lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría estar pensando en comprar Disney

Por Fran Rodríguez

26 junio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha conseguido conquistar una gran porción del mercado de la electrónica de consumo, gracias a productos tan conocidos como el iPhone, el iPod o el iMac. El crecimiento de la compañía de la manzana en los últimos años ha sido enorme, y el Washington Post indica en un reciente artículo cuál podría ser el siguiente golpe maestro de Apple: ¡comprar Disney!

El analista Francis McInerney es contundente al afirmar que una compra de Disney por parte de Apple sería algo tremendamente obvio. Argumenta que “las dos compañías tienen  forma idéntica de pensar, en mercados que se complementan. No compiten entre ellas en nada de lo que hacen, y juntas tendrían un potencial inimaginable. Una unión es algo tan lógico, que podría ocurrir mañana mismo

Su discurso, que no se basa en informaciones internas de ninguna de las dos empresas, está fundamentado en el análisis que ha realizado sobre diversos puntos en los que Apple y Disney tienen mucho en común: cultura de empresa, tendencia a prepararse bien para el futuro y necesidad de aumentar la rentabilidad.

McInerney imagina esta combinación como una especie de Netflix con esteroides, en el que Apple podría sacar partido de todo el material de Disney, y Disney tendría un lugar seguro y rentable en el mundo de la televisión a la carta. Además, la unión entre los dos gigantes haría que cobrase aún más sentido el lanzamiento de un aparato de televisión por parte de Apple, algo que lleva varios años entre sus planes de futuro.

No obstante, hay que recordar que no es la primera vez que se habla de una posible unión entre Apple y Disney. De hecho, es algo que se ha rumoreado con mayor o menor intensidad durante los últimos 15 años, y sigue sin llevarse a cabo. Además, Apple no se suele distinguir por hacer adquisiciones muy llamativas: la compra más grande que ha realizado hasta la fecha ha sido la de la compañía Beats Electronics, cifrada en 3.000 millones de dólares, mientras que el valor de Disney es de 143.000 millones, lo cual convertiría su posible adquisición en un auténtico paso de gigante… ¡Habrá que esperar para ver si se animan a darlo!

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios