lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 8 podría eliminar Game Center, además de incluir varios cambios y novedades

Por Marta Rodríguez

14 marzo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


iOS 8 incluirá algunas aplicaciones nuevas como Healthbook, Preview y TextEdit, pero Apple también podría eliminar algunas de las funciones de iOS, según publicaba hoy la web 9to5Mac.

Según parece, iOS 8 y OS X no incluirán el Game Center, y el servicio se integraría exclusivamente dentro de los juegos que lo soportan, y no como software independiente. Con iOS 7, se llevó a cabo un importante trabajo de rediseño de esta aplicación que ahora, sin embargo, parece destinada a desaparecer.

En cuanto al Centro de Notificaciones, en iOS 7 incluye tres secciones: “Hoy”, “Todo” y “Perdidas”. Con iOS 8, sin embargo, Apple está pensando en incluir sólo dos secciones: “Hoy” y “Notificaciones”. Además, es posible que Apple haya estado trabajando para incluir más información pertinente en el Centro de Notificaciones, aunque probablemente estas supuestas mejoras no estén listas para el lanzamiento de iOS 8

Apple también estaría considerando añadir intercomunicación entre aplicaciones en iOS 8, lo cual facilitaría la posibilidad de compartir información entre aplicaciones. Según parece, Apple estaría desarrollando una API para que las aplicaciones puedan compartir datos. Por ejemplo, una futura aplicación de edición de fotografía podría tener la capacidad de cargar el contenido editado por medio de las aplicaciones de Instagram o Facebook. Esta API ha estado desarrollándose durante los dos últimos años, y se retiró de iOS 7 cuando se lanzó el año pasado por razones desconocidas, de modo que entra dentro de lo posible que Apple decida de nuevo no incluirla en iOS 8.

Los Mensajes también incluirán novedades: iOS 8 podría eliminar hilos completos de mensajes de un dispositivo con más de un mes, o un año de antigüedad. En la actualidad, los hilos de mensajes permanecen en el dispositivo para siempre, así como las fotografías o vídeos enviadas en éstos, lo cual ocupa mucho espacio de almacenamiento. Se espera, sin embargo, que estos mensajes sigan estando disponibles en los servidores de iCloud, para que el usuario pueda recuperarlos si desea ver mensajes antiguos en algún momento. Este auto-borrado sería opcional, de manera que si algún usuario no tiene problemas de espacio almacenamiento, pueda continuar manteniendo todos sus mensajes dentro de su dispositivo, si así lo desea.

Otras mejoras que incluirá iOS 8 serían la modificación de los botones de la aplicación para Notas de Voz para hacerlos más visibles, ya que algunos usuarios se habían quejado de que no estaba muy claro que botón había que pulsar para escuchar una grabación, por ejemplo.

A parte de todos estos cambios, iOS 8 también incluirá mejoras importantes en Maps, así como las novedades que supondrán aplicaciones como Healthbook, Preview y TextEdit, y una aplicación de iTunes Radio independiente.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

ozmor

15 marzo, 2014 1:14 Responder

Es muy interesante y la verdad es que game center no tiene ninguna funcionalidad, tal vez se quede como la “red social” de apple!