lo más nuevo! ofertas ia2

Apple se proclama líder en compromiso medioambiental. Feliz día de La Tierra.

Por José Saldaña

22 abril, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


“Queremos dejar un mundo mejor del que nos encontramos”

Así presentan la nueva sección que Apple ha habilitado en el día de hoy, y es que coincidiendo con el Día Internacional de La Tierra en una gran cantidad de países en el día de hoy, Apple ha querido mostrar su compromiso con el medio ambiente y el mantenimiento responsable de éste.

Dentro de esta sección, Apple comienza explicando el menor impacto ecológico ( y económico al fin y  al cabo) que caracteriza a los nuevos modelos de iMac y que progresivamente se ha ido reduciendo hasta las cantidades ínfimas que consume el último de los modelos del sobremesa más famoso de Apple. Igualmente destacan la utilización de sustancias y materiales empleados en la fabricación de sus productos más limpios y de menor impacto medioambiental con objeto de no sacar al mercado compuestos que puedan ser nocivos para la salud tanto del medioambiente como del ser humano en último término.

Precisamente ligado a esto, se encuentra el programa que Apple lleva a cabo desde hace mucho tiempo y que está potenciando en estos últimos años que consiste en reciclar sus productos, teniendo en cuenta la escasez y el carácter limitado que tienen los recursos empleados en sus productos. Es por ello precisamente, que la mayoría de los centros que posee Apple se abastecen en una gran parte gracias a la utilización de energías renovables que la propia Apple aprovecha para diseñar nuevas formas de energía que no contaminen y que puedan ser un medio alternativo a los combustibles fósiles y a otras energías renovables incluso.

Productos más completos, con menos recursos

En este aspecto, Apple destaca la utilización eficiente de recursos en sus productos, tanto es así que, por ejemplo, en productos como el nuevo iPad Air se ha reducido el peso en material utilizado un 31% con respecto al primer iPad. Será por eso lo de “Air”. Igualmente se ha reducido a casi la mitad el volumen de material utilizado en el nuevo iMac con respecto al modelo anterior.

Sin embargo, el dato más impactante es el del flamante nuevo modelo de Mac Pro: en este caso, Apple ha conseguido disminuir un 74% el uso de aluminio y acero con respecto al modelo anterior, lo que unido al incremento en la utilización de plástico reciclado en la carcasa hace de éste modelo el más “comprometido” en medioambiente de la gama de Apple. ¡Un 10 para el Mac Pro!

Por último y a modo reivindicativo, Apple se teñirá de verde en el día de hoy en todas las Apple Store así como los edificios de la compañía, con objeto de mostrar al mundo su compromiso con esta causa y seguir en el camino de mejorar cada día más y de “dejar un mundo mejor del que se encontraron”.

Aquí os dejo el enlace a la sección especial de hoy: http://www.apple.com/es/environment/

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios