lo más nuevo! ofertas ia2

Los juegos de Nintendo llegarán al iPhone

Por Marta Rodríguez

17 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Nintendo ha anunciado que se ha asociado con DeNA, una compañía japonesa creadora de juegos para móviles, para desarrollar conjuntamente juegos para smartphones, tablets y PCs, lo que significa que pronto podríamos tener juegos tan míticos como Mario, Pokemon y Zelda en dispositivos como un iPhone, un iPad o un Mac. Nintendo comprará un 10% de las acciones de DeNA por 182 millones de dólares, como parte de un acuerdo de participaciones cruzadas, según The Wall Street Journal.

Hasta ahora, Nintendo se había declarado contraria al desarrollo de juegos para móviles, alegando que el contenido de los mismos era de baja calidad. Está claro que les preocupaba que el hecho de llevar personajes como el de Mario al iPhone podría disminuir las ventas de hardware propio, como la Nintendo DS.

Según parece, Nintendo y DeNA aunarán esfuerzos para desarrollar un multi-servicio de afiliados para el mercado global, que estaría disponible el próximo otoño para PCs, smartphones, tablets y también consolas de videojuegos de la propia Nintendo. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, declaró en una conferencia de prensa el pasado martes que espera que el servicio permita que la compañía consiga cientos de millones de nuevos usuarios, al mismo tiempo que sigue trabajando en su propio programa de dispositivos para videojuegos.

Aunque es improbable que el público vea los frutos de esta nueva dirección en muchos meses, los fans de Nintendo estarán felices de tener la posibilidad de disponer de juegos completos en sus dispositivos favoritos, el iPhone y el iPad.

La  compañía nipona ya ha hecho su primera incursión en el tema con algunos juegos para iPad, así que crucemos los dedos, a ver si pronto podemos tener un juego completo de Pokemon en iOS.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios