lo más nuevo! ofertas ia2

¡Cuidado! Estafa con los ticks azules de Whatsapp, mira….

Por Mercedes Babot Vergara

15 noviembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Era cuestión de tiempo que apareciera esta noticia.

Parece que los ciber delincuentes están esperando a que algo que tenga una repercusión social más o menos importante, empezar a trabajar para que todos estemos alerta y no bajemos la guardia.

Y es lo que le ha pasado a los ticks, checks o marcas azules (como lo quieras llamar) de Whatsapp, así que desde iPhoneA2 os explicamos en qué consiste la estafa y cómo evitarla.

En qué consiste la estafa y cómo evitarla

Consiste en que por las principales redes sociales, Facebook y Twitter verás un anuncio en el que te indican que ya es posible desactivar los ticks azules de Whatsapp pulsando en un enlace.

2014-11-10_084634

Cuando pulsas en ese enlace, aparece una pantallita en la que tienes que incluir tu número de teléfono con la excusa de que te van a enviar un código para que puedas desactivar los ticks azules.

2014-11-10_084646

 

Una vez le hayas dado a continuar, lo que acabas de hacer es suscribirte a un servicio de mensajería Premium con una tarificación especial, es decir, que desde ese momento vas a empezar a recibir mensajes o si eres tu el que los envía a un precio muchísimo más elevado, con el consiguiente perjuicio económico para ti.

Así que ya sabéis, hay que estar muy alerta y sobre todo, para poder evitar que te estafen, primero comprueba la noticia en la página oficial y segundo, desconfía de cualquier anuncio en el que tienes que introducir tu número de teléfono móvil, ya que generalmente son suscripciones a un servicio Premium de tarificación especial con el que tu factura se va a ver seriamente afectada.

Son unos consejos que os damos porque creemos que nos pueden ir bien a todos.

¿Has visto algunos anuncios de este tipo por Facebook o Twittter?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios