo y música, lo agradecerás más adelante. Haciendo esto también respaldarás las últimas compras que hayas hecho en la App Store.

4- Ahora llega el momento, una vez terminada la sincronización dale al botón restaurar en iTunes, espera con paciencia a que se descargue iOS 7 y se instale.

5- Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

6- No apliques ninguna copia de seguridad.

7- A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.

8- Una vez terminado el proceso, y con el iPhone funcionando, vuelve a sincronizarlo con iTunes para recuperar toda la música que tenías y la configuración del correo.

9- Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Ahora ya tienes el iPhone con información y aplicaciones, aunque tu trabajo aun no ha terminado, tendrás que volver a configurar y poner contraseñas en todas tus aplicaciones, es un proceso un poco tedioso, pero el resultado final es un iPhone sin fallos y corriendo a las mil maravillas iOS 7.

Y estos son los tres métodos que puedes usar para poner tu iPhone a la última, elige el que creas más conveniente para ti y disfruta de lo nuevo. [box title=”ACTUALIZACIÓN: Hay mucha gente con dudas y problemas al actualizar a IOS 7, iremos poniendo links a los artículos que vayamos publicando con las soluciones a los problemas más comunes.” color=”#333333″]- Solución a: Conéctese a iTunes para recibir notificaciones [iPhone, iPad, iPod Touch]

Cómo desactivar Buscar mi iPhone si el iPhone está bloqueado

Cómo poner el iPhone en modo recuperación para instalar iOS 7[/box]

Cómo la descarga va a ser larga, te dejamos con el vídeo oficial de iOS 7 para que vayas viendo lo que te espera.


Oferta del día

-35% Cable Magnético de carga y sincronización para iPhone

Cable Magnético de carga y sincronización para iPhone

12,99€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Angie lopez

3 marzo, 2015 4:08 Responder

Hola fijese que yo tengo un iPhone 3 y en eso que ut puso arriba dise que sale en ajustes pero ami no me sale nada de eso por que el teléfono esta totalmente vacío y nose como aser para bajar cosas

    DiegoGaRoQui

    3 marzo, 2015 11:48 Responder

    El iPhone 3G no es compatible con iOS 7 Angie, por eso no te sale la actualización. Hay muchas Apps que ya solo funcionan con iOS 6 hacia arriba, tu iPhone 3G se ha quedado en iOS 4.1.2, por eso no puedes instalarlas

      Emma campos

      28 abril, 2015 1:37 Responder

      Diego como podría descargar Facebook si tengo el iPhone 3″”
      T agradecería mucho

      Yannet Ramos

      11 septiembre, 2015 0:42 Responder

      DiegoGaRoQuiY que puedo hacer si mi iphone3G y si se a quedado en iOs 4.1.2 que tu me recomendarías que yo haga

        Diego Rodríguez

        11 septiembre, 2015 19:02 Responder

        Hola yanet, esa es la versión a la que llega tu iPhone 3G, no puedes instalar iOS 7 o cualquier versión más moderna de iOS 4.1.2

Gabriela

22 diciembre, 2014 7:27 Responder

Hola tengo un iPad versión 1 y no se como actualizar el iso 7.0 por fa ayudaaaa

Nidia

29 octubre, 2014 2:06 Responder

No puedo actualizar lo a io7 como le hago me pide mucha memoria

    DiegoGaRoQui

    29 octubre, 2014 21:37 Responder

    Inténtalo desde iTunes

      Irvin Gutiérrez

      18 junio, 2015 6:08 Responder

      Tengo iPhone que tiene versión 6.1.6 y quiero instalar Facebook ni puedo :(

Manuel

4 octubre, 2014 6:40 Responder

No puedo actualizar el ios 7.0

Angel Rogelio

24 septiembre, 2014 20:42 Responder

Hola hace poco actualice mi iphone, se actualizo correctamente pero se regreso a modo de fabrica y no supe como arreglarlo, soy nuevo en eso del IOS y otra cosa al actualizarlo por medio de “ajustes” se pierden los datos?

andres

16 septiembre, 2014 20:15 Responder

hola hermano como estas? tengo un 4s le tenia el 6.1.2 con jailbreak se lo quite y puse el ios 7.1.1 y en una semana se me perdio el wifi no me deja activarlo me dijeron q actualizara al nuevo ios a ver si se arregla si no cambiar la antena la cosa es q ya descargue la ios pero cuando intento actualizarlo se va adescargarlo como hago para q no descargue si no q use el q ya esta descargado??? gracias de antemano lo tengo tambien en pendrive por si es mejor hacer directo de ahi no se por eso acudo aqui saludos

marco garcia

5 agosto, 2014 22:07 Responder

hola tengo un iphone 5 como hago para actualizar ios7 estoy desde un cyber xfa

    DiegoGaRoQui

    6 agosto, 2014 12:02 Responder

    Pues tienes que seguir los pasos que describimos en este post Marco

1 15 16 17



Las mejores ofertas de iPhoneA2

Buscamos las mejores ofertas para tu iPhone, las empaquetamos y te las mandamos a tu Email.

Un máximo de 3 correos semanales para que no se te pase ni una, luego no digas que no te henos avisado.....
Tu Email
Nombre