lo más nuevo! ofertas ia2

10 Trucos esenciales para sacar fotos con tu iPhone cómo un profesional

Por Diego Rodríguez

01 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Dicen que la mejor cámara del mundo es la que llevas siempre  mano, y estoy seguro de que lo que siempre llevas a mano es tu iPhone. La cámara del iPhone cada vez es mejor, pero por buena que sea no sacará fotos impresionantes a no ser pongas un poco de esmero en ello.

En este Post vamos a daros unas pautas básicas para que podáis conseguir fotos con vuestro iPhone que se distingan por su calidad, bien sea para almacenarlas en vuestra biblioteca personal o para compartirlas en redes sociales.

Cómo conseguir grandes fotos con tu iPhone

1- Pon siempre que puedas tu iPhone en horizontal para tomar la foto

Sacar mejores fotos iPhone

Esta es una regla de oro para todo fotógrafo de iPhone, si te paras a pensar un poco casi todo está configurado horizontalmente,  la pantalla de tu ordenador es horizontal, la televisión es horizontal, hasta nuestros ojos son horizontales, por lo tanto no tiene sentido tomar fotografías en otro sentido. Lógicamente hay excepciones a la regla, momentos en los que solo captarás lo que quieres fotografiar si haces la foto en vertical, cuando llegue ese momento hazlo, pero por defecto mantén tu iPhone en horizontal para sacar las mejores fotos.

2- Trata tu iPhone cómo una cámara de verdad

La facilidad ¡de sacar el iPhone y tomar una foto hace que nos olvidemos de que llevamos una potente cámara en nuestros bolsillos, es fácil ver a gente tomando fotos con su iPhone sujetándolo con una mano y de cualquier manera, cuando vayas a hacer una foto sostén tu iPhone con las dos manos y con firmeza, a parte de darte un plus de seguridad para evitar desgracias en una caída sacarás fotos mucho más nítidas.

3- Haz las fotos en ráfagas de tres

¿Cuantas veces has sacado una foto que te parecía impresionante y cuando la vas a mirar con detenimiento ves que la mitad de los protagonistas han salido con los ojos cerrados?. Esto lo puedes evitar haciendo tus fotos en series de tres, de esta forma incrementas muchísimo las posibilidades de que la foto salga perfecta.

4- Si hay algo a lo que subirse súbete

Esta es uno de los mejores consejos que te puedo dar, bien estés haciendo fotos con tu iPhone o con una cámara Reflex, la perspectiva de la misma es casi lo más importante. Todos sacan fotos de la misma forma, de pie y apuntando a lo que quieren inmortalizar. Si tu te mueves y buscas una perspectiva diferente tu foto se verá distinta y más interesante. Puedes subirte a una silla, hacer la foto tirado desde el suelo o moverte hasta que encuentres un punto original desde el que disparar. Prueba a pensarte un poco la foto antes de tocar en el botón de disparar y verás que cambio….

foto-perspectiva-iPhone

5- No uses el Zoom del iPhone a no ser que sea estrictamente necesario

El Zoom de la cámara del iPhone es totalmente digital (Excepto el 2x del iPhone 7 Plus), esto quiere decir que la lente de la cámara no tiene aumento por si misma cómo ocurre con las cámaras reflex, cada aumento en el iPhone es pérdida de calidad de tu foto. Evita el Zoom acercándote a lo que quieras fotografiar o buscando una perspectiva diferente tal cómo te explico en el punto anterior. El Zoom en el iPhone es enemigo de la calidad, intenta evitarlo.

6- Utiliza el enfoque manual del iPhone

Cuando sacas el iPhone y abres la cámara, por defecto estará enfocando al centro de la toma, pero puede que en el centro esté un árbol y tu quieras sacar a tu novia con su bonita sonrisa que está justo a la derecha, si sacas la foto sin enfocar antes sacarás una bonita foto del árbol y es posible que tu novia salga desenfocada.

Enfocar en el iPhone es tan sencillo como tocar sobre la zona que quieres que esté enfocada, el enfoque cambiará de forma automática y tendrás la atención de la cámara justo en el objeto o persona que quieres que resalte en tu fotografía.

7- Utiliza la función de bloqueo del enfoque y exposición

Seguro que te ha pasado en alguna ocasión, tienes el encuadre perfecto, has enfocado al punto que quieres, y justo cuando vas a tomar la foto el iPhone realiza un enfoque automático que fastidia todo….

Nuestro iPhone está configurado para sacar las fotos con la mejor exposición y enfoque posibles, si detecta que la la exposición no es la correcta la cambiará automáticamente, pero eso es algo que a veces no queremos, y lo podemos evitar de forma muy sencilla.

image-1-300x135Si mantienes el dedo durante 3 segundos en el punto al que quieres enfocar verás cómo te sale un cartelito que pone Bloqueo de AF, con esta opción habilitada el iPhone ya no buscará la mejor exposición posible, se queda con los datos de luz a los que has apuntado en el momento del bloqueo y ya no los cambia hasta que saques la fotografía. Este es un truco que te será de mucha ayuda en ambientes en los que hay luces y sombras por todas partes.

8- Potencia tus fotos de paisajes usando el HDR

Mucha gente usa el HDR por defecto para todas sus fotos, también hay quien no lo usa por que piensa que ralentiza el proceso de fotografiar algo. El HDR  es una herramienta muy potente de nuestro iPhone, y usándolo con sabiduría puede darte fotos realmente espectaculares.

HDR significa Alto Rango Dinámico y es una técnica que los profesionales de la fotografía vienen usando desde hace años, sin embargo al iPhone llegó hace poquito.

Cuando tiras una foto con HDR activado realmente estás haciendo tres fotos, una subexpuesta (Demasiado oscura), otra sobre expuesta (Con demasiado brillo) y otra más en un lugar intermedio entre las dos que os comentaba antes.

El HDR combina estas tres fotos para darnos una imagen con los blancos y las zonas oscuras perfectas, de esta forma conseguimos la imagen perfecta de una puesta de sol o un  paisaje con muchas nubes. Sin embargo esta técnica no se puede aplicar a tomas en las que hay movimiento, ya que, aunque las tres fotografías se toman muy rápido, es muy posible que el objeto salga movido.

En la foto de abajo podéis ver la diferencia de tomarla con HDR o sin el, a la izquierda no lo lleva y a la derecha si, menudo cambio ¿No?

Conseguir mejores fotos con el iPhone

 

9- El Flash también se puede usar de día

El Flash no es solo para la noche, si estás sacando una foto a alguien y tienes un punto de luz potente justo detrás puedes activar el Flash para lanzar la foto, esto hará que ilumines a la persona para evitar sombras y que puedas mantener  la iluminación del fondo sin que te estropee la foto.

10- Edita tus fotos

No todo está perdido si has sacado una foto sobre expuesta o sub expuesta, nos quedan los programas de edición para arreglarlo. De estos hay muchos, a mi me gusta usar PhotoGene para arreglarla y Snapseed para aplicar increíbles filtros, pero eso ya va en gusto de cada uno.

Tal cómo nos comentan en Bostino, estos consejos se pueden aplicar no solo a los iPhone, si no a casi cualquier teléfono actual, así que si tienes otra marca también puedes seguirlos para mejorar tus fotos.

Pues hala, ya estáis preparados para sacar grandes fotos, ahora coged vuestro iPhone (En horizontal) y a la calle a por ellas.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

juan francisco leyva

27 diciembre, 2014 2:45 Responder

Excelente post muchas gracias

Wickerman

26 diciembre, 2014 9:27 Responder

Jajajaja… Horizontal… Si señor… “Di, NO a los vídeos verticales”

    DiegoGaRoQui

    26 diciembre, 2014 14:21 Responder

    Cuando hablamos de fotos aun se puede usar el modo vertical, pero en vídeos es un sacrilegio!!! NO A LOS VÍDEOS VERTICALES!!

    http://youtu.be/rEoAb6yYtAo

tony

24 diciembre, 2014 21:56 Responder

BIEN! ME GUSTO EL POST (Y) SE AGRADECE 😀