lo más nuevo! ofertas ia2

Así diseñó Apple la herramienta de selección de texto para el iPhone

Por Marta Rodríguez

17 febrero, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone original llegó sin una función de cortar, copiar y pegar, o cualquier otra forma de selección de texto. Esta herramienta estaba en la lista de “cosas para hacer” de Apple, pero les llevó un tiempo llevarla a cabo, cosa que sucedió finalmente con el lanzamiento del iPhone OS 3.0.

Esta semana se publicó la patente original de Apple y con ese motivo Cult of Mac entrevistó a uno de sus inventores, el diseñador de la interfaz de usuario, Bas Ording. Esto es lo que Ording dijo acerca de ello:


 

“La idea principal era tener puntos de arrastre al principio y al final del texto seleccionado, que el usuario podría mover. Alguna gente los llamaba ‘piruletas’ y estuvimos probando unas cuantas ideas diferentes, para ver cuál era la mejor manera de hacerlos. Empezamos con unos puntos de arrastre más grandes. Al final los hicimos cada vez más pequeños, hasta que solo eran puntos. Y es que al fin y al cabo, los dedos son muy precisos. Si hay un grano de arena en tu mesa, puedes dirigirlo fácilmente, aunque sea diminuto. En pantalla, los puntos son pequeños, pero en software el área activa invisible es mucho mayor, así que es fácil controlarlos“

Desde entonces, se han incluido muchas otras cosas en el menú de selección de texto, como el estilo de fuente, las definiciones, e incluso la inserción de imágenes. Ya han pasado 4 años desde entonces, y la herramienta de selección de texto del iPhone sigue siendo igual de buena.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

ilpoio

18 febrero, 2014 6:20 Responder

Por años iOS fue ridiculizado por no tener esa función tan básica que finalmente Apple copio de Windows Mobile… En fin!!