lo más nuevo! ofertas ia2

iMessage: Responde a los mensajes sin entrar en la aplicación [Trucos iOS 8]

Por Mercedes Babot Vergara

06 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Desde que apareciera Whatsapp, la aplicación iMessage se vio bastante afectada en lo que se refiere a su utilización.

Teniendo en cuenta de que iMessage sólo era gratuito para los mensajes que nos intercambiábamos los que teníamos un iPhone, el resto de mensajes había que pagarlos.

Poco a poco esta aplicación ha ido evolucionando en su funcionamiento (siguen siendo de pago los mensajes enviados a otros dispositivos), resultando cada vez más fácil responder a un mensaje.

Tenemos dos formas de contestar, con un mensaje de texto o con un mensaje de voz y vamos a poder hacerlo sin tener que entrar en la aplicación. Es muy fácil y desde iPhoneA2 te explicamos cómo hacerlo.

Responder a los mensajes sin entrar en iMessage

Si recibes un mensaje y lo estás viendo en la pantalla de tu iPhone, desliza el dedo desde la parte superior a la inferior para poder responder sin entrar en la aplicación.

A continuación verás justo debajo del mensaje un hueco para poder escribir y un micrófono al lado. Si quisieras escribir, con pulsar en el hueco se mostraría el teclado para que pudieras responder.

Si lo que quieres es enviar un mensaje hablado, haz clic en el micrófono y empieza a hablar.

pulsa micro

 

Se irá grabando tu mensaje. Cuando termines haz clic en el botón rojo de la parte derecha.

habla mensaje

Y ya por último solo queda enviar el mensaje.

envia mensaje

Como te decíamos al principio, has enviado un mensaje sin tener que entrar en la aplicación, fácil, rápido y cómodo ¿no te parece?.

También los mensajes de voz de la aplicación iMessage puedes configurarlos para guardarlos o para que se borren o eliminen pasados dos minutos.

Dirígete a Ajustes, ya sabes, el icono con forma de rueda dentada de color gris.

1ajustesDesliza el dedo hasta encontrar Mensajes.

2mensajes

 

Y vuelve a deslizar el dedo hasta que encuentres el apartado “Mensajes de Audio”. Haz clic en Caducidad.

caducidad

 

Dentro de Caducidad es cuando podrás elegir si guardar o no tus mensajes de voz con iMessage.

opciones caducidad

 

Como puedes ver, no hay mucho tiempo para conservar un mensaje, pero bajo mi punto de vista personal lo encuentro muy lógico, porque, si lo quieres conservar ya tienes la opción de que no se eliminen nunca y si lo quieres eliminar ¿para qué esperar más?.

Es sólo mi opinión, quizás a ti te parezca poco tiempo para conservar un mensaje de voz con iMessage y nos encantaría que nos escribieras y nos dieras tu punto de vista.

¿Te parece útil la forma de responder los mensajes sin entrar en iMessage? ¿Crees que es suficiente el tiempo de conservación de un mensaje de voz en iMessage?.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

sebastian

1 septiembre, 2015 11:35 Responder

hola a mi en mjes de texto no tengo el microfono para mandar nota de audio y tampoco se me despliega para mandar una foto rapido o hacer un video y mandarlo xq? en un iphone 6

Alonso

4 agosto, 2015 0:40 Responder

Hola buenas tengo un iPhone 6 con ISO 8.4 y si me sale el mensaje arriba pero cuando deslizo el dedo azia abajo no me sale ninguna ocion de responder

Cristian Henao

3 febrero, 2015 23:10 Responder

Hola; buenas a todos tengo un iPhone 6 con IOS 8.1.3 y no me sale la opción de mandar notas de voz, alguien sabe porque puede ser? bueno espero ayuda, saludos y gracias.

iscast1

7 octubre, 2014 17:03 Responder

Danny revise la configuración de las notificaciones para iMessage, en mi caso no funcionaba y era que tenia desactivada la previsualización.

Saludos.

Danny

7 octubre, 2014 14:15 Responder

Hola, me parece super buena esa opción, pero en mi iphone 5S no funciona, ya que no aparece ese recuadro para responder, sin embargo en mi ipad si aparece esa opción en un recuadro celeste que dice “responder”, que crees que puede estar pasando en mi celular?, agradecería tu ayuda, quizás no tenga alguna opción activada?, de igual manera comparé las opciones en mi celular y en el ipad y están iguales, no sé por qué no podré ver la opción, bueno espero su ayuda, y muchas gracias ^^

Danny

7 octubre, 2014 13:54 Responder

La verdad que lo de responder rapido un imessage no sirve en iphone, solamente en ipad, al deslizar hacia el lado contrario solamente aparece la opcion de eliminar el imessage, en cambio en ipad al deslizar al lado contrario si aparece la opcion de responder, alguien sabe que pasa con mi iphone que no sale esa opcion de responder rapido?, tengo un 5S con IOS 8.0.1

    Mercedes Babot Vergara

    7 octubre, 2014 16:09 Responder

    Hola Danny!. A ver, las imágenes que ves en el artículo es de mi propio iPhone, no es un iPad y deslizando el dedo hacia abajo cuando recibí el mensaje, me dio la opción de responder, ya sea mediante texto o voz. Grabé un mensaje de voz con iMessage, lo envié y se recibió sin problemas. Yo tengo un iPhone 6 con iOS 8.0.2, pero no creo el hecho de que no salga la opción de responder sin entrar en la app sea problema de tener un iPhone 5 o 6 ¿has probado a deslizar el dedo hacia abajo en vez que lateralmente cuando recibes un mensaje?. Prueba y dinos como te ha ido. Gracias por leernos y por tu comentario. Saludos!.