lo más nuevo! ofertas ia2

La comunidad JailBreak parchea un importante fallo de seguridad antes que Apple (JailBreak 1 – Apple 0)

Por Diego Rodríguez

08 mayo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Andreas Kurtz, un investigador de NESO Security Labs descubrió recientemente un grave fallo de seguridad en iOS 7, el fallo en cuestión permite acceder  a los archivos adjuntos de los correos electrónicos con bastante facilidad. Estos archivos deberían estar cifrados, tal cómo Apple anuncia, pero no lo están y se pueden acceder a ellos con herramientas comunes y sin tener grandes conocimientos de Hacking.

Andreas informó a Apple de este problema y los de la manzana le respondieron diciendo que estaban al corriente del error y que estaban trabajando para solucionarlo, aun así, aunque tras esa comunicación lanzaron iOS 7.1.1, el error sigue sin solucionarse.

Sin embargo, toda esta trama no pasó inadvertida para la comunidad JailBreak, en concreto para Ryan Petrich, que se puso manos a la obra para solucionar el problema, curiosamente ha terminado la tarea antes que Apple y ya tenemos en Cydia una solución para ese error.

El Tweak se llama AttachmentEncryptor y hace precisamente lo que se supone que debería hacer iOS por si solo, encriptar los archivos adjuntos de los mails para que no puedan ser vistos por nadie salvo tu mismo.

Si tienes JailBreak es interesante que lo instales, ya que me imagino que no querrás actualizar en el  momento en que Apple se decida a lanzar la actualización con el parche y de esta forma tienes tu dispositivo protegido,  te explicamos cómo hacerlo:

1- Entra en Cydia y toca en la sección manejar que encontrarás en la fila de iconos de la parte inferior de la pantalla.

2- Toca en fuentes

3- Toca en el botón editar  que verás en la parte superior derecha de la pantalla y después en Agregar, que habrá aparecido en la parte superior izquierda.

4- Añade la siguiente la siguiente URL http://rpetri.ch/repo/ y dale al botón de agregar fuente

5- Cuando esté agregada dale al botón Listo que verás en la parte superior derecha de la pantalla.

6- Ahora entra en la repo de Ryan Petrich y verás el archivo AttachmentEncryptor toca sobre el e instálalo. Si lo prefieres puedes hacer una búsqueda en vez de entrar a la repo.

Y ya está, asunto solucionado.

No es la primera vez que la comunidad jailbreak saca un parche de seguridad antes que Apple, esto demuestra una vez más lo importante que es esta comunidad para Apple, no solo les dan ideas de nuevas funciones para iOS, también cuidan de el…. ¿No te parece?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

esteban

28 mayo, 2014 3:00 Responder

Hola ya logre actualizar mi cel, gracias por su consejo, le hice un estudio de IMEI y me salio esto que quiere decir?
Telephone Technical Support: Expired
Repairs & Service Coverage: February 26, 2015

    DiegoGaRoQui

    30 mayo, 2014 22:26 Responder

    Quiere decir que tienes garantía hasta el 26 de febrero de 2015 y que el Apple Care (Servicio técnico telefónico de Apple) ha caducado, este último te lo dan por 3 meses cuando compras un iPhone