lo más nuevo! ofertas ia2

Apple rechaza una aplicación con soporte para Pebble

Por Marta Rodríguez

24 abril, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El Apple Watch ya es una realidad, y en la App Store ya pueden encontrarse más de 1.000 aplicaciones para el dispositivo. Y por lo que parece, Apple ya no quiere en su tienda online aplicaciones ni actualizaciones que mencionen soporte para otros smartwatches.

Al menos eso se desprende de la entrada que publicó ayer en el foro de desarrolladores de Pebble el desarrollador de Sea Nav US para iOS. Según parece Apple rechazó la última actualización de la aplicación, debido a que en la descripción se especifica que es compatible con el smartwatch Pebble.

En concreto, y según cuenta dicho desarrollador, Apple citó su norma 3.1, que dice que las aplicaciones que mencionen plataformas móviles de la competencia serán rechazadas.

Lo más curioso es que el desarrollador dice que la aplicación en cuestión ha estado en la App Store por lo menos dos años sin ningún problema. Eso sí, antes de que el Apple Watch existiera. Además, la actualización no cambia ninguna cosa en absoluto en relación a su soporte para Pebble.

El consejo de Apple para resolver el problema, siempre según el citado desarrollador, ha sido eliminar toda mención al soporte para Pebble del título y la descripción de la aplicación.

Si bien es verdad que este incidente ha coincidido con el momento del lanzamiento del Apple Watch y su plataforma para aplicaciones del dispositivo, el rechazo de Sea Nav US para iOS parece ser un caso aislado. De momento Apple no ha respondido a la petición de aclarar el incidente.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios