lo más nuevo! ofertas ia2

Evad3rs no ha cobrado ni un céntimo por Evasi0n7, 2ª carta a la comunidad (En Español)

Por Diego Rodríguez

26 diciembre, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Evad3rs zanjan la polémica del JailBreak a iOS 7 con una segunda carta a la comunidad JailBreak en la que nos tranquilizan a todos. Se había hablado de Software malicioso proveniente de Taig, aplicaciones piratas y cobros que rondaban el millón de euros por instalar la aplicación china.

Nuestros héroes del JailBreak han decidido compartir con los usuarios todo lo que han decidido hacer y esta es la carta abierta que han publicado, te la dejamos íntegra y en Español.


 

La privacidad y Taig

Amigos de la Comunidad de Jailbreak (parte 2),

Queremos abordar algunos asuntos por los que la comunidad ha mostrado preocupación:

Lo primero y ante todo, nuestra preocupación primordial es la privacidad. Jamás se ha enviado a ninguna parte ningún dato de nadie. Por supuesto, como miembros de una comunidad cuyo trabajo es ayudar a liberar dispositivos, estaría contra todo este trabajo que hemos realizado estos últimos 7 años el poner en riesgo la seguridad de los usuarios de nuestro software. Lo reiteramos, ningún software de Taig se instalaba en un dispositivo a menos que el idioma predeterminado del mismo fuera el chino. Además, ningún software de Taig funcionaría a menos que el usuario abriera la aplicación de Taig.

Tras varios rumores de que a los usuarios en China que habían instalado Taig se les estaban enviando datos encriptados, hemos decidido hacer lo que mejor hacemos: revertir el código de Taig para entender lo que se estaba enviando. Taig transmitía datos similares a los que transmite Cydia. Se transmitían identificadores del dispositivo de forma encriptada, de forma similar a cómo Cyidia usa SSL para proteger la privacidad de los usuarios. Taig no transmitía ningún dato privado de los usuarios desde los dispositivos.

Piratería y Taig

Nuestro acuerdo, tanto escrito como verbal, con Taig la prohibía. Ellos nos aseguraron que no la había. No comprobamos todo lo que había en su tienda, pero en un examen superficial antes del lanzamiento no encontramos ningún problema. Sin embargo, después de investigarlo y de haber recibido avisos de la comunidad, encontramos algunos ejemplos, incluyendo tweaks pirateados, aplicaciones de la App Store de Apple, e incluso la aplicación PodDJ de pod2g. Fue en este punto cuando tomamos una decisión. Aunque en un principio no creíamos que Taig hubiera violado nuestro acuerdo deliberadamente, la transgresión contra los desarrolladores de software y la comunidad de Jailbreak no puede ignorarse de ninguna manera y no podíamos continuar nuestra relación con Taig, incluso aunque lo hubieran solucionado, por lo tanto decidimos ponerle fin. Nos sentimos muy decepcionados de que hayan decidido poner una versión crackeada de Jailbreak en su web que instala Taig. Nosotros no les dimos permiso ni tampoco el código fuente.

Hemos rechazado el dinero de Taig

Ha habido muchos rumores que detallaban varias cantidades que se nos habían pagado. Nosotros no hemos recibido dinero alguno de ningún grupo, y esto incluye a Taig. No aceptaremos ningún dinero. Nuestras donaciones se han enviado a Public Knowledge, Electronic Frontier Foundation y Foundation for a Free Information Infrastructure para ayudar a proteger vuestro derecho legal al Jailbreak.

Actualizaciones de Jailbreak

Estamos trabajando para solucionar los problemas con el Jailbreak. Desgraciadamente, estamos Navidad, y a todos nos gustaría pasar tiempo con nuestros amigos y familiares. Los eventos de los últimos días han sido extremadamente estresantes para todos nosotros y necesitamos algún tiempo para recobrarnos. Trabajaremos tanto como sea necesario para resolver cualquier problema que quede todavía. Gracias por vuestra comprensión.

Hemos trabajado mucho para entregar este Jailbreak gratuito a nuestra comunidad. Esperamos que lo podáis disfrutar.

evad3rs

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Ivan

28 diciembre, 2013 11:56 Responder

Solo espera a que termine el proseso
O si no haslo desde otra compu :)

Omar

28 diciembre, 2013 6:44 Responder

Hola buenas… Se q no es muy del tema pero necesito que me ayuden tengo un iPhone 5s y intentó muchas veces por hacer el jailbreak y no he podido he restaurado 3 veces por iTunes y cuando ejecuto el programa de del jailbreak solo me instala la app pero no pasa de preparando sistema 2/2 algo así noc que hacer alguien sabe? Gracias;)

    Naven

    30 diciembre, 2013 19:25 Responder

    Lamentablemente amigo este Jailbreak no es compatible con los dispositivos con estructura de 64 bits (IPad Air, IPhone 5s..) solamente con IPad 3, 4, IPad Mini, IPhone 4 y 5, hay q esperar q desarrollen uno para estos dispositivos.

      DiegoGaRoQui

      30 diciembre, 2013 19:42 Responder

      El JailBreak si que es compatible, lo que hay que actualizar es Mobile Substrate, y Saurik está en ello 😉