lo más nuevo! ofertas ia2

Dos aplicaciones para recordar tu vida día a día

Por Diego Rodríguez

26 marzo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Nos hacemos fotos y vídeos  muy a menudo, tenemos tan a mano nuestro SmartPhone que se ha convertido en algo habitual registrar gran parte de nuestra vida, con el paso del tiempo es divertido verlas y comprobar cuanto has cambiado y en que estabas metido por aquel entonces.

Pero si quieres ir un paso más allá puedes hacerlo con aplicaciones específicas que se encargarán de recordarte cada día que te saques una foto o grabes un vídeo corto. Son aplicaciones con las que necesitarás paciencia, pero si eres perseverante los resultados pueden ser espectaculares.

EveryDay para iPhone, un Selfie al día para el Time lapse de tu vida

El concepto de Every Day es muy simple, la aplicación te recordará todos los días que debes sacarte un selfie, la gracia es que el encuadre de las fotos siempre será el mismo por lo que al final tendrás un interesante resultado, sería cómo el Time Lapse de tu cara.

La primera vez que te sacas un Selfie con Everyday la aplicación te pedirá que sitúes una línea donde van tus ojos, otra en tu boca y otra en tu nariz, estos datos se guardan y sirven de guía para los sucesivos Selfies que te vayas haciendo. También puedes usar de guía una transparencia de tu anterior foto para que el encuadre sea perfecto.

Cómo es un proyecto a largo plazo, y es seguro que tengamos que cambiar nuestro iPhone o restaurarlo con el paso del tiempo, la App permite la sincronización con DropBox, de esta forma nunca perderemos nuestro trabajo.

Esto es lo que puedes conseguir con el paso del tiempo…

Puedes pedirle a la aplicación que te avise cada día a la misma hora, que lo haga de forma aleatoria en un intervalo de tiempo concreto, o incluso que te avise cuando estás en una localización concreta. EveriDay  también admite varios Time Line, o sea, puedes hacer también un selfie diari0 de tus hijos, tus mascotas o lo que sea. Esta última opción tiene un cargo adicional de 1,99 € si la quieres comprar dentro de la aplicación.

Si te gusta la idea puedes conseguir Everiday desde el enlace de abajo.

  [app 398081659]

 

1 Second Everyday, la mejor forma de recordar todos los días de tu vida

El concepto de 1 Second EveryDay es muy similar al de la app de Selfies, aunque mucho más potente, esta aplicación nos propone grabar en vídeo un solo segundo de cada día, puedes grabar con la misma aplicación o coger vídeos de tu carrete, en la App tienes un pequeño editor que te permite coger el segundo que crees que define tu día.

La aplicación añade el día a la grabación y, cuando tienes muchos segundos grabados, puedes montarlos. Es cómo llevar un mini diario en tu bolsillo, y los resultados, con el paso del tiempo, pueden ser muy bonitos.

La idea de la App la tuvo César Kuriyama, quien un día renunció a su trabajo de publicista para empezar a grabar un segundo de su vida a partir de aquel momento. Un año y medio después Kuriyama dio una charla en TED acerca de su experiencia, comentó que su proyecto le había ayudado a superar los días difíciles, a apreciar más los buenos momentos y a evitar que sus recuerdos se diluyeran con el tiempo.

Esta es la vida de César durante un año y medio…

Tras la charla en TED decidió asociarse con un equipo de desarrolladores para darle forma a una App que consiguiera lo mismo que el había hecho pero con menos esfuerzo, una App que cualquier persona pudiera usar sin problemas, el resultado es la aplicación de la que hoy os hablamos.

Puedes conseguirla desde el enlace de abajo.

  [app 587823548]

 

Ya ves que puedes llevar un control de tu vida y tus recuerdos de forma sencilla, si tienes paciencia puedes crear dos proyectos que, con el paso del tiempo, sin duda te gustará ver y disfrutarás. Que me dices ¿Tienes paciencia?

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios