lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo solucionar los problemas de un iPhone sin sonido

Por Mercedes Babot Vergara

15 mayo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Hace unos días y sin motivo aparente, me quedé sin sonido en mi iPhone 4S. No me preguntes qué pasó ¡no lo sé!, fue así, sin más.

Si quería escuchar música desde el iPod de mi dispositivo, funcionaba correctamente, pero si recibía un Whatsapp o alguien me llamaba, no emitía ningún sonido. Menos mal que tenía puesto el modo vibrador, y así por lo menos notaba si alguien quería contactar conmigo.

Encontré la solución y me funcionó, por eso desde iPhoneA2 queremos explicarte cómo solucionar este problema por si alguna vez te pasa.

Solucionar los problemas de un iPhone sin sonido

Si tu iPhone no suena Abre la aplicación iPod que tienes en el iPhone y reproduce una canción mientras vas subiendo el volumen desde el lateral de tu dispositivo (el que tiene el signo +).

Boton volumen iphone

 

Conecta un juego de auriculares y desconéctalo un par de veces. Aquí te aconsejamos que si puedes, hazlo con unos auriculares que NO sean los del iPhone, pero si no tienes ningún otro tipo de auriculares, hazlo con los originales del iPhone, ya sabes, conectar y desconectar un par de veces mientras suena la música.

Seguidamente comprueba la configuración de Bluetooth. Muchas veces el audio se acopla a través de un auricular Bluetooth. Para ello, en tu iPhone, dirígete a Ajustes (ya sabes, el icono de color gris con la forma de una rueda dentada) y pulsa sobre Bluetooth.

bluetooth

Asegúrate de que está desconectado y que no hay un dispositivo cercano que pueda acoplarse al tuyo.

desactivar bluetooth

Ahora reinicia tu iPhone pulsando a la vez los botones de Inicio y Encendido hasta que la pantalla se quede en negro y aparezca el logotipo de Apple. Una vez reiniciado, intenta reproducir una canción desde el iPod de tu dispositivo.

reinicio iphone2

¡Y listo!, ya tienes sonido en tu iPhone, pero si este “truco” no te funciona, desde iPhoneA2 te recomendamos que lleves tu dispositivo a un servicio oficial de Apple para determinar los motivos por los cuales tu iPhone se ha quedado sin sonido.

¿Te había pasado alguna vez?. ¿Te ha resultado útil la solución?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

John

27 julio, 2016 17:11 Responder

Excelente la información !

Rafaella Platoni

24 julio, 2016 6:09 Responder

Muchas gracias ahora mi iphone ya tiene su sonido de vuelta gracias!!!!

leon

21 julio, 2016 4:58 Responder

diablos!! es el botón de la izquierda que esta arriba de subir volumen asegúrense de que no este en rojo de lo contrario subanlo es es la solución. el mio es iphone 5 y no sonaban las notificaciones ni de llamadas ni whats ni mensajes de texto ni el sonido cuando escribo

Eimy

22 mayo, 2016 19:44 Responder

Tengo un iphone 4 normal de repente no tiene sonido para musica o videos pero si suena cuando me llaman y cuando le doi a los botones de suvir o bajar volumen no me presenta nada en la pantalla ayudaaaaa !!! 😭

Alexis yamir

17 mayo, 2016 6:58 Responder

No sirve mi iPhone no le e dado ningún golpe ya segui todos los pasos y aún así no funciona que hago saludos ✌🏻️

Luis

16 mayo, 2016 12:20 Responder

Hola a tod@s! Tengo un Iphone 4S, y desde ayer tengo el mismo problema he realizado los pasos aqui explicados y sigue sin funcionar, ¿Qué puedo hacer?
Tengo que decir que no ha recibido ningun golpe ni nada.

Paula Campos

24 febrero, 2016 0:03 Responder

Hola, tengo una duda. Ayer conecté mi Iphone 4 al ordenador por primera vez y copie las dos carpetas de DCIM que aparecen en mi ordenador para tener las fotos. Al quitarlo no me iba nada del sonido, ni vibración, ni musica, ni notificaciones ni con los auriculares. ¿Saben como solucionarlo?
un saludo,

Fernando

4 febrero, 2016 22:31 Responder

tengo un iphone 4 el cual con audifonos funciona super bien, cuando me llaman el celu suena normal, pero no me suena cuando llegan mensajes de whatsapp o cualquier red social, y cuando quiero reproducir musica en el altavoz me sale la barra de subir y bajar el volumen mas opaca, como plomiza y no me permite realizar esa funcion ni con las teclas del costado, alguien que me pueda ayudar
Nota: le instale FIFA 15 y mientras se iniciaba el juego sono por el altavoz pero despues que acabe de jugar otra vez dejo de valer

Felipe palma

2 febrero, 2016 17:55 Responder

Gracias me sirvió la solución me tenía súper acomplejado

    Diego Rodríguez

    2 febrero, 2016 20:45 Responder

    Genial!

Isela

14 octubre, 2015 15:54 Responder

mil gracias Mauricio, mi iPhone 6 volvió a ser el mismo¡¡¡ ya tiene sonido =)

mauricio

9 octubre, 2015 23:09 Responder

Hola, tuve el mismo problema con mi iphone6s, hice de todo hastq q encontre la solucion, hay un botoncito qrriba de los botones de volumen, solo hay que deslizarlo hacia arriba, (lo tenia en rojo), supongo q es un boton para bloquear el sonido, solo hice eso y FUNCIONO PERFECTO!, espero los ayude.

    Rosa

    24 octubre, 2015 4:28 Responder

    Hola gracia me sirvió de mucho

    Luis

    24 octubre, 2015 4:30 Responder

    Gracia Mauricio mi cel ya funciona

    Mario Brhemenz

    16 marzo, 2016 23:55 Responder

    No habia visto ese botoncito! También se solucionó mi problema moviendolo.

Andy

1 octubre, 2015 16:50 Responder

el mio es 5c y no se oye la musica solo con manos libres y las llamada entrantes no las oiga tampoco q podra ser

    Arcc

    22 octubre, 2015 4:29 Responder

    Jajaja gracias eso era

Yanett

21 septiembre, 2015 20:07 Responder

Me compr un 4s hace una semana y ya tengo problemas con el audio. Es un problema de fabrica? Por que los siguen vendiendo?

    Mercedes Babot Vergara

    21 septiembre, 2015 22:42 Responder

    Hola Yanett. Algunos 4S dieron ese problema. Si lo has comprado nuevo y ves que no te funciona, vuelve a la tienda y explica el problema. Como todo dispositivo nuevo tiene su garantía. Saludos!

Pacheco

17 septiembre, 2015 19:37 Responder

Hola, saludos. Le escribo para comentarles, que tengo un Iphone 6 plus y despues que lo actualice a ios 8.4.1 dejo de funcionar la bovina y los microfonos, me fustaria saber que hacer para resolver ese problema ya que no puedo hacer llamadas. Gracias de ante mano

Judith

10 septiembre, 2015 19:45 Responder

Tengo un iPhone6, de repente se quedó sin sonido. Entré a ajustes y muestra tono con volumen alto, en los botones laterales tiene el volumen al 100%, ya lo reinicié. ¿ pueden ayudarme?, Por favor.

    Daniela

    19 septiembre, 2015 6:17 Responder

    Tengo el mismo problema y no sé qué hacer… Por favor ayuda!!

      Juan

      28 septiembre, 2015 0:41 Responder

      Tengo el mismo problema no escucho nada por los parlantes de mi iPhone de un momento a otro me sale q está conectado mis audífonos y no lo está.

        Mercedes Babot Vergara

        28 septiembre, 2015 2:59 Responder

        Hola Juan. Nos das pocas pistas. No sabemos de qué dispositivo hablas, ni si has actualizado a la última versión de iOS. Si todo está correcto, has seguido todos los pasos del tutorial y aún así, sigue sin funcionar bien, como decimos en el artículo, será cuestión de que lo lleves a un Servicio Oficial de Apple. Quizás sólo sea que se ha ensuciado un poquitín el orificio por el que se conectan los auriculares y ellos lo solucionan, o lee este artículo para concertar una cita con ellos.
        http://wp.me/p2KuEo-dAk
        Saludos!

Andrea Lira

5 septiembre, 2015 5:46 Responder

Hola, tengo un iPhone 4s y de la nada se dejó de escuchar sonido alguno, ya intenté con audífonos, y tampoco sirve, tampoco vibra, no emite sonido alguno, ¿que crees que sea, o que puedo hacer?
Por favor, necesito ayuda, saludos.

    Mercedes Babot Vergara

    5 septiembre, 2015 6:48 Responder

    Hola Andrea. Si se te ha caído o le has dado un golpe, a veces un pequeño chip que está dentro del altavoz del iPhone se suelta y por eso ha dejado de sonar. Si no es este tu caso y has hecho ya todo lo que indicábamos en el artículo, ponte en contacto con el Servicio Oficial de Apple, ellos te ayudarán. Saludos!

rodrigo

4 septiembre, 2015 5:11 Responder

hola tengo un iphone 6 plus y me marca como que tengo auriculares puestos cosa que no tengo … que puedo hacer para arrreglarlo ? aun tiene garantia pero sera tan grave gracias de antemano

    Mercedes Babot Vergara

    4 septiembre, 2015 5:40 Responder

    Hola Rodrigo. Prueba lo siguiente: Dirígete a Ajustes>General>Accesibilidad>Direccionamiento de audio y ahí comprueba que tienes la opción “Automático” marcada. A veces probando cosas en nuestros dispositivos, damos sin darnos cuenta a opciones que luego no recordamos quitarlas. Saludos!

      Damaris

      22 octubre, 2015 23:28 Responder

      Me pasa lo mismo, tengo un iPhone 5s y no se escucha, dice que tengo los audífonos conectados pero no es cierto, que hago? Saludos!, no encuentro el botón donde diga direccionamiento de audio :(

        Mercedes Babot Vergara

        23 octubre, 2015 3:14 Responder

        Damaris. Direccionamiento de audio lo encontrarás en Ajustes>General>Accesibilidad. Desliza el dedo por la pantalla hasta que lo veas en el apartado Interacción y pulsa en Automático. Comprueba también que el botón del lateral izquierdo del iPhone, donde están los botones del volumen del iPhone, no está en modo silencio,es decir, que no tengas la palanquita para abajo. Abre también el Centro de Control y revisa que el botón de la barrita del audio esté en la parte derecha y si con todo esto sigues sin audio, como decimos en el artículo, llévalo a un servicio oficial de Apple, ellos te ayudarán. Saludos!

1 3 4 5