lo más nuevo! ofertas ia2

Un juez brasileño prohíbe la aplicación “Secret”

Por Fran Rodríguez

20 agosto, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Secret, la aplicación de mensajería anónima que te permite compartir lo que quieras con tus amigos de manera anónima, se ha encontrado con un serio problema en Brasil. El juez Paulo Cesar de Carvalho ha decidido prohibir su uso.

Esta sentencia se ha tomado tras estudiar la denuncia que había realizado el abogado Marcelo Zenker, quien, tras ser consultado por varios usuarios que fueron difamados a través de la app, decidió pedir a la justicia que no permitiera su uso. Por lo visto, entre las víctimas de difamación se encuentra una niña que se quedó tremendamente traumatizada por ciertos comentarios que hicieron sobre ella en Secret. El trauma llegó a tal punto que dejó de ir al colegio.

La justicia ha ordenado a Apple y a Google que eliminen la aplicación de sus App Store brasileñas, y les ha dado 10 días para ello… Pero la sentencia no se queda ahí. Y es que el juez también exige que Google y Apple borren la aplicación, remotamente, de todos los dispositivos brasileños que la tengan instalada.

Esto es algo que puede parecer imposible, pero la realidad es que ambas compañías poseen la capacidad de hacer tal cosa. Apple mantiene una lista negra de aplicaciones en sus propios servidores. Si algún dispositivo iOS se conecta a la App Store y busca actualizaciones, la compañía de la manzana puede detectar si dicho dispositivo tiene instalado alguna de estas apps y bloquearlas para que no se puedan volver a usar. No obstante, se trata de una acción que Apple aún no ha realizado.

Google, sin embargo, sí que ha usado alguna vez su capacidad de borrar aplicaciones remotamente, para acabar con apps malignas.

Habrá que ver si ambas compañías acatan la sentencia del juez. De momento, solo Google se ha pronunciado, diciendo que analizarán la denuncia para comprobar si realmente se están violando los derechos establecidos por la ley brasileña.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Se debe preservar el derecho al anonimato o se le ha de dar preferencia a defender a víctimas de difamación?

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios