lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo bajar de iOS 8 a iOS 7.1.2 mientras puedas

Por Diego Rodríguez

22 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Está claro que no todo el mundo está contento con el nuevo sistema operativo de sus iPhone, nuestro artículo sobre el funcionamiento de iOS 8 en un iPhone 4S tiene miles de visitas, la gente no se fía o ya ha actualizado y se ha dado cuenta demasiado tarde de que no debería haberlo hecho. Algunos iPhone antiguos no se comportan de la mejor manera, por suerte aun hay una forma de volver atrás y quedarse en iOS 7.1.2, pero es algo momentáneo y en breve no podrás hacerlo, así que si estás interesado en hacer Downgrade de iOS 8 a iOS 7.1.2 no deberías perder mucho tiempo….

Antes de nada unas advertencias:

– Aunque el Downgrade a iOS 7.1.2 es muy sencillo de hacer, es algo que no está contemplado por Apple, tenlo en cuenta y actúa bajo tu responsabilidad.

– Ls copias de seguridad de iOS 8 no son aplicables a iOS 7.1.2, por lo tanto, si no tienes una copia de seguridad previa de iOS 7.1.2 tendrás que configurar el iPhone como nuevo y perderás toda tu información. Si conectas tu iPhone a iCloud al menos recuperarás tus contactos y las fotos que tengas en la nube…

– Antes de comenzar con el proceso debes asegurarte de que Apple aun sigue firmando iOS 7.1.2, en el momento de escribir este artículo si que lo hace, pero si cuando tu lo leas ha dejado de firmar el software ya no podrás hacerlo.

Para comprobar si Apple aun firma iOS 7.1.2 para tu dispositivo visita la página a la que te llevará el botón de abajo, si ves que aun lo firma puedes seguir con el proceso.

 

Cómo hacer DownGrade de iOS 8 a iOS 7.1.2

Sigue los siguientes pasos y no te saltes ninguno, sobre todo el primero, más que nada por si algo sale mal…

1- Haz una copia de seguridad de iOS 8 desde iTunes para cubrirte en caso de que algo salga mal. Si consigues hacer DownGrade a iOS 7.1.2 podrás aplicar solo la copia de seguridad que tengas de este sistema operativo, no la de iOS 8. Si tienes las dos podrás elegir a la hora de restaurar una copia de seguridad desde iTunes.

Si tienes dudas de como hacerlo mira esto: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone con iTunes

2- Descarga iOS 7.1.2 para tu dispositivo desde Aquí y guárdalo en un lugar accesible, como en el escritorio por ejemplo.

3- Abre iTunes en tu PC o Mac y conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch

4- Entra en la pestaña de tu dispositivo en iTunes y ve a la pantalla Resumen

5- Mientras presionas la tecla ALT (En Mac) o SHIFT (En Windows) haz click en el botón ACTUALIZAR

6- Ahora estarás viendo una ventana emergente en la que podrás elegir el Software de iOS 7.1.2 que te has bajado en el paso número 2, selecciónalo.

7- Ahora vuelve a hacer Click sobre actualizar, el proceso de Downgrade comenzará automáticamente. Si no lo hace puede que te hayas descargado un Software incorrecto para el modelo de tu iPhone o que Apple haya dejado de firmar iOS 7.1.2.

El proceso de bajar de iOS 8 a iOS 7.1.2 puede llevar su tiempo, así que ten paciencia. Una vez que haya terminado puedes restaurar tu copia de seguridad de iOS 7.1.2, si la tienes (Recuerda que no podrás usar la de iOS 8).

Si tienes dudas de cómo hacerlo mira esto: Cómo restaurar una copia de seguridad del iPhone

 

¿Has decidido bajar de iOS 8 a iOS 7.1.2?, ¿Que tal te ha ido?

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

roberth

30 julio, 2015 1:04 Responder

saludos un iphone 4s se le puede quitar icloud—-0

angel

20 julio, 2015 19:19 Responder

buenas Diego yo tengo el iphone 4s se actualizo el ios 8.3 sera por eso que ya no fuciona el audio ni el altavoz y no da señal de red abra posibilidad de arreglar o mas claro de bajar a 7.1.2

y eso de que firma los iOs que significa y como veo si esta vigente una version mas anterior que iOS 8
por ayudame gracias

    Diego Rodríguez

    20 julio, 2015 20:46 Responder

    Forma de bajar no hay Ángel. Lo de las firmas de iOS es muy sencillo, cuando sale un sistema operativo nuevo, durante unos días puedes bajar a la versión anterior si te descargas el Software a tu ordenador y lo instalas con iTunes, pero cuando Apple quiere, deja de permitir que puedas hacer esto, y te tienes que conformar con lo que tienes, te guste o no….

    En cuanto a tu problema, prueba restaurando desde iTunes, configura cómo iPhone nuevo, puede que así se arregle

Miriam

17 febrero, 2015 2:57 Responder

Hola!
Tengo un problema, tengo un iphone 5 y hace 15 días actualicé ios 7 a ios 8.1.3, y desde entonces se me desconfigura; es como si se cambiara la resolución de la pantalla y se muestra a un zoom que no me deja acceder al celular. En cuanto regrese a la normalidad ¿Aún puedo hacer el downgrade?

    DiegoGaRoQui

    17 febrero, 2015 15:09 Responder

    No puedes hacer Downgrade desde iOS 8.1.3 a iOS 7, Apple a dejado de firmarlo. Vuelve a restaurar, todo debería volver a la normalidad

Sergio

10 febrero, 2015 3:50 Responder

Puedo instalar el whatsapp en un iphon 3?

kevin

19 enero, 2015 23:16 Responder

Que tal amigo, un favor tengo un iphone 4s pero esta reportado en el icloud y tiene la ultima version de IOS, como puedo hacer ? para que entre al sistema como tal

Jose

8 diciembre, 2014 4:23 Responder

Hola buenas Diego mira tengo el iPhone 4s de vodafone en España y desde que lo actualicé a la ult versión la batería se me vuela y me da fallos de wifi, quería saber si puedo restaurar iOS 7.1.2 para mi iPhone y si podría tener algún problema al realizarlo, espero respuesta un iphonero.

    DiegoGaRoQui

    8 diciembre, 2014 23:26 Responder

    Ya no se puede bajar a iOS 7 Jose, Apple ya no lo firma y es imposible