lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 5S, ¿la gallina de los huevos de oro?

Por José Saldaña

21 septiembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Un día después de su llegada a los comercios de los 9 primeros países elegidos para su lanzamiento, el iPhone 5S se proclama el  salvador de la compañía. Si ayer elogiábamos la impresionante política que Apple había llevado a cabo para dar cabida a la demanda de los nuevos terminales en los primeros 9 países en recibirlo, hoy avisamos a Apple desde aquí: puede que no sea suficiente.

Hoy parece todo distinto, atrás queda ese pesimismo infundado debido a la “escasa” demanda para algunos del iPhone 5C en los días de reserva del terminal. ¿Culpable? El iPhone 5S dorado.

Al parecer, el terminal del que muchos dudaban que tuviera mucho sentido o incluso que fuera muy estético, es el que arrasa con su stock. Tal es la situación, que por el momento es el único que está agotado y que ha obligado a Apple contactar a toda prisa con sus fábricas para reponer cuanto antes el stock disponible de este nuevo terminal.

iPhone 5S dorado

No corre la misma suerte el iPhone 5C. Tras el día de ayer, y sobre todo en la China que ha arrasado con el iPhone 5S dorado, el nuevo terminal plástico de Apple no ha tenido la acogida que desde Apple esperaban. Al fin y al cabo el terminal sigue teniendo muchos detractores que ven en este nuevo modelo un descatalogado iPhone 5 disfrazado de plástico y con un precio ligeramente inferior. Así, y siguiendo las palabras de Tim Cook, los consumidores desafortunadamente sólo ven una “chatarra” de iPhone frente al flamante iPhone 5S (y del que apenas dista en precio).

Sin embargo, y pese al halo de fracaso que persigue al iPhone 5C, son muchos los analistas que piensan que en los siguientes días y semanas veremos superar las expectativas y las cifras de terminales anteriores. Incluso se atreven a afirmar que el iPhone 5C estará por encima en unidades de ventas que el iPhone 5S.

Es el caso del analista Gene Munster, que predice que el iPhone 5S se situará en los 2,5 millones y el iPhone 5C en 3 millones; predicción muy pesimista que , personalmente me cuesta aceptar. Otros como Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, predice que la compañía venderá entre 6 y 8 millones de iPhone , sin hacer distinción entre cada uno de los nuevos modelos. Quizá sea demasiado optimista o quizá no, lo que sí está claro es que el mercado chino ha acogido muy bien al iPhone, y con casi toda probabilidad creo que nos dará alguna que otra sorpresa positiva. Por el momento sólo queda esperar y confiar en las palabras de Tim Midas, digo Cook.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios