lo más nuevo! ofertas ia2

Apple contrata ingenieros de HTC para acelerar el lanzamiento de sus productos

Por Marta Rodríguez

04 marzo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que Apple está contratando cientos de ingenieros y gerentes de cadena de suministros con la intención de fabricar y lanzar productos más rápidamente y con mayor frecuencia.

Al menos esto es lo que informaba ayer The Wall Street Journal. Según parece, las contrataciones se centran en China y Taiwan y Apple ha conseguido llevarse ingenieros de varias firmas tecnológicas, incluyendo su rival HTC, que es un objetivo obvio, ya que su central se encuentra en una de las ciudades más grandes de Taiwan.

Parece ser que Apple se habría dirigido a ingenieros concretos de estas compañías y, aunque no está claro cuántos ha contratado, esto supondría un obstáculo más para HTC en particular, ya que la compañía se ha visto abocada una caída financiera en su lucha contra fabricantes más grandes de smartphones.

Según el artículo del Wall Street Journal, Apple necesita estos ingenieros adicionales para facilitar el trabajo con los suministradores regionales de los componentes para el iPhone y el iPad; los gerentes de cadena de suministro podrían tener como objetivo el poder supervisar mejor las condiciones de las fábricas, después de los problemas y las críticas recibidas el año pasado.

Un lanzamiento de productos más rápido sería un gran cambio para Apple, que durante años ha hecho lanzamientos anuales para la mayoría de sus productos. Apple se ha desviado de esta práctica ocasionalmente en los últimos tiempos, lanzando dos nuevos iPhones el año pasado y dos iPads el anterior. Aunque el Wall Street Journal dice que Apple piensa lanzar productos más a menudo, lo que no deja claro es si la compañía se centrará en acortar el tiempo entre actualizaciones de productos, en lanzar nuevos productos, o ambas cosas. De momento, podría ser una cuestión de acelerar las actualizaciones y las expansiones para líneas de productos ya existentes. Recordemos que se rumorea que Apple planea lanzar al menos dos modelos de iPhone con pantallas más grandes este año, y puede que simplemente, la compañía necesite más personal si quiere tenerlos listos para el otoño.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios