lo más nuevo! ofertas ia2

Enviar mensajes de voz con iMessages

Por Mercedes Babot Vergara

05 diciembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Si por algo me gustó cambiar de iOS fue por la cantidad de utilidades y mejoras que hicieron en la nueva versión.

Una de las aplicaciones en la que los desarrolladores de Apple han estado trabajado mucho ha sido iMessages, intentando que sea una aplicación con casi todas las características que nosotros, los usuarios de estos dispositivos, hemos estado reclamando durante bastante tiempo.

Hace tiempo que aplicaciones como Whatsapp tiene la utilidad de poder enviar mensajes de voz en vez de escribirlos y quizás era una de las “asignaturas pendientes” que los desarrolladores tenían en mente y no han dejado de trabajar en ella hasta que lo han conseguido, y desde iPhoneA2 te explicamos cómo enviar un mensaje de voz desde la aplicación iMessage.

Envía mensajes de voz desde iMessage

En primer lugar, abre la aplicación iMessage.

1mensajes

 

La siguiente pantalla es la de siempre, dirígete al contacto al que quieres enviarle una nota de voz.

Donde teóricamente tendrías que empezar a escribir, verás el dibujo de un micrófono en la parte derecha de la pantalla.

2clic microfono

 

Deja el dedo pulsado unos segundos en él hasta que se abra un semi círculo en la parte derecha de la pantalla y sin levantar el dedo, empieza a hablar.

Te darás cuenta de que en el lugar donde normalmente escribirías, ahora conforme vas hablando,  vas viendo una barrita de sonido y a su lado los segundos que llevas hablando.

Es importante que  no dejes de pulsar la pantalla, porque si lo hicieras cortarías el mensaje.

3clic enviar

 

Como puedes observar, dentro del semi círculo hay dos opciones,una flecha indicando hacia arriba y un aspa.

Te preguntarás ¿para qué sirve?.

Pues si deslizaras el dedo hacia el aspa, automáticamente ese mensaje no se envía, se elimina (por si te has equivocado) y si deslizas el dedo hacia la flecha, tu mensaje de voz se enviará directamente a tu contacto.

4mensaje enviado

 

¡Listo!, a partir de ahora y si no tienes ganas de escribir, puedes hacerlo mediante un mensaje de voz para ponerte en contacto con tus amigos o familiares.

Eso sí, como toda aplicación en la que utilizamos la voz para comunicarnos, tienes que vocalizar muy bien y en la medida en la que puedas, estar en un lugar con el menor ruido posible, porque si hay mucho alboroto alrededor tuyo, no entiende bien lo que dices y puedes llegar a enviar un mensaje de voz que ni tu mismo entiendas.

¿Has probado ya enviar algún mensaje de voz desde iMessage?. ¿Te gusta más hablar o escribir?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Alma

29 julio, 2015 16:43 Responder

Por que cuando mando mensaje de voz solo se graban 10 segundos?

    Mercedes Babot Vergara

    29 julio, 2015 17:25 Responder

    Hola Alma. Por que es como tiene que ser un mensaje, breve pero conciso. Si no, sería una grabación de voz y eso es otra cosa. Saludos!

    Jac Sanalejo

    23 agosto, 2015 19:25 Responder

    es por el film protector de pantalla, si deslizás el dedo lentamente después de presionar el icono de grabación (micrófono) y claro lo mantenés presionado para no cortar la grabación, te durará todo el tiempo que mantengás el dedo presionando.

Sebas

7 febrero, 2015 15:17 Responder

Hola, efectivamente esa era la razon, he probado con un contacto que tiene iphone y sí funciona. Muchas gracias por la rapidez en contestar y perdon porque soy nuevo en ios.
Por otro lado, en la pagina hay tutoriales de este tipo sobre yosemite? es que la verdad me vendrian muy bien porque hace poco adquiri un macbook pro y ando un poco perdido.

Un saludo.

    Mercedes Babot Vergara

    7 febrero, 2015 19:56 Responder

    Hola Sebas. En iPhoneA2 tratamos básicamente temas sobre el iPhone, que muchos de ellos también sirven para el iPad. Nos alegramos de que nos leas. Saludos!

Sebas

6 febrero, 2015 13:35 Responder

Hola,

yo intento hacer esto pero no me sale. Me explico, abro Mensajes, y en la pantalla sí veo, abajo a la derecha al lado del cuadro de texto, el micrófono, pero como desactivado, en gris, y en el momento que elijo mi contacto para mandar el mensaje, desaparece y donde estaba el micrófono, aparece la palabra Enviar, así que no se que hago mal pero no puedo hacerlo.

Un saludo y gracias por la pagina, para los que somos nuevos en ios, es una pasada

    DiegoGaRoQui

    6 febrero, 2015 22:24 Responder

    Hola Sebas, puede ser por qué el contacto al que le quieres enviar el mensaje de voz no tiene iPhone o tiene iMessage desactivado, los mensajes de voz solo se pueden enviar entre iPhones con iMessage.