lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook añade la función de pagos a amigos por Messenger

Por Marta Rodríguez

18 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los usuarios de Facebook ahora podrán enviar dinero a sus amigos a través de la aplicación de mensajería de la compañía, Messenger.

Esta nueva función, que fue revelada ayer por la compañía, permitirá a los usuarios vincular una tarjeta de débito a su cuenta de Facebook para poder enviar dinero a través de un mensaje. La aplicación de Messenger, ahora incluirá un pequeño icono “$” encima del teclado, que abre una pantalla de pagos, donde los usuarios podrán escribir la cantidad que desean enviar. El dinero, entonces, se transfiere a través de Facebook, que lo retiene durante unos segundos, antes de enviarlo al banco del otro usuario. Si el destinatario no tiene una tarjeta vinculada a su cuenta, Facebook retendrá el dinero hasta que haya vinculado una.

El nuevo producto convierte a Facebook en competidor de otras compañías de pagos entre personas (P2P), como Venmo, Square o incluso Snapchat, que lanzó un servicio similar en noviembre, llamado Snapcash.

Y es que en Facebook se han dado cuenta de que muchos usuarios de Messenger, en el momento que tenían que hacer algún tipo de pago, tenían que interrumpir sus conversaciones y reanudarlas en otros sitios de la competencia que les permitieran hacer este tipo de operaciones.

A diferencia de Snapchat, que se asoció con Square para manejar las transferencias de dinero, Facebook ha creado su propio sistema. Esto significa que la información de las tarjetas de débito se almacenará en los servidores de Facebook.

Lo cierto es que la compañía ha almacenado este tipo de datos durante años, ya que mucha gente paga por juegos o regalos a través de la plataforma. Los pagos vía Messenger son una buena manera de conseguir aumentar su archivo de tarjetas, en caso de que Facebook decida expandirse en el comercio más adelante.

Facebook ha añadido seguridad extra para los pagos vía Messenger: un PIN de usuario o Touch ID, si se utiliza un iPhone. Los pagos no pueden enviarse sin el PIN, que el usuario puede crear cuando añada su tarjeta a su cuenta.

Facebook no cobrará una tarifa de transacción a los usuarios que envíen dinero así que, de momento al menos, la compañía no planea utilizar los pagos vía Messenger para obtener ingresos.

La nueva función empezará a introducirse en Estados Unidos durante los próximos meses para iOS y Android.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios