lo más nuevo! ofertas ia2

¿Cuanto dura la batería del iPhone 6 Plus? [Pruebas]

Por Diego Rodríguez

08 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir SmartPhone es la duración de la batería, hasta ahora Apple no destacaba en este punto y nos ofrecía dispositivos a los que a duras penas se les podía sacar una jornada completa de uso, y cuando hablo de jornada no quiero decir un día completo, si no llegar desde que desenchufamos el iPhone por la mañana hasta que te vas a dormir y lo vuelves a conectar.

Con el iPhone 6 tenemos dos modelos a elegir, y la diferencia de capacidad de la batería entre ambos es muy grande, el modelo de 4,7 pulgadas lleva una batería de 1810 mAh frente a los 2915 mAh del iPhone 6 Plus, lo que en principio puede hacer suponer que la diferencia de uso de ambos terminales es grande. Sabemos que hay mucha gente pensando en comprarse un iPhone 6 Plus solo por la mayor autonomía que le puede sacar, pero ¿Realmente la diferencia en el uso real es tanta?.

Desde iPhoneItalia han hecho una prueba para saber cual es la autonomía del iPhone 6 Plus en un uso real y con distintas configuraciones que nos permiten ver las diferencias de ahorro, los números son curiosos ¿Crees que conseguimos una jornada completa de uso? sigue leyendo…

Antes de nada decir que el consumo de batería depende mucho del uso que le demos al iPhone, no hay ninguna prueba que de el mismo resultado, la forma en la que tu usas el iPhone puede ser distinta a cómo lo usa el redactor del Blog, de todas formas esta prueba está muy bien estructurada y nos puede dar una idea muy fiable del rendimiento de la batería del Phablet de Apple.

Pruebas de batería en el iPhone 6 Plus

Como os decía, esta es una prueba bien estructurada, se prueba el iPhone 6 Plus durante 4 días con distintas configuraciones para tener una idea de si merece la pena o no prescindir de algunas funciones en aras del tiempo de uso.

El usuario dice que lo que más batería le ha consumido en su iPhone 6 Plus es WhatsApp, Facebook, Safari, Twitter y Spotify, que son las aplicaciones que más usa. Además tiene dos dispositivos Bluetooth conectados continuamente a su iPhone 6 Plus (Un Peeble y una banda de fitness) y tiene configurada la luminosidad automática del dispositivo.

Estos son los resultados

Día 1: Todas las funciones activadas

Duración batería iPhone 6

 

Ya veis que sin tomar ninguna medida de ahorro y haciendo un uso intensivo del iPhone 6 Plus los resultados, aunque no son malos, no son para nada espectaculares, llegando solo a 6 horas y 53 minutos de uso y 11 horas 30 minutos en espera, esto amigos no da para una jornada,  si os fijáis en el reloj marca las 20:34 y un 1% de batería.

Día 2: Se optimiza el sistema de localización solo a las Apps que realmente lo necesitan.

La localización es una de las cosas que más consumen en el iPhone, y muchas aplicaciones están empeñadas en saber donde estamos en todo momento, cuando realmente no hace falta. En esta segunda prueba se desactivan de la localización esas Apps innecesarias, el resto sigue exactamente igual.

Estos son los resultados del segundo día:

Duración batería iPhone 6 Plus

 

Cómo veis solo con esta acción se ha ganado dos horas de uso, el iPhone 6 Plus casi cumple con la jornada entera de uso intensivo, son las 10 de la noche y ha llegado con un 3% de batería y 8 horas 53 minutos de uso con 13 horas 50 minutos de espera, si eres de los que se acuesta temprano ya estarías en el uso completo.

Día 3: Optimización de las notificaciones y el brillo del iPhone 6 Plus

Todas las aplicaciones nos quieren mandar notificaciones, y de igual forma que el servicio de localización, muchas de ellas son inútiles en nuestro día a día, por eso es bueno limitar las aplicaciones que nos las pueden mandar, desde iPhoneItalia hicieron eso y además quitaron el brillo automático y lo configuraron en el 50%.

Con esta nueva configuración y manteniendo lo anterior estos fueron los números conseguidos:

duración de la batería del iPhone 6 Plus

Esta sería una buena configuración del iPhone para optimizar la batería, el 50% de brillo es más que suficiente para casi cualquier ambiente y no hemos limitado para nada la función del teléfono ya que seguimos recibiendo las notificaciones que nos interesan y dejamos que la localización se active solo en el momento que se necesite y por las Apps necesarias.

Con esta configuración el iPhone 6 Plus llega a una cifra muy decente, 10 horas y 8 minutos de uso y 14 horas y 3 minutos en espera. Esto si que es una jornada completa, ya son las 11 de la noche, así que podemos decir que se ha llegado al objetivo y, cómo datos curioso, que el redactor de iPhoneItalia se levanta cada día a las 9 de la mañana.

Artículo basado en la prueba de iPhoneItalia

¿Tienes el iPhone 6 Plus?, déjanos en los comentarios tu tiempo de uso y de espera cuando tengas un 1% de batería y así podemos comprar resultados.

 

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Marcelo

23 julio, 2016 3:29 Responder

Excelente nunca había tenido un teléfono que aguante tanto tiempo batería EXCELENTE!!!!!

Carlos

3 mayo, 2016 4:58 Responder

Tengo 2 días con mi iPhone 6s Plus y debo decir que me sorprende muchísimo la autonomía lo desconecte de su primera carga a las 6 am y todo el día e escuchado música,viendo videos, redes sociales, bajando apps y me queda aún el 47% de batería, sin duda el mejor dispositivo celular hasta el momento que e tenido

David

2 abril, 2016 20:47 Responder

Porfavor respondeme !
Tengo un iPhone 6 de 16gb me lo compré hace 2 meses y medio y tiene 70 ciclos de carga y quisiera preguntarte si es normal que la bateria me dure 4 a 5 horas de uso corrido del 100 al 0 usando 3g , pues tambien estaba viendo y cada 1% me dura de 3 a 2 minutos y 30 segundos crees que es normal??

    Diego Rodríguez

    4 abril, 2016 10:37 Responder

    Dependiendo de las aplicaciones que uses y la conexión (Dices que usas mucho 3g, eso gasta más..), son índices algo bajos, pero pueden estar dentro de lo normal David.

Eduardo

31 marzo, 2016 21:27 Responder

Yo tengo un iPhone 6 Plus y pues no sé si sea normal pero lo uso 8 horas y 7 minutos y reposa 14 horas y 34 minutos no sé si sea normal y si le doy un uso no en exeso pero si le doy bastantito uso

Angelo marte

3 febrero, 2016 2:11 Responder

Saludo tengo un iphone 6 plus y se esta descargado muy rapido el tiempo de uso es de 4 hora y 28 minuto
En reposo de 12 hora y 28 minuto y se en cuentra en 11% … Quisiera sabe que me recomendarían hacer

    Diego Rodríguez

    3 febrero, 2016 12:19 Responder

    Hola Angelo, puedes comprobar el estado de la batería de tu iPhone para saber si está dañada o a empezado a degradarse, en el link anterior tienes un artículo donde explicamos cómo hacerlo.

    Por otro lado, si la batería está bien, quizás sea bueno que hagas una restauración de tu iPhone y lo configures como nuevo sin aplicar copia de seguridad, es un poco como empezar de cero, pero así te aseguras de que la corta duración de tu batería no se debe a problemas de Hardware. Al hacer una restauración limpia eliminamos procesos que hemos ido acumulando con el paso del tiempo y que nos hacen consumir más batería.

    Espero que te sirva, un saludo.

YulanG

29 agosto, 2015 20:54 Responder

Hola miren yo tengo ya unas semanas con mi iphone 6 plus y la verdad es que es estoy conforme con la duración de la batería. En este momento le queda el 31% de batería USO 9 horas y 5 minutos EN ESPERA 15 horas 36 minutos. Si desean puedo enviar mis imágenes. Esperaré para un tomar un Screenshot cuando llegue al 5% de batería.

Lucca

27 junio, 2015 12:38 Responder

Cuanto deberia demorar en cargarse el iphone 6 plus al 100%? Lo compre hace 2 dias y cuando lo pongo a cargar en una hora apenas carga un 30%
Es muy estresante si quiero cargarlo rapido para salir de apuros!!

Pedro

23 junio, 2015 0:28 Responder

Tengo un iphone 6 de 64, pero no se si es normal, siempre lo cargo hasta el 100%, a eso de la 9:00pm, de ahí el queda encendido, sin conexión a internet ni a wifi, pero por las mañana a eso de las 6:00 am, lo veo que esta en 30%, es normal que esto ocurra,
sus comentario por favor.

    Diego Rodríguez

    25 junio, 2015 14:13 Responder

    Sin usarlo no debería descargarse tanto, cuando dices que no tiene conexión a WIFI ni 3G ¿Quieres decir que lo tienes en modo avión por las noches?

Maria Fernanda Rangel Murillo

29 mayo, 2015 16:49 Responder

buenos días, tengo una duda tengo un ipohe 6 plus y se me esta apagando cuando cuando llega al 4 % es normal ?????????

    Diego Rodríguez

    29 mayo, 2015 19:06 Responder

    No debería apagarse con un 4%, podrías intentar a calibrar la batería del iPhone, pero es demasiado nuevo para dar ese tipo de fallos, yo llamaría a Apple y aprovecharía mientras está en garantía….

Auxi

7 marzo, 2015 22:17 Responder

Hola, tengo un consulta. Tengo el Iphone 6 plus de 128 gb (desde diciembre 2014) me iba excelente con él, hasta ayer que se me descargó la batería y no me quiere cargar ahora, solía cargar al 100% en un par de horas y estuvo cargando toda la noche de ayer y hoy y solo llenó el 24% y quiero saber…que puede ser?
Recién cambié mi cargador (El que viene en la cajita) por el LG de mi mamá que funciona relativamente bien y lo llenó a 20% en una hora, el segundo cable USB del Iphone que tengo (lo uso en el auto con un cargador para autos de samsung original) aún no lo encontré, ergo, no lo probé, pero quisiera saber; Qué es lo que debería cambiar? Creo tener la última actualización de IOS y no pienso que pueda ser el cable ya que el cargador inhalámbrico funciona bien, a alguien le pasó lo mismo?

Desde ya gracias por su respuesta.
PD: En mi país es sábado y es imposible encontrar un técnico hoy y hasta el lunes, así que no me recomienden lo predecible, gracias.

    DiegoGaRoQui

    8 marzo, 2015 12:52 Responder

    Pues lo siento mucho, pero no te puedo recomendar otra cosa que lo predecible, tienes un iPhone 6 en garantía, tu batería no carga…. Lo que debes hacer es cambiarlo por otro, Apple te lo cambiará sin problemas

Liliana

3 marzo, 2015 5:27 Responder

Tengo 2 días con el iphone 6, es verdaderamente decepcionante para mi la duración de la batería! Antes tenía el iPhone 5c y duraba exactamente con el mismo uso que le doy al nuevo… No alcanzo a llegar a casa cuando se descarga, es normal?? También tengo el problema de que se calienta demasiado….

    DiegoGaRoQui

    3 marzo, 2015 11:46 Responder

    No debería durar menos que en el iPhone 5C, la batería es mayor. Si no estás agusto puedes llamar a Apple, aun está en garantía.

juan esteban

2 enero, 2015 17:34 Responder

buenas
tengo un iphone 6 plus y la primera vez que lo cargue lo deje 8 horas completas, recibi una llamada y despues de 1 minuto de conversar me aparecio “error en llamadä” despues como a los 40 minutos se recalento el iphone.
es normal?

cuanto tiempo dura en cargar la bateria de un iphone 6 plus de 0 a 100%???
lo cargue x primera vez y se tardo 3 horas y 15 minutos, es normal?????

gracias

    Lucho

    4 enero, 2015 3:29 Responder

    Pues la verdad yo he tenido una duda muy similar, lo que me pasa es en el caso del Whatsapp, cuando lo uso o cambio de un chat a otro chat, siento que empieza a calentarse un poco el teléfono, mas o menos por donde esta el boton de bloqueo (parte superior derecha), y en otras cuando mando mensajes; por otra parte a mi me demora cargar el equipo aproximadamente 3 horas y algo mas.

Alberto

30 diciembre, 2014 22:03 Responder

Buen día, quisiera consultar cuanto tiempo es el que se tarda en cargar, ya que he tenido problemas, he hecho una prueba, y en casi una hora solo he podido cargar 20% de la pila, es decir que necesito dejarlo 5 horas enchufado para cargar un 100%?… o debo de ir a atención a clientes?…

    Kevin

    5 enero, 2015 18:29 Responder

    Debe ser error de la clavija con el que lo tienes conectado

    Intenta poner otra de cualquier otra marca o uno nuevo tal ves te solucione yo también tenía ese problema

Fernando

9 octubre, 2014 15:13 Responder

Interesante post, muy bueno!! 😀
Queria consultarte acerca de algo que vi por ahi, que dicen que el iphone 6 plus cuando te lo llevas al rostro para contestar, este te agarra los vellos faciales y te los arranca, en caso de tener barba es igual, has escuchado algo de eso?

    DiegoGaRoQui

    9 octubre, 2014 17:04 Responder

    Si qie lo he escuchado si… de hecho tiene nombre, lo llaman HairGate… En fin, es que ya no saben lo que van a decir, yo no me creo nada

      gizbo1100

      10 junio, 2015 14:20 Responder

      Pues al principio pensé que era casualidad pero a mi me ha pasado con los pelos de la patilla. Se me queda enganchado en el móvil y tira. No es broma!