lo más nuevo! ofertas ia2

Apple acapara el transporte de China para su nuevo Iphone 6

Por Marta Rodríguez

06 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Falta ya menos de una semana para que Apple por fin desvele su iPhone 6 y su muy esperado iWatch y, según diversas fuentes, los de Cupertino ya han acaparado los medios de transporte de mercancías de China, para poder hacer frente al suministro de sus nuevos dispositivos desde los centros de fabricación de los mismos hasta los puntos de venta en todo el mundo. Según parece el volumen de envíos va a ser tan alto, que el resto de los fabricantes van a tener serios problemas para poder hacer envíos durante el otoño.

Y es que los envíos que Apple planea hacer utilizando empresas como FedEx y UPS van a ser “increíblemente altos” durante el último trimestre del año, ya que se espera un altísimo número de ventas de su nuevo iPhone 6 y cualquier otro dispositivo que la compañía anuncie en su evento del 9 de septiembre para este otoño, con lo cual las demás compañías no van a tener otra opción que retrasar los envíos de sus productos.

iPhone-6

De hecho, algún otro fabricante de dispositivos electrónicos  ya ha declarado haber sido advertido por las compañías de transporte que no iban a poder cumplir con ciertos plazos de entrega porque sus servicios ya habían sido reservados por “un cliente muy importante.”

Lo cierto es que si Apple está haciendo que los envíos de las demás compañías se retrasen debido a su propio volumen de envíos, no sería la primera vez que esto ocurriera. Hace un par de años, el ejecutivo de logística John Martin daba algunos ejemplos, contando cómo, ya en 1997, Steve Jobs pagó 50 millones de dólares para comprar todo el transporte aéreo disponible para las navidades de ese año, asegurándose así de que sus flamantes iMacs de color azul traslúcido estuvieran disponibles en todas partes. Esto perjudicó a rivales como por ejemplo Compaq, cuando más tarde intentó reservar transporte aéreo para sus productos.

De modo similar, en 2012, antes del lanzamiento del iPad 3, Apple ya había reservado el transporte para enviar el dispositivo hasta los centros de distribución en todo el mundo antes de su lanzamiento oficial, dejando a sus rivales buscando desesperadamente transporte para sus productos.

Todo esto lo que demuestra es que Apple espera vender una enorme cantidad de dispositivos estas navidades, incluyendo al menos un nuevo modelo de iPhone y actualizaciones para el iPad. En cuanto al iWatch, lo más probable es que no empiece a venderse hasta el año que viene.

En todo caso, se espera que Apple venda aproximadamente 60 millones de iPhones estas navidades… si es que consigue fabricar tantos a tiempo.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios