lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6 podría venir equipado con pantalla háptica

Por Fran Rodríguez

10 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Muchos son los rumores que nos están llegando sobre el iPhone 6. El que os contamos hoy nos llega desde China, donde el website Laoyaoba especula con la posibilidad de que el nuevo smartphone de Apple utilice tecnología háptica en su pantalla. Este rumor se fundamenta en una patente que Apple registró en 2009, justo el mismo año en el que la compañía de la manzana patentó el lector de huellas dactilares que ya hemos visto en el iPhone 5S.

pantalla-haptica-iphone6

La tecnología háptica permite simular rugosidades y distintos tipos de superficie, por lo que una pantalla que la utilizara podría, por ejemplo, transmitirte la sensación de que estás usando un teclado real. Para conseguir este efecto se envían diversas vibraciones que, usadas de la manera correcta, crean esta impresión tan espectacular.

Sin duda se trataría de un avance increíble en lo que a pantallas de smartphone se refiere, pero habría que tener en cuenta un detalle importante: los costes de producción. Y es que, según el informe de Laoyaoba, implementar este tipo de tecnología costaría el triple de lo que cuesta el desarrollo de los motores de vibración del iPhone 5S y 5C, por lo que el precio del terminal podría verse incrementado.

¿Y tú qué opinas? ¿Te gustaría tener un móvil con pantalla háptica? A nosotros, la verdad, nos encantaría. Pero, como a todos los rumores, hay que darle a esta noticia la credibilidad justa… Y es que nada será oficial hasta el mes de septiembre, en el que se espera que Apple despeje al fin todas las dudas y nos muestre el esperadísimo iPhone 6.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios