lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo ocultar fotos en el iPhone con iOS 8 [Abrakadabra 109]

Por Mercedes Babot Vergara

21 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Si eres de los que utilizas el iPhone o iPad para realizar fotos, estamos seguros de que este artículo te va a interesar.

Supongamos que de todas las fotos que has ido realizando, algunas de ellas no te interesa que según qué personas las vean.

Bien, pues desde iPhoneA2 te enseñamos a ocultar esas fotos.

Antes de nada queríamos aclarar que las fotos que enseñes no son las del Carrete, sino las que aparecen en el apartado Momentos, colecciones y años que puedes ver, dentro de la aplicación Fotos, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Ocultar fotos en el iPhone o iPad con iOS 8

Abre la aplicación fotos en el iPhone o iPad.

vista general apps

 

Selecciona del álbum que quieras (para el ejemplo hemos utilizado una que teníamos en el Carrete) y mantén el dedo pulsado hasta que aparezca una pestañita en la que te da la opción de “Ocultar” donde debes hacer clic.

1dejar pulsado dedo

 

Cuando hayas pulsado en Ocultar, verás una ventana que se abre desde la parte inferior del dispositivo en la que debes pulsar en Ocultar foto.

2ocultar foto

 

Como puedes leer en la leyenda, la foto no se mostrará en las visualizaciones de Momentos, Colecciones y Años, pero seguirás teniéndolas en los Álbumes (en nuestro caso en el Carrete).

3momentos

 

 

Si te fijas, en el apartado Álbumes (esquina inferior derecha de la pantalla), se ha creado un nuevo apartado llamado “Oculto”, es ahí donde se almacenarán todas las fotos que ocultes por si alguna vez quieres volver a situarlas donde las tenías.

oculto

 

Tal y como te explicábamos al principio, sólo las oculta de los apartados Momentos, Colecciones y Años, pero para tu tranquilidad debes saber que no las pierdes. Siguen estando en el Carrete de tu dispositivo o en el apartado “Oculto” que se ha creado y en el Carrete.

¿Qué te parece el hecho de poder ocultar de esta forma tus fotos?. ¿Lo habías probado ya?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Lucio Alfaro

23 mayo, 2015 20:31 Responder

Hola y gracias de antemano. En un iPhone 5 que tengo de reserva desapareció todo lo correspondiente a fotos streaming (esta activado), y no se por no fijarme todo vino de una solicitud de mi contraseña creo que como acceso a Applestore lo que de repente desapareció la aplicación fotos streaming y muchas mas fotos que tenía en el mismo Carrete. Mi software es iOS 8.3.
Si tiene alguna sugerencia la agradeceré

    Diego Rodríguez

    25 mayo, 2015 12:43 Responder

    Lo único que se me ocurre es que hayas activado la fototeca de iCloud, en ese caso desaparece la carpeta de fotos en Streaming. Puedes leer sobre este tema desde este Link.
    Para comprobar si tienes la fototeca de iCloud activada sigue la siguiente ruta: Ajustes/iCloud/Fotos .
    Espero que te sirva, un saludo.

Maikol

1 abril, 2015 0:48 Responder

Me parece muy bueno que tenga esta opción, pero pregunto, qué aplicación me ayudaría a esconder tanto fotos, como videos y mensajes del todo, por favor… Saludos

    Mercedes Babot Vergara

    1 abril, 2015 15:50 Responder

    Kyms Free es una buena app para ocultar fotos, vídeos y documentos, eso sí, va con una contraseña que no debes olvidar, porque si la olvidas, ya no las recuperas. Aparentemente en tu dispositivo te aparece el icono de una calculadora, pero dentro puedes esconder eso, fotos, vídeos y documentos. Desconozco si también oculta mensajes. https://itunes.apple.com/es/app/fotos-secretas-kyms-free-crear/id471303390?mt=8
    Recuerda, si decides utilizarla, no olvides la contraseña. Mucha gente tiene problemas con eso y no es posible recuperar los datos guardados en ella.

Ernesto

18 febrero, 2015 15:16 Responder

Hola! Querìa saber si yo borro una foto desde Icloud en la Pc, tambièn se me borra en mi iphone. Muchas Gracias

    DiegoGaRoQui

    18 febrero, 2015 16:23 Responder

    Se borra solo de iClous, del ordenador y de la carpeta fotos en Streaming del iPhone, pero si esa misma foto la tienes en el carrete de tu iPhone de ahí no se borrará

ady

12 noviembre, 2014 21:11 Responder

ola! a mi no me sale la leyenda ocultar, solo copiar :/

    Mercedes Babot Vergara

    12 noviembre, 2014 21:21 Responder

    Hola ady. Desde el Carrete de tu iPhone, pulsa en la foto que quieres ocultar. Se abrirá ocupándote gran parte de la pantalla del iPhone. Deja un momento el dedo encima de la foto, no dando un toque, sólo deja el dedo encima de la foto. Debe aparecerte la opción de Ocultar. Saludos!

Daniel

6 noviembre, 2014 16:59 Responder

Que bonita manera de ocultar la foto , o sea el dispositivo incluso crea una carpeta que para mi gusto mas bien deberia decir ” Lo que no quiere el dueño que nadie vea” …que tonteria ..en ningun momento la oculta , quien sea podria ir directo al carrete y ver todas las fotos del dispositivo entonses donde esta la verdadera funcion de ocultar??? pesima idea..muy mal y de igual manera no se puede ocultar videos en un dispositivo apple , lo cuaql lo hace muy vulnerable a intromicion ajena…que mal

    Mercedes Babot Vergara

    6 noviembre, 2014 17:29 Responder

    Hola Daniel. Nuestra intención es daros a conocer todas las opciones que tienen los dispositivos y esta es una de ellas. Que os sean útiles o no, lo decidís vosotros y sin duda, vuestros comentarios nos ayudan a todos. Gracias por leernos Daniel. Saludos!.