lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 8 en iPhone 4S, ¿Es bueno actualizar?, lo probamos y te lo contamos…

Por Diego Rodríguez

22 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Mañana es el día D, el día en que millones de dispositivos Apple podrán actualizarse a iOS 8, los usuarios de dispositivos nuevos podrán hacerlo sin miedo a que la nueva versión responda a las mil maravillas, pero los que tienen los dispositivos más antiguos siempre tienen dudas; ¿Resistirá mi iPhone 4S iOS 8 o se volverá una tortuga reumática?.

Hemos instalado iOS 8 GM en nuestro iPhone 4S y hemos hecho las pruebas pertinentes para contarte como va. La versión Golden Master es la misma que liberará Apple mañana, así que las pruebas deberían servir.

Antes de empezar deciros que cada dispositivo es un mundo, lo que no me funciona a mi puede que a ti si, lo que va a continuación son experiencias personales que no tienen por que replicarse en tu dispositivo, o tu puedes experimentar otro tipo de problemas, de todas formas este artículo te servirá para hacerte una idea de lo que te encontrarás si actualizas mañana a iOS 8 y tienes un dispositivo antiguo.

Así Funciona iOS 8 en un iPhone 4S y iPad 2

Las pruebas han sido realizadas en un iPhone 4S partiendo de una restauración limpia, es la mejor manera de testar cómo funciona un sistema operativo, si simplemente actualizas o aplicas una copia de seguridad puede que los resultados no sean los mismos, esto es lo que hemos hecho antes de instalar iOS 8:

Instalación de iOS 8 en iPhone 4S para pruebas

– Restauración del dispositivo.

– Instalación de iOS 8.

– Configuración cómo iPhone Nuevo

– Añadimos nuestra cuenta de iCloud

– Instalamos las aplicaciones desde iTunes

– No aplicamos copia de seguridad

Una vez instalado, y sin ninguna aplicación instalada lo primero que sorprende es la lentitud del dispositivo, el Lag y algo que no nos había pasado nunca,  el iPhone se queda congelado al entrar en ciertos ajustes, la pantalla no responde y tenemos que volver a la pantalla de inicio presionando el botón Home. Tras varios intentos detectamos que la congelación de la pantalla se produce solo cuando quieres entrar en los ajustes de iCloud, parece que a nuestro iPhone le estaba costando sincronizar con la nube de Apple y este problema afectaba al funcionamiento del resto del sistema haciendo que fuera a trompicones y llegando a desesperar…. Pero no os preocupéis, fue algo momentáneo.

iOS 8 en iPhone 4S; ¿Respuesta, lentitud Lag, calentamiento?

Superado el primer susto, cuando nuestro iPhone terminó las tareas de conectarse a iCloud todo empezó a fluir mejor, seguíamos teniendo Lag, pero en contadas ocasiones, la fluidez es aceptable, aunque se nota el salto de iOS 7 a iOS 8, sobre todo a la hora de escribir. Si eres de los que tipea a la velocidad de la luz te va a costar adaptarte a esta primera versión de iOS 8, el teclado no responde como debería y va siempre por detrás de tus acciones. Una solución es desactivar el nuevo teclado predictivo de iOS 8, la cosa mejora, pero no llega a tener la fluidez a la que estamos acostumbrados. Si usamos aplicaciones exigentes, cómo los mapas de Apple, notaremos un descenso brusco de la fluidez que remite cuando la aplicación se cierra y libera la memoria ocupada.

En cuanto al calentamiento del terminal… Siento decir que se calienta bastante, sobre todo si lo usamos de forma continuada, sentirás el calor de tu iPhone en la mano.

Rendimiento de la batería en iOS 8 (iPhone 4S)

Este es uno de los temas que más preocupa a los usuarios con dudas sobre si actualizar o no, y por desgracia no os traigo muy buenas noticias, la batería en un iPhone 4S con iOS 8 vuela, es muy posible que este problema no solo afecte a los iPhone 4S, aunque no hemos probado en dispositivos más modernos.

El uso del terminal usado para las pruebas se puede considerar moderado. Se ha usado WhatsApp, Tweetbot, Facebook, hemos navegado usando WIFI y 3G, lo normal evitando lo que más consume, los juegos. En nuestras pruebas no hemos conseguido pasar de 4 horas 10 minutos de uso, algún día ni siquiera hemos llegado a las 4 horas de uso. Respecto a iOS 7 y en el mismo dispositivo se han perdido entre 2 y 3 horas de uso.

Debemos tener en cuenta que las aplicaciones aun no se han actualizado para iOS 8 y que aun no disponemos de ningún Widget ni extensión de las mismas, añadidos que imaginamos tampoco serán muy buenos para la batería, por lo tanto podemos decir que, al menos en esta primera versión de iOS 8 notarás un descenso considerable de horas de uso en tu iPhone.

Aplicaciones en iOS 8 ¿Funcionan bien?

Es demasiado temprano para valorar el funcionamiento de las aplicaciones, ninguna se ha actualizado a iOS 8 todavía, sin embargo el sistema operativo se ha ido volviendo más estable durante las Betas y todas las aplicaciones funcionan bastante bien. Bueno, decir todas es decir mucho, al menos las más importantes si que funcionan bien; WhatsApp, Facebook, Twitter… podrás usarlas todas sin problemas, además seguro que en el momento de actualizar a iOS 8 una gran cantidad de aplicaciones lo harán también, por lo que el uso de las aplicaciones no debería ser un problema.

Sorpresa… ¡La App Store no funciona!

[Actualización] La App Store ya funciona con normalidad.

No hemos conseguido hacer funcionar la App Store, no llega a cargar, se abre, pero solo nos muestra la pantalla de inicio en blanco, para instalar las aplicaciones hemos tenido que recurrir a itunes en el ordenador para luego sincronizar nuestro iPhone.

App-Store-en-iOS-8

Es muy curioso, pero la actualización automática de las aplicaciones si que funciona, y también muestra la Apps actualizadas en su correspondiente pestaña, sin embargo no hemos conseguido  conectar con la App Store en ningún otro apartado, siempre obtenemos la misma pantalla blanca. Se ha intentado entrar desde distintas redes Wifi y con la conexión de datos del iPhone, con ninguna hemos tenido éxito.

Sin duda este es un problema que Apple solucionará incluso antes de que mañana esté disponible iOS 8, puede que sea un problema que afecte solo a nuestro iPhone, pero sea como sea es un error grave.

Conclusiones

Todas las primeras versiones de iOS (O cualquier sistema operativo) traen fallos y errores, esta no es una excepción, estamos seguros de que Apple está trabajando ya en iOS 8.0.1 para solucionar gran parte de lo que hemos relatado en este post.

El funcionamiento general de iOS 8 en un iPhone 4S o un iPad 2 es mejorable, pero se puede usar perfectamente. Los que tengáis dispositivos Apple desde hace tiempo recordaréis el chasco que nos llevamos al actualizar nuestro iPhone 3G de iOS 3 a iOS 4, este cambio dejaba el dispositivo casi para tirar. No es el caso de iOS 8, ni mucho menos, aunque para los poseedores de un dispositivo antiguo la recomendación que damos es esperar, esperar a ver la reacción de otros usuarios con vuestro mismo dispositivo, o incluso esperar a que Apple libere la siguiente versión de iOS 8, casi con total seguridad lo hará pocos días después del lanzamiento oficial. El error de la App Store (Si se replica en otros dispositivos) y la duración de la batería son las razones que nos llevan a recomendar paciencia.

Este no es más que un artículo en el que comento mi experiencia con iOS 8 en un iPhone 4S, si estás leyendo este Post después de actualizar y quieres decirnos lo bien o lo mal que te va iOS 8 tienes los comentarios abiertos, esperamos el tuyo….

[Actualización] 

Aun estás a tiempo de baja de iOS 8 a iOS 7.1.2 para recobrar la fluidez de tu iPhone 4S, toca el botón de abajo y te explicamos cómo.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

IPHONISTAA

15 mayo, 2015 21:30 Responder

Quisiera saber si futuramente en iOS van a poner la nueva actualización para el iphone 4s!!

    Diego Rodríguez

    16 mayo, 2015 13:09 Responder

    Si te refieres a iOS 9 no creo que salga para el 4S, con iOS 8 ya va muy lento el pobre…

Lizbeth

28 abril, 2015 22:20 Responder

Hola yo no quería actualizar mi teléfono y estaba ignorando esta actualización y de repente mi teléfono se apagó y tuve que llevarlo a que me lo reiniciaran y al hacer esto actualizaron el teléfono y debido a esto perdí toda mi vida debido a que está estaban las fotos de mis hijos y adicional los contactos. Me gustaría saber si hay alguna manera de poder recuperar las fotos y los contactos yo creo que la actualización no debe ser obligatoria con el paso a Mi y si tiene que ser obligatoria yo creo que Apple tiene que notificar a los usuarios de iPhone que es de no actualizar su teléfono perderán todo como me pasó a m. Si alguien sabe de qué manera yo puedo recuperar algunas fotos y lo contabas todo agradeceré su respuestas gracias.

    Diego Rodríguez

    29 abril, 2015 12:56 Responder

    No has perdido tu información por actualizar, el problema es que en el servicio técnico te lo restauraron, y así si que se borra todo. ¿No tenías copia de seguridad de iCloud o en iTunes?, es la única forma de recuperar tu info Lizbeth

edson

9 marzo, 2015 2:00 Responder

instale la version 8.1.3 y ahora no me deja agregar nueva musica a mi lista… alguien me podria ayudar a saber como hacerlo… saludos

Dany

25 febrero, 2015 15:10 Responder

Tengo el iOS 8.1.3 y mi iPhone se calienta mucho pero solo cuando ocupo wathsapp por que cuando veo vídeos no a que se debe? Ayuda por favor

Montero

5 enero, 2015 18:44 Responder

Fallos garrafales como que ahora ya no se ve el carrete de fotos en Windows XP a pesar que el 40% de los Pc’s tienen este sistema operativo , y en Windows 7 mi 4S saca multitud de carpetas y ale a buscar la foto que quieres entre todas las carpetas con nombres arbitrarios, una vergüenza para Apple después de cobrar sus dispositivos a precio de Oro, y no son mejores que las otras marcas quizá algo mas sencillos de manejar por solo tener una entrada a AJUSTES

Liz

29 diciembre, 2014 3:26 Responder

Actualice mi iPhone 4s pero mi iPhone es spring y lo libere a Tlcl con la que también libere el 3G cuando lo actualice, el APN con el que funcionaba el internet ya no me sirve pero la red si, solo el 3G no lo puedo usar alguien sabe que puedo hacer?

    DiegoGaRoQui

    29 diciembre, 2014 11:08 Responder

    Habla con tu compañía actual, ellos te dirán lo que hacer para activar el 3G

Betania

12 diciembre, 2014 4:26 Responder

Hola ,hice una actualizacion en mi iPhone 4S al IOS 8 y me funciona muy lento,es un celular liberado y no me reconoce la tarjeta SIM. Sera un problema de mi compañia o del celular? Gracias

    DiegoGaRoQui

    12 diciembre, 2014 22:57 Responder

    En principio no debería pasarte esto de la SIM, pero si fue al actualizar puede que haya tenido algo que ver. Intenta hacer un Hard Reset presionando los botones de Home y encendido hasta que el iPhone se reinicie y salga la manzana, luego suéltalos. Si después te sigue sin reconocer la SIM prueba a restaurar tu iPhone

      Mayr

      21 diciembre, 2014 7:45 Responder

      Hola Diego me hice de un 4s yo lo único q kiero es instalar un teclado switfkey pero todos dicen q para eso ocupo ios8 tienes algún consejo para instalar alguno sin tener q meterle otro iOS porfa mil gracias

        DiegoGaRoQui

        21 diciembre, 2014 19:34 Responder

        Sin iOS 8 no puedes instalar teclados alternativos, pero aun te queda el JailBreak, si puedes házselo, así si hay maneras de instalar teclados alternativos

Alizon

30 noviembre, 2014 17:45 Responder

Tengo la versión iOS 8.1.1 en mi iPhone 4s y tengo un problema con facebook messenger que no se como arreglar y espero que me AYUDEN :( elimine messenger por que empezó a fallar y lo quise descargar nuevamente, al hacerlo el icono se puso blanco y no como debe ser y empezó a cargar pero solo llego hasta cierto punto y lo curioso fue que en el App Store esta completa pero aun no sale abrir sin embargo el icono sigue blanco y con la carga paralizada , trate de eliminarlo directamente presionándolo hasta que tiemble y machuque x pero no se borro , entonces me fui a ajustes general uso gestionar almacenamiento y encontré el icono blanco puse borrar aplicación y se borro luego ingrese nuevamente y estaba otra vez , entre a itunes desde la laptop y trate de sincronizarlo y no pude y tampoco pude borrarlo POR FAVOR AYUDA :( NO SE COMO ARREGLAR ESO Y FACEBOOK ME PIDE ESA APP PARA VER MENSAJES :( ¡¡¡ AYÚDENME !!! :(

    DiegoGaRoQui

    1 diciembre, 2014 21:41 Responder

    Prueba a hacer un Hard Reset pulsando los botones Home+encendido hasta que el iPhone se reinicie y salga la manzana, una vez que salga deja de presionarlos, una vez que hagas esto intenta instalar la aplicación de nuevo.

      Alizon

      2 diciembre, 2014 0:46 Responder

      No funciono se quedo agrando tanto en el App Store como la misma aplicación pero nisiquiera sale el icono como es si no en blanco u se paraliza cuando llega a cierto punto de carga

Stephanie

9 noviembre, 2014 2:20 Responder

Tengo la ansiedad de actualizar mi iphone 4s ah iOS 8
Me recomiendan actualizar iOS 8 a mi iphone 4s ? :(

    DiegoGaRoQui

    9 noviembre, 2014 18:07 Responder

    Pues irá más lento, pero se puede usar perfectamente, si lo haces es mejor que lo hagas restaurando y configurando el iPhone como nuevo para que vaya lo mejor posible. Un saludo.

KARLA

28 octubre, 2014 23:23 Responder

mi iphone pierde la señal en este caso de (telcel)aparece “sin servicio” cuando entro a facebook para recuperar la señal tengo que hacer una llamada y regresa la señal.
espero que alguien me ayude

fernando

27 octubre, 2014 20:18 Responder

mi 4s se puso, relentooo, se congela la pantalla, se cierran app, en ajustes se queda, la camar se pone lenta no lo recomiendo! veré ahora como bajar de versión espero sea posible!!