lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo usar AirDrop para compartir archivos entre dispositivos iOS

Por Diego Rodríguez

04 marzo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


AirDrop  es una característica exclusiva de iOS 7 y una forma de compartir archivos entre dispositivos iOS rápida y sencilla. Puede llegar a ser muy útil cuando necesitas compartir algo con otro iPhone o iPad y no te encuentras bajo una red wifi o de datos ya que, a pesar de que tanto el wifi cómo el Bluetooth deben estar activados, AirDrop no necesita de acceso a internet para funcionar.

Con AirDrop puedes compartir cualquier archivo de las aplicaciones del Apple, esto incluye fotos, vídeos, documentos de iWork , notas, contactos, enlaces, direcciones y datos de localización. Además algunas aplicaciones de terceros también funcionan perfectamente con AirDrop permitiendo cambiar datos entre dispositivos.

Requisitos para usar AirDrop

Cómo decía al principio debes usar iOS 7 para poder usar AirDrop y los dos dispositivos que vayan a hacer uso del intercambio de archivos deben tener conectado tanto el wifi como el Bluetooth.

Además debes tener uno de estos dispositivos:

  • iPad 4 o superior
  • iPhone 5 o superior
  • iPod Touch 5ª generación

Cómo activar AirDrop

Para activar AirDrop lanza el centro de control deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Asegúrate de tener wifi y Bluetooth activado. Toca sobre el icono de AirDrop y aparecerá un menú para que elijas con quien quieres compartir cosas.

Como usar AirDrop

 

Si eliges la opción de compartir solo con tus contactos tendrás que loguearte en iCloud para seguir, una vez que lo hayas hecho solo podrás compartir cosas con los contactos que tengas guardados en tu agenda, quedando bloqueado AirDrop para el resto.

Como usar AirDrop

Si escoges la opción de compartir con todos también te pedirá que te conectes a iCloud, aunque en este caso no es necesario hacerlo y si le das a cancelar podrás compartir archivos con cualquier persona igualmente.

Compartir archivos o datos con AirDrop

Desde cualquier aplicación compatible con AirDrop podrás compartir datos, todas las aplicaciones de Apple son compatibles con AirDrop, así que podrás compartir cosas desde todas estas:

  • Fotos
  • Safari
  • Mapas
  • Pages
  • Numbers
  • Notas
  • Keynote
  • iPhoto
  • iMovie
  • GarageBand
  • PhotoBooth
  • Contactos

Además de otras muchas aplicaciones de terceros que también lo permiten.

Compartir archivos con AirDrop es muy sencillo, si por ejemplo quieres compartir una o varias fotos entra al carrete y dale al botón seleccionar, toca sobre las fotos que quieres compartir y luego en el icono cuadrado con la flecha que verás abajo a la izquierda, se abrirá un menú de opciones en las que se incluye compartir por AirDrop.

Cuando le des a compartir con AirDrop se mostrará un aviso en el dispositivo que tiene que recibir el archivo para que acepte o cancele el envío acompañada de una notificación sonora.

Como usar AirDrop

 

Si el archivo a compartir es muy pesado se mostrará en la pantalla del receptor un círculo de progreso que indica lo que queda por pasar, una vez se complete el envío se mostrará un mensaje en la pantalla de quien lo envía confirmando que el archivo a sido recibido.

Cómo veis es muy sencillo compartir archivos con AirDrop, como ventaja destacar que al no precisar de internet podrás compartir siempre que quieras, estés conectado o no. La parte mala es que solo puedes compartir cosas con dispositivo Apple, ya sabéis, las restricciones de un sistema cerrado…

AirDrop fue una de las características estrella de iOS 7, nos gustaría saber si la estáis aprovechando o no la usáis nunca, déjanos tus impresiones en los comentarios.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

wrew0x

5 marzo, 2014 18:08 Responder

casi nunca lo uso, pero tengo una duda hace falta estar conectado a la misma red wifi para pasar el archivo?

    DiegoGaRoQui

    5 marzo, 2014 22:08 Responder

    no hace falta, solo tienes que tener el wifi activado, pero funciona con o sin el, por lo tanto en distintas redes wifi también