lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook lanza ‘Riff’, una aplicación para crear vídeos colaborativos

Por Marta Rodríguez

02 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Facebook ha lanzado una nueva aplicación llamada Riff, que está diseñada para que la gente pueda crear “videos colaborativos” con sus amigos, añadiendo sus propios vídeos al de un amigo, que trate sobre el mismo tema.

Una vez descargada la aplicación, cualquiera podrá comenzar un vídeo Riff grabando un clip y dándole un tema. A partir de aquí, sus amigos recibirán una notificación para ver el vídeo y la invitación para añadir sus propios clips al tema, construyendo así el vídeo. Según el vídeo va siendo compartido y más gente va añadiendo sus propios clips, va haciéndose cada vez más largo.

El video debe grabarse dentro de la aplicación Riff, ya que no es posible cargar vídeos ya existentes a la aplicación. Tampoco tiene opción de comentarios o de “me gusta”, ya que los creadores de la aplicación piensan que de esta manera la gente se animará más fácilmente a añadir sus creaciones. Como algunos de los Riffs pueden acabar siendo realmente largos, existe un botón para avanzar rápido, y el creador del Riff original puede moderar los vídeos que se añaden, para borrar trozos si lo considerara necesario.

“Cualquiera puede empezar un Riff creando un vídeo. Todo lo que tienes que hacer es darle un tema, entonces tus amigos pueden verlo y decidir añadir sus propios clips sobre ese tema. Una vez un amigo ha añadido un clip a tu vídeo, sus amigos también podrán ver el vídeo en Riff y podrán añadir sus clips. El número potencial de colaboradores puede crecer exponencialmente a partir de aquí, de manera que un vídeo corto puede convertirse en un proyecto imaginativo entre círculos de amigos, que puedes compartir en Facebook o en cualquier otro sitio de internet, en cualquier momento.”

Riff es la última aplicación creada por el Creative Labs de Facebook, que también ha producido aplicaciones como Paper, Groups, Rooms, Mentions y Slingshot.

Según parece, la inspiración para Riff fueron los miles de vídeos que fueron compartidos durante el tiempo que duró el reto del cubo de hielo, en el que miles de personas grabaron vídeos echándose cubos de agua helada por encima en apoyo de la esclerosis lateral amiotrófica, desafiando después a sus amigos a hacer lo mismo.

Riff es una aplicación gratuita, y puede descargarse en la App Store.

  [app 971307496]

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios