lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 8 Disponible para descargar, te explicamos cómo actualizar tu iPhone de la mejor forma

Por Diego Rodríguez

17 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tras meses de espera por fin puedes Actualizar a iOS 8, Apple acaba de lanzar el nuevo sistema operativo que ya está disponible en todo el mundo, puedes Descargar iOS 8 ya mismo, te explicamos la mejor forma de hacerlo para que todo vaya perfecto.

Dispositivos compatibles con iOS 8

Por desgracia no todos los dispositivos son compatibles con iOS 8, si el tuyo no está en la lista no podrás actualizar… Estos son:

– iPhone 4S
– iPhone 5
– iPhone 5C
– iPhone 5S
– iPod Touch 5ª Generación
– iPad 2
– iPad Retina
– iPad Air
– iPad Mini
– iPad Mini retina

Cómo actualizar a iOS 8, todas las opciones

Puedes actualizar tu iPhone a iOS 8 por distintas vías, te las vamos a contar todas, aunque nuestra recomendación es que lo hagas con la última opción que describimos, es algo más trabajoso, pero los resultados serán mucho mejores. De todas formas, si lo quieres hacer sin esfuerzo también puedes hacerlo, te explicamos todas las opciones disponibles.

Actualizar a iOS 8 Vía OTA (WIFI)

Este es el método más cómodo de los tres que proponemos, solo vas a necesitar una red WIFI y, como medida de seguridad, tener tu iPhone enchufado a la corriente para evitar que se te apague en medio de la descarga.

Para actualizar por WIFI solo debes seguir esta ruta que te llevará a iOS 8:

– Entra en Ajustes

– Toca en General

– Ahora busca la opción Actualización de Software y toca sobre ella

– Tras un rato buscando, tu dispositivo debería anunciarte que iOS 8 está disponible, toca sobre la opción de instalar y sigue las instrucciones de la pantalla.

Sencillo ¿Verdad?, sin embargo hacerlo de esta forma puede tener algún inconveniente:

1- Al actualizar arrastras cualquier problema que tengas ya, si tu iPhone a empezado a ir lento o tienes algún fallo la actualización no lo arreglará, arrastrarás el problema a iOS 8, una actualización de este tipo es el momento ideal para hacer limpieza y empezar de cero.

2- Dependiendo de la conexión Wifi que tengas la descarga de iOS 8 puede durar bastante, si estás leyendo este artículo en el día del lanzamiento es posible que tardes bastante más, si es que lo consigues descargar, ten en cuenta que hay millones de personas haciendo lo mismo que tu en este momento. Usar iTunes puede ser una buena idea para evitar estos contratiempos.

3- Si tienes JailBreak vete de cabeza al tercer método, si para el resto es recomendable, para ti es obligatorio.

Actualizar a iOS 8 con iTunes

El método de arriba es sencillo, pero este aun lo es más, estos son los pasos a seguir para actualizar a IOS 8 con iTunes:

1- Asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada.

2- Abre iTunes y enchufa tu dispositivo al ordenador

3- iTunes debería reconocer tu dispositivo e informarte de que hay una versión de iOS más moderna

4- Toca sobre la opción Descargar y Actualizar, espera con paciencia y sigue las instrucciones de pantalla.

Con este método estamos haciendo exactamente lo mismo que con el anterior, estamos actualizando y los inconvenientes que relatamos en el anterior punto se pueden replicar también en este método, así que si estás dispuesto a trabajar un poco más sigue los pasos del método recomendado por iA2 ¿Te animas?

Actualizar a iOS 8 tras una restauración y de forma limpia

1- Asegúrate  que tienes habilitado iCloud para no perder ningún contacto, notas, citas de tu calendario o tareas de recordatorios.

2- Si tienes activado Buscar mi iPhone (iPad iPod…) tendrás que desactivarlo yendo a Ajustes/iCloud/Buscar mi iPhone para desactivarlo tendrás que introducir tu contraseña del Apple ID

3- Descarga todas las fotos y vídeos a tu ordenador. Puedes usar este método si tienes un Mac

4- Si quieres guardar los avances de tus juegos para aplicarlos después, Sigue los pasos de este artículo.

5- Haz un respaldo de tus compras en iTunes, para hacerlo sigue la siguiente ruta en tu ordenador con iTunes abierto: Archivo/Dispositivo/Transferir compras de XXXX

6- Ahora llega el momento, una vez terminados todos los pasos previos dale al botón restaurar en iTunes, espera con paciencia a que se descargue iOS 8 y se instale.

8- Una vez terminado el proceso de instalación, y cuando se te pregunte si quieres configurar el iPhone como iPhone nuevo, di que si.

9- No apliques ninguna copia de seguridad.

10- A la pregunta de si quieres usar iCloud responde que si y pon tu usuario y password, de esta forma volverás a tener todos tus contactos, notas, tareas y eventos de calendario de forma automática sin tener que aplicar copia de seguridad.

11- Para recuperar todas las aplicaciones que tenías antes de restaurar no hay nada más rápido que iTunes, ve a la pestaña de aplicaciones y marca todas las que quieras para que se instalen rápidamente, una vez que estén todas marcadas dale al botón aplicar para que se instalen.

Ahora ya tienes tu iphone con iOS 8 y todas las aplicaciones que quieres instaladas, como hemos configurado el iPhone como nuevo tendremos que volver a introducir los datos de las redes sociales y loguearte de nuevo en todas las aplicaciones que lo requieran (Facebook, Twitter….), es lo malo de seguir este método, lleva más trabajo, pero el resultado es un dispositivo con iOS 8 corriendo a las mil maravillas. Piensa que no tendrás que volver a hacer algo así hasta que salga iOS 9 dentro de un año…

Estos son los tres métodos que recomendamos para actualizar a iOS 8, sigue el que más te convenga y disfruta de todas las nuevas características de tu dispositivo.

 Déjanos un comentario si tienes algún problema con la actualización a iOS 8, intentaremos ayudarte en lo que podamos.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Alberto carlos rodriguez frias

8 septiembre, 2016 18:21 Responder

grasias x su apoyo

isaac

13 octubre, 2015 2:36 Responder

porque al querer descargar la actualizacion de software desde i tunes para reiniciar de fabrica un iphone 5 me dice que error que revise mis configuraciones de red urge!!l:C

Javier Tamés

10 septiembre, 2015 15:40 Responder

Mi ipad se queda en la Manzana, he tratado de solucionar con el itunes pero siempre se corte la descarga del IOS 8.4.1 antes de que termine. Ahora la estoy descargando desde otro servidor pero no se cómo instalar el firmware cuando ya está descargado ¿alguien me podría explicar como se hace?

kdf_89

27 agosto, 2015 13:11 Responder

Bueno, yo tengo un iPhone 6 con jailbreak, y lo restablecí desde el mismo dispositivo, normalmente como lo haría sin jailbreak, ahora se me quedo trabado en la manzana y no se que hacer, por favor ayuda! Llevo días así

    Diego Rodríguez

    27 agosto, 2015 20:17 Responder

    Ponlo en modo recuperación y restaura, se hace así:

    Modo recuperación:
    Presiona el botón Home + el de encendido hasta que salga la manzana de Apple, cuando salga suelta el de encendido pero deja presionado Home hasta que veas el símbolo de iTunes. Cuando esto suceda abre iTunes en el ordenador y conecta el iPhone, debería reconocerlo como iPhone en modo recuperación y permitirte restaurarlo, sigue las instrucciones de la pantalla.

alexandra

22 agosto, 2015 16:23 Responder

como puedo saber si mi iPhone 4 es el C o S ?

Andres Jimenez

4 agosto, 2015 14:18 Responder

buen dia quisiera que me ayudaran a solucionarlo siguiente por equivocación formatie el ipod touch que tengo y borre el sistema operativo ahora lo conecto y solo me dice no desconectar no se como volverlo a la vida lo lleve a una tienda imac y ni alli quisieron ayudarme que consejo me dan

    Diego Rodríguez

    4 agosto, 2015 20:00 Responder

    ¿Te pone no desconectar o te sale el símbolo de iTunes con el USB?

Carlos

2 julio, 2015 20:03 Responder

Hola, mi pregunta es la siguiente y espero la puedan responder, cuando le di “restaurar iphone” no me salio iOS 8 si no que me salio iOS 7.1 y lo estoy haciendo desde itunes, a que se puede deber esto?.

    Diego Rodríguez

    3 julio, 2015 22:30 Responder

    Pues no se… ¿Que iPhone tienes?

yohabell

13 junio, 2015 5:26 Responder

quiero actualizar mi iphone 4 , que tiene ios 7.2 al ios 8.
como lo hago?

    Diego Rodríguez

    14 junio, 2015 17:47 Responder

    En este artículo explicamos punto por punto cómo lo puedes hacer Yohabell…

sara

5 mayo, 2015 10:51 Responder

Me podrian indicar el codigo que te piden para poder actualizar el software IOS 8?? Gracias.

Jeffrey

2 mayo, 2015 6:48 Responder

Hola, quisiera saber porque mi iphone 5 no puede descargarlo, al acabar la operación y al momento de instalarse dice error pero sin el respectivo número que puedo hacer ?

gracias.

Rossana

29 abril, 2015 21:35 Responder

al intentar actualizar el programa me pide un codigo, donde puedo conseguirlo o es el mismo que uso para desbloquear la mini ipad.

anthony

26 abril, 2015 19:56 Responder

tengo un iphone 4s y tiene la fastidiosa cuenta icloud que no me permite activarlo que hago lo quemo lo rompo en mil pedasos o lo tiro al mar es nuevo vivo en republica dominicana y vino asi de estados unidos

    Diego Rodríguez

    26 abril, 2015 20:34 Responder

    Pues deberías hablar con quien te lo vendió, es el quien debe quitarlo de iCloud o darte su contraseña e ID….

Eluzabeth

3 abril, 2015 22:34 Responder

Genial

Edgar

28 marzo, 2015 18:22 Responder

hola alguien qe me pueda ayudar, intente actualisar mi ipad mini segui toddo el proceso , todo iva bien pero despues de qe me pidio mi contraseña siguio actualizandos, solo qe ya no cargo mas, se qedo en la manzanita y barra de proceso no cargo mas y lleba asi toda la noche, qe hago aliguien qe me pueda ayudar

Silvia

24 marzo, 2015 15:26 Responder

Se me olvido el codigo para autorizar la actualizacion que debi hacer para recuperarla

siegfried

26 febrero, 2015 4:36 Responder

Hola tengo un ipod touch 5g y lo perdi, al poco tiempo afortunadamente me lo devolvieron, (ya que tenia icloud) pero al conectarlo a iTunes se inicio a actualizar el software mi pregunta es si ¿se va a borrar mi cuenta de icloud, mi musica y vídeos o van a permanecer en el dispositivo?

Gabriela contreras

15 febrero, 2015 6:10 Responder

Mi iPad mini me pide una actualización de sotware cuando entro en ajustes general y intento descargar nueva actualización me arroja una pantalla donde me menciona que debo de poner un código a 4 dígitos y creí qe seria mi id de Apple pero note que esa no coincide si me podrían ayudar porfavor

    DiegoGaRoQui

    15 febrero, 2015 12:42 Responder

    Prueba con el número que tengas para la pantalla de desbloqueo o el de las restricciones….

NATALIA

14 febrero, 2015 3:37 Responder

Hola empece a descargar el nuevo software y se quedo trabajo descargano con la mazana y la barra de descarga. Intente resetearlo y no pude. Que hago?

    DiegoGaRoQui

    14 febrero, 2015 13:52 Responder

    Prueba a ponerlo en modo recuperación, se hace así:

    Modo recuperación:
Para hacer esto conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y apaga tu iPhone. Después debes pulsar el botón HOME (Inicio) y el botón POWER (bloquear) a la vez hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el siguiente mensaje:iTunes a detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes.
Tardará aproximadamente 10 segundos en aparecer, una vez lo haga pulsa aceptar y después restaurar, iTunes instalará la última versión de iOS 8 en tu iPhone (este proceso puede durar hasta 30 minutos).

1 5 6 7