lo más nuevo! ofertas ia2

Una analista predice múltiples actualizaciones del iPhone por año, y nuevos servicios, tras reunirse con Tim Cook

Por Diego Rodríguez

07 noviembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La bifurcación de mercado realizada por Apple al lanzar varios modelos diferentes de iPhones, proporcionará a la compañía la oportunidad de ofrecer nuevos productos iPhone varias veces al año en el futuro, según la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty. La flexibilidad en los precios, junto con la posibilidad de ofrecer nuevos productos a intervalos más frecuentes conducirá a un aumento de las unidades en 2014.

Recientemente, Apple presentó el iPhone 5S, de gama alta y el iPhone 5C, que sería de gama intermedia, a un precio ligeramente inferior, vendiéndolos a la vez que el iPhone 4s, de gama más baja. No está claro cómo va a continuar Apple actualizando estas líneas en el futuro, pero según Huberty, Apple podría utilizar esta dualidad en sus modelos para hacer “varias actualizaciones por año”.

Huberty, que se reunió recientemente con el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook y con su Director Financiero, Peter Oppenheimer, con el objeto de averiguar algunos de los planes de futuro de la compañía, también indicó que hay un gran potencial de crecimiento en el departamento de servicios de Apple. Por ejemplo, Apple podría expandir el uso de Touch ID en el futuro, poniendo los cimientos para nuevos canales de ingresos.

Los Servicios son una significativa oportunidad. Como ya destacamos en nuestro informe del 4 de Junio de 2013, las estadísticas de uso de iOS exceden con mucho a las de Android. La combinación de las cuentas de los grandes consumidores (la mayoría ligadas a tarjetas de crédito o Cámara de Compensación Automatizada) más las inversiones que Apple está haciendo para la creación de un hardware innovador, como el sensor de huella digital, y para actualizar la base instalada en las últimas versiones de iOS y OS X daría lugar unos nuevos canales de ingresos, desde nuestro punto de vista

Recientemente, Apple ha dado algunos pasos importantes para mejorar su software y su oferta de servicios, proporcionando OS X Mavericks gratis a todos los usuarios, además de algunas actualizaciones de software gratuitas para su serie de aplicaciones de Life and iWork. Apple también se ha propuesto introducirse en nuevos mercados de servicios, presentando iTunes Radio hace algunos meses, y trabajando para llevar a cabo tratos con compañías de cable como Time Warner, con la posible meta de debutar en servicios de televisión.

Durante la teleconferencia para presentar sus resultados financieros del cuarto trimestre,  Tim Cook indicó que Apple introduciría nuevas categorías de productos en 2014, sugiriendo que la compañía utilizaría su capacidad para crear software, hardware y servicios para presentar “grandes productos” en categorías en las que Apple no participa en la actualidad.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios