lo más nuevo! ofertas ia2

Nintendo confirma que está trabajando en aplicaciones de “servicios” para móviles

Por Marta Rodríguez

30 enero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Esta ha sido una semana interesante en lo que se refiere a noticias sobre Nintendo y sus planes para el mercado móvil. Con la compañía a punto de anunciar su segundo año consecutivo de pérdidas de beneficios, y sus ventas de hardware desplomándose, los expertos esperan ver la entrada de la compañía en el mercado del móvil.

Hace solo unos días, un artículo de la web japonesa Nikkei anunciaba que Nintendo estaba trabajando en “mini juegos” para dispositivos móviles. La compañía, sin embargo, negó este rumor, pero durante una sesión informativa que tuvo lugar hoy, confirmaba que si que estaba trabajando en aplicaciones para móviles…

El Wall Street Journal estaba presente durante esta sesión informativa, y publicó un informe completo sobre todo lo discutido en ella. La parte que más nos interesa, sin embargo, es una pregunta realizada por un analista con respecto a los planes que tiene Nintendo en cuanto al mercado móvil.

“Un analista de Okasan Securities pide detalles sobre las nuevas aplicaciones de servicios para dispositivos inteligentes, y sobre los planes de inversión de capital.

A esta pregunta, Mr. Iwata contesta que no aspira a un incremento en los ingresos a corto plazo, y que el objetivo de la aplicación de servicios es crear un puente con los usuarios y dar más información sobre Nintendo. Pero admite que es difícil que la gente use una aplicación regularmente si su único propósito es el márketing.”

Y, desafortunadamente, eso es todo lo que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, tenía que decir acerca de este tema. Al menos sí confirmó que la consola de videojuegos seguirá siendo el principal producto de la compañía, y que no tienen planes de introducir juegos en otras plataformas.

Además de la sesión informativa, Nintendo también anunció sus beneficios del último trimestre hoy, y las cifras eran deprimentes. La compañía anunciaba unas pérdidas de 15 millones de dólares, y dice que espera más pérdidas en el primer trimestre de este año.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios