lo más nuevo! ofertas ia2

Solución al error No se puede conectar a una red wifi

Por Mercedes Babot Vergara

19 mayo, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Hoy en día, vivir sin internet nos parece algo impensable, cuando tiempo atrás lo impensable era poder hacer todo lo que hacemos por internet.

Es cierto que ya existen muchos puntos en los que nos podemos conectar sin problemas a las redes wifi que nos ofrecen tanto, restaurantes, bares, kioscos de la calle, centros públicos, y un largo etc, pero…¿qué pasa cuando te aparece un mensaje en tu dispositivo que dice “no se puede conectar a una red wifi”?.

Bueno, que no cunda el pánico, no es tan difícil.

Solución al error No se puede conectar a una red wifi

Dirígete a Ajustes (ya sabes el icono de color gris con forma de rueda dentada) y haz clic en General.

general

En la siguiente pantalla deslízate con el dedo hasta que encuentres Restablecer y en la pantalla que te aparece con las letras en azul, pulsa en Restablecer ajustes de red.

Restablecer ajustes de red

Como sabes, al Restablecer los ajustes de red va a eliminar todas las redes que tienes guardadas en tu iPhone o iPad, así que te avisa con otra pantalla para que, si no estás seguro te lo pienses. De la misma forma, si tienes un código de acceso activado, te va a pedir que lo introduzcas.

en rojo restablecer ajustes red

Ahora espera a que tu dispositivo se reinicie del todo.

Una vez reiniciado, dirígete a Ajustes>Wifi e intenta conectarte a esa red que antes no podías.

Como te indicábamos anteriormente, este restablecimiento elimina todas las redes wifi que tenías guardadas y su configuración, con lo que vas a tener que introducirlas de nuevo manualmente.

Si aún así sigues sin poder entrar a una red wifi, haz lo siguiente:

Dirígete a Ajustes>Wifi y pulsa sobre la “i” de información de la red que quieres omitir.

clic en wiffi

Una vez dentro, sólo tienes que pulsar en Omitir esta red y en la ventana emergente que te aparecerá, vuelve a pulsar en Omitir.

omitir red

Ahora ya sólo tienes que volver a incluir manualmente las redes wifi que tenías guardadas en tus dispositivos.

Es muy difícil saber el por qué no nos podemos conectar a una red wifi en concreto, pero si te pasara alguna vez, por lo menos sabes que tienes un par de opciones para poder conectarte. Y si no tienes más remedio que conectarte a esa red y tienes que Restablecer los ajustes, hacemos hincapié en que vas a perder todas las redes que tenías guardadas en tus dispositivos y su configuración.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Has podido conectarte una vez Restablecida la red?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

jean carlos

5 julio, 2016 7:26 Responder

Hola mercedes tengo un ipod touch 6g a veces se le va la señal wifi y tengo un Nokia lumia mi celular si recibe el wifi cuando se le va la señal a mi ipod se queda pegado tengo que resetearlo con los dos botones Ariba y abajo , en cambio tengo un ipod touch 5g que lo tengo ios 7 no se le va la señal por nada del mundo que me aconsejas gracias…

julio braulio

25 enero, 2016 18:15 Responder

Se arregló. Muchas gracias

patricia

24 octubre, 2015 3:32 Responder

no me funciono realize las dos formas y nada, solo gira la ruedita y no se conecta

cesar

14 octubre, 2015 4:42 Responder

Ya realice todos los pasos y nada q se conecta mi ipad 2 al wifi, dice que No ha sido posible conectarse a la red. (reinicie, encendi y apague, restableci los ajustes y los ajustes de red y nada)

rocio

12 octubre, 2015 18:06 Responder

Hola Mercedes, mi iphone4 no detecta las redes wifi, ya restableci y reinicie y nada, que pasa?

Martín

26 septiembre, 2015 5:14 Responder

Hola tengo un iPad 2 que está conectado a la red wifi pero no se conecta a internet restablecí los ajustes de red y apague y prendí el router y sigue igual, también desinstale crome y volví a instalar y no tiene conexión ni de chrome ni de Safari, también tengo un iPhone 4s y anda perfecto en la misma red espero me puedas ayudar

    Mercedes Babot Vergara

    26 septiembre, 2015 7:17 Responder

    Hola Martín. Puedes hacer dos cosas: La primera es reiniciar el iPad manteniendo presionados los dos botones (Home e Inicio) a la vez hasta que aparezca la manzanita de Apple. Cuando la veas, suelta los dos a la vez y espera a que se reinicie. Vuelve a intentarlo.
    La segunda cosa que puedes hacer es actualizar el iPad a la última versión de iOS como si fuera uno nuevo. No utilices copia de seguridad porque si hay un fallo, volverías a instalarlo. Lee este artículo para poder hacerlo sin problemas.
    http://iphonea2.com/2015/09/16/como-actualizar-a-ios-9-de-la-mejor-forma-posible/
    Saludos!

Melina

2 septiembre, 2015 4:21 Responder

Hola, ayer omiti la red porque pense que era forma de olvidar la red para volver a conectar, ya que la misma tenia problemas. Entonces hice todos los pasos que indicaste en la pagina y no pasa nada, esta exactamente igual. Que puedo hacer? porque no lo quiero restaurar de fabrica..
desde ya, gracias

Dariana

29 agosto, 2015 1:22 Responder

Porque mi ipod me dice que no puedo acceder a mi red Wifi.

    Mercedes Babot Vergara

    29 agosto, 2015 3:33 Responder

    Hola Dariana. Pocos datos nos das. ¿Has probado si con otros dispositivos sí puedes acceder a internet?. ¿Has restablecido los ajustes de red?. ¿Te indica el iPod si la contraseña introducida es o no correcta?. Si te has leído el artículo y ves que ni aún así funciona, ponte en contacto con el Servicio Oficial de Apple, ellos te ayudarán. Saludos!

    Dariana

    29 agosto, 2015 3:47 Responder

    Oye,como puedo contactar un Servicio Oficial de Apple?