lo más nuevo! ofertas ia2

Reserve Strap, la correa que cargará tu Apple Watch utilizando un puerto oculto

Por Marta Rodríguez

04 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


De entre los muchos accesorios de terceros que se han ido presentando últimamente, destinados al Apple Watch, las correas con batería incluida son sin duda uno de los más interesantes. En este sentido, hace ya unos meses que se presentó Reverse Strap, y la compañía detrás del proyecto acaba de anunciar que planea utilizar un puerto oculto que se encuentra bajo la hendidura destinada para acoplar la correa, y que hasta ahora no se sabe muy bien para qué sirve, para cargar el dispositivo.

En un principio, la compañía planeaba utilizar un sistema de carga de tipo magnético, similar al sistema que utiliza Apple, pero tras tener en sus manos el Apple Watch, llegaron a la conclusión que el puerto oculto era una opción más conveniente:

“Nuestros ingenieros han logrado confirmar de manera independiente que el puerto de diagnóstico de 6 pines en la parte inferior de la carcasa del Apple Watch puede utilizarse para cargar el dispositivo. La Reserve Strap se aprovechará de ello utilizando un sencillo conector retráctil, en lugar del soporte de carga inductiva que habíamos diseñado previamente… Al utilizar este puerto en lugar del método previo de carga inalámbrica, hemos sido capaces de conseguir una capacidad de carga mayor y un tiempo de carga más rápido y eficiente, además de mejorar la durabilidad y evitar cualquier tipo de interferencia con la funcionabilidad del Apple Watch, como la retroalimentación táptica y los sensores de ritmo cardiaco.”

El puerto, que se encuentra escondido dentro de la hendidura que conecta la correa al reloj en uno de los laterales, está cubierto, pero Reverse Strap proporcionará una herramienta para poder acceder al mismo. Hay quien había especulado que Apple había incluido este puerto para que los empleados de las Apple Stores pudieran hacer diagnósticos del Apple Watch, pero se equivocaban, puesto que los diagnósticos se realizan a través de un iPhone conectado. Puede que Apple incluyera este puerto para introducir software en el Apple Watch durante su fabricación, y/o para su uso por parte de los desarrolladores del dispositivo.

En teoría, el descubrimiento de Reserve Strap significa que otros fabricantes de accesorios podrían crear soluciones de carga y otras cosas, utilizando el puerto para ofrecer una carga más rápida y otras funciones que no serían posibles sin el mismo. De momento ha servido para mejorar el diseño planeado para la Reserve Strap, además de para mejorar el método de carga.

A continuación podéis ver el nuevo diseño de la Reserve Strap (izquierda), en comparación con su antiguo diseño (derecha):

Reserve_Strap_Modelos

La Reserve Strap puede reservarse ya, aunque todo hay que decirlo, es bastante cara, nada menos que 249 dólares. Todavía no se sabe cuándo estará disponible.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios