lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas se retrasa. Apple quiere una batería híper delgada

Por Marta Rodríguez

22 abril, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como ya sabréis, puesto que han aparecido multitud de rumores en los últimos meses, se espera que Apple lance este año no uno, sino dos nuevos modelos de iPhone, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Sin embargo, y según nuevos rumores, parece que si bien es posible que veremos un iPhone 6 de 4,7 pulgadas en septiembre, tendremos que esperar hasta las Navidades, o incluso hasta más tarde, para ver el rumoreado modelo de 5,5 pulgadas. Y la culpa, según parece, es de los problemas que están surgiendo durante la producción. Y esto nos lleva a preguntarnos ¿por qué fabricar un iPhone 6 de 5,5 pulgadas resulta tanto más complicado que fabricar uno de 4,7 pulgadas?

Pues bien, han llegado noticias de Taiwan que podrían arrojar algo de luz sobre este asunto. Por lo que parece, el problema es que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas va a ser súper delgado, incluso más delgado que el de 4,7 pulgadas, y para que esto sea así, es necesario perfeccionar un tipo muy especial de batería.

Según el Commercial Times de Taiwan, Apple quiere una batería de sólo 2 mm. de grosor para el iPhone 6, con el objeto de conseguir que el modelo de 5,5 pulgadas sea el iPhone más delgado y ligero a pesar de su tamaño.

Pero el problema es que una batería de 2 mm. es difícil de fabricar. Las baterías normales tienen un grosor de 3 mm., de manera que lo que Apple les está pidiendo a los fabricantes de baterías es que encojan su producto en un 33%. Esta exigencia podría significar que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas no llegue a salir a la venta hasta 2015.

Además, según el periódico taiwanés, los suministradores de Apple se refieren al nuevo iPhone 6 de 5,5 pulgadas como “iPhone Air”. Por supuesto, este no es ni mucho menos el nombre oficial, y al final podría lanzarse con un nombre diferente. Habrá que esperar todavía unos cuantos meses.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios