lo más nuevo! ofertas ia2

Desactiva la función de fácil alcance en el iPhone (Y de paso te decimos lo que es…)

Por Mercedes Babot Vergara

12 diciembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

¿Sabes en qué consiste la función de fácil alcance?.

Pues para los que tenemos el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus (sobre todo para estos últimos) es una nueva función que viene ya de serie en nuestros dispositivos y consiste en que dando dos toques sobre el botón Home (el redondo de la parte frontal de la pantalla del iPhone), los iconos de la pantalla bajan para tener un mejor acceso a ellos.

Esta función la incluyeron los desarrolladores de Apple con muy buena visión, ya que al fabricar los dispositivos más grandes, era difícil poder acceder con una sola mano a los que se encontraban en la parte superior de la pantalla.

Si has pulsado en el enlace de la parte superior, sabrás cómo se activa y ahora, desde iPhoneA2 te enseñamos a desactivarla.

Desactiva la función de fácil alcance en el iPhone

En primer lugar abre Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

1ajustes

A continuación pulsa en General.

2general

Desliza el dedo hasta encontrar Accesibilidad.

1accesibilidad

Y por último, en la siguiente pantalla desmarca la función Fácil alcance moviendo la palanquita hasta que la veas de color blanco.

2facil alcance ¡Ya está!. Ahora cuando le des dos toques al botón Home, ya no bajarán los iconos hasta la mitad de la pantalla.

Supongo que para los que tenéis un iPhone 6 Plus esta nueva función no os resultará molesta, quizás todo lo contrario, pero para los que tenemos el iPhone 6 y utilizáis mucho el botón Home, posiblemente os moleste ver subir y bajar la pantalla a los dos toques.

Personalmente y como soy de mano pequeña, aún teniendo un iPhone 6 me viene estupendo que mi pantalla descienda hasta la mitad, así no tengo que estirar los dedos para acceder a los iconos de la parte superior.

Si tienes un iPhone 6 Plus nos gustaría que nos dieras tu opinión y si sueles utilizar esta función asiduamente. ¿Te molesta que suba y baje la pantalla de tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus al tocar el botón Home?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Carlos riquelme

11 mayo, 2016 18:05 Responder

Tengo un iphone 6s y la verdad que no entendia porque en muchas ocasiones se me bajaba la pantalla hasta la mitad y tampoco como lo hacia, hasta que logre aprender sin saber aun para que, pero ud me aclararon la razon y creo que es muy util, muchas gracias

    Diego Rodríguez

    11 mayo, 2016 18:41 Responder

    Gracias a ti por el comentario Carlos, nos alegra haberte ayudado.

francisco rodríguez

16 diciembre, 2014 12:14 Responder

Tengo un iphone 6 plus y la utilizo a menudo; antes de comprarlo ya leí muchas veces que no era todo lo efectiva que los diseñadores hubieran esperado, pero debo decir que me ha sorprendido gratamente lo ágil que es, funciona perfectamente y te permite controlar el iphone con una sola mano. Siempre la tengo activa.
Saludos.