lo más nuevo! ofertas ia2

Las dos palabras más “temidas y odiadas” en el Apple de Steve Jobs

Por Marta Rodríguez

19 marzo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En pocas ocasiones tenemos oportunidad de oir nuevas historias de cómo era trabajar en Apple en los tiempos de Steve Jobs, pero cuando esto ocurre, siempre aprendemos algo de cómo Jobs le dio forma a la cultura de la compañía.

Allison Johnson fue Vicepresidenta de Marketing y Comunicación Internacional en Apple, y entre 2005 y 2011 era una de las pocas personas que tenían línea directa de comunicación con el mismo Steve Jobs.

En una reciente entrevista que le hizo Scott Belsky, co-creador de la plataforma para profesionales del diseño y las artes gráficas Behance, Johnson habla de esos años, y revela cuáles eran las palabras más “temidas y odiadas” en Apple cuando Steve Jobs estaba al mando: “marca” y “marketing”.

“En la mente de Steve Jobs”, recuerda, “la gente asociaba las marcas con los anuncios de televisión y con cosas artificiales. Lo más importante era la relación de las personas con el producto. Así que cada vez que decíamos ‘marca’ se consideraba como una palabrota”

Acerca del marketing, Johnson dice que “marketing es cuando tienes que vender algo a alguien. Si no les estás proporcionando un valor, si no estás educándoles sobre el producto, si no estás ayudándoles a sacar el mayor provecho del producto, estás vendiendo. Y ese no es el camino.”

La verdad es que es curioso lo que dice Allison Johnson porque, al fin y al cabo ¿no es marketing lo que Apple hace mejor? ¿cómo puede ser que la responsable del marketing internacional de Apple diga que “marketing” es considerada una palabrota en la compañía?

Ante estas preguntas, Johnson explica que Apple concebía sus campañas de lanzamiento como un esfuerzo masivo para educar al público acerca de los nuevos productos de la compañía, comunicándoles de la manera más efectiva qué era lo que hacía que la experiencia de utilizar estos productos fuera tan buena:

“Lo más importante es que el equipo de marketing trabajaba junto con los equipos de desarrollo e ingeniería del producto. De manera que teníamos un conocimiento en profundidad de lo que era importante en el producto, qué motivaba al equipo creativo, que esperaban conseguir, qué papel esperaban que tuviera el producto en la vida de la gente que lo utilizaría. Y al estar tan cercanos a este proceso, éramos capaces de traducirlo claramente en todas nuestras campañas de marketing”

Podéis ver la entrevista completa en este vídeo:

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios