lo más nuevo! ofertas ia2

Escuela inglesa lanza un iPhone al espacio con un globo, grabando imágenes espectaculares [Vídeo]

Por Fran Rodríguez

06 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Es evidente que con un iPhone de última generación puedes grabar vídeos geniales, al tratarse de uno de los smartphones con mejores cámaras. Pero lo que no se nos hubiera ocurrido nunca es usarlo para grabar el planeta tierra desde la estratosfera.

Precisamente esto es lo que hicieron un grupo de estudiantes de la Giles Academy de Boston (Inglaterra). Usando un globo de helio, enviaron un iPhone al espacio con el que tomaron imágenes realmente espectaculares de nuestro planeta. El proyecto surgió hace dos años, cuando alguien tuvo esta increíble idea. El siguiente paso era conseguir recaudar todos los fondos necesarios para poder llevar a cabo semejante plan. Y, una vez conseguido el dinero, preparar la logística.

Para lograr su propósito utilizaron un iPhone, un globo de helio, un receptor GPS y un rastreador de vuelo que midió la altitud. El resultado fueron dos horas y media de grabación en las que se puede observar la tierra desde distintos niveles de altura, pudiendo verse la curva del planeta y las negras profundidades del espacio. ¡Y es que el iPhone llegó a ascender 29 km. por encima del nivel del mar!

Al llegar a esa altura, el globo de helio reventó. El iPhone inició su caída libre, y gracias a un paracaídas que llevaba equipado, cayó sano y salvo en la tierra, 64 km. al norte del lugar desde el que lo habían lanzado. Fue el profesor de ciencias, Andrew Castley, el que recogió el dispositivo y comprobó el material que había grabado. “Cuando el iPhone volvió a la tierra la mayoría de los alumnos ya estaban en casa”, dice Castley, “así que tuve que esperar a la mañana siguiente para mostrarles el vídeo. Se quedaron alucinados”.

Y es que, la verdad, es bastante alucinante. No sé en vuestros colegios, pero en el de éste que escribe, desde luego, nunca se realizó un proyecto de ciencias tan ambicioso…

¡Aquí podéis ver las increíbles imágenes captadas por el iPhone!

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios