lo más nuevo! ofertas ia2

Vender iPhone es más rentable que vender petróleo

Por Diego Rodríguez

28 enero, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha presentado sus cuentas del último trimestre del año 2014, y son cifras sin precedentes, no solo en lo que se refiere a empresas tecnológicas, si no a todo lo que se refiere al mundo empresarial en general.

Parece increíble, pero vender iPhone (Y algún producto más) es bastante más rentable que vender petróleo, un bien de consumo que nos vemos obligados a comprar para poder movernos, y es que el récord histórico de beneficios trimestrales lo tenía la petrolera ExxonMobil, que en el segundo trimestre de 2012 presentó unos beneficios de 15.900 millones de dólares, este último trimestre Apple ha conseguido pulverizar ese récord anunciando la friolera de 18.000 millones de dólares ganados en los últimos tres meses de 2014.

La clave del éxito está en el iPhone 6 y en el mercado Chino, donde Apple ha entrado con fuerza y cuya facturación ya casi supera a la que consiguen en toda Europa.

El iPhone 6 es la pesadilla de Samsung…

Las ventas del iPhone 6 en el último trimestre del año han sido absolutamente increíbles y han superado cualquier expectativa, en total se han vendido 74,5 millones de unidades de iPhone en todo el mundo, en solo tres meses, y la mayoría son del último modelo de los de Cupertino.

Para que os hagáis una idea Samsung colocó en el tercer trimestre de 2014 78 millones de SmartPhones, la diferencia es que en esas ventas se incluyen todos los modelos de la marca Coreana, los de gama baja también. Apple, con casi un único modelo en el mercado, y no precisamente barato,  ha conseguido casi igualar la cifra de ventas de la empresa del Galaxy con todos sus modelos, y desde luego los ha pulverizado en cuanto a beneficios se refiere, ya que aunque Samsung es desde hace tiempo la empresa que más SmartPhones vende el mundo, nunca ha conseguido acercarse a los beneficios de la empresa de Cupertino, y después de estas cifras que os comentamos parece que la diferencia se agranda.

Más números y noticias del informe financiero

El iPhone representa más del 69% de los beneficios de Apple, pero también vende más productos, estos son algunos números más de las ventas conseguidas en el Q4.

– iPad: Se han vendido 21,4 millones de iPad, en esta división las ventas de Apple bajan respecto al año anterior en el que se vendieron 21,4 millones de unidades.

– Mac: La venta de ordenadores se incrementa y pasan de los 4,8 millones de unidades vendidas en 2013 a 5,5 millones de unidades vendidas en los últimos 3 meses de 2014.

– iPod: El iPod se desploma en ventas y Apple ni siquiera las menciona, parece que los días del reproductor de música de Apple están contados.

– Apple Watch: Tim Cook ha revelado cuando se pondrá a la venta el SmartWatch de Apple, será en abril.

Resumiendo, Apple tiene en sus arcas la friolera de 178.000 Millones de dólares, es la empresa más solvente del mundo y sigue dando signos de fortaleza anunciando que están trabajando en una nueva gama de productos y servicios para los próximos años.

¿Que te parecen las ventas de Apple?

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios