lo más nuevo! ofertas ia2

Varias cosas que un Apple Watch puede hacer sin necesidad de un iPhone

Por Marta Rodríguez

04 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una vez que te lo pones en la muñeca, el Apple Watch irá contigo donde quiera que tú vayas. Entre él y el iPhone, tienes prácticamente todo lo que necesitas, y casi sería posible salir de casa sin cartera. Pero ¿qué pasa si te dejas el iPhone en casa?

A pesar de que el Apple Watch es un dispositivo inteligente, sigue dependiendo en gran medida de tu smpartphone para la mayoría de sus funciones, especialmente aquéllas que requieren acceso a internet, o que obtienen sus datos de las aplicaciones instaladas en el teléfono. Pero, incluso si te dejas el iPhone en casa, o lo tienes apagado, tu Apple Watch seguirá siendo un dispositivo bastante útil.

Estas son algunas cosas que puede seguir haciendo sin necesidad de un iPhone.

El tiempo es lo esencial

hora

Ante todo, el Apple Watch es un reloj, así que es lógico que siga siendo capaz de decirte la hora incluso si no tienes a mano tu iPhone. Pero además, todas las funciones del dispositivo relacionadas con el tiempo (alarmas, temporizador, cronómetro, calendario, etc.) siguen funcionando también.

Muévete

El fitness y el ejercicio es una parte importante del Apple Watch, así que es bueno saber que la mayoría de las funciones relacionadas con este aspecto siguen funcionando incluso cuando no tienes tu iPhone cerca. Serás capaz de seguir monitorizando tus movimientos, tus ejercicios, etc. con la aplicación Activity, así que puedes irte tranquilamente a dar un paseo sin llevarte el iPhone, que seguirás pudiendo saber cuántas calorías has quemado y cuanto tiempo te has pasado haciendo ejercicio, o estando de pie, para llegar a conseguir tus objetivos de actividades. También podrás comprobar tu ritmo cardiaco, por medio de la función Vistazos.

apple_watch_workout

Si lo que quieres es salir a correr sin tener que acarrear tu teléfono, el Apple Watch es bastante auto-suficiente en este sentido. Todos los sensores del reloj, como el acelerómetro y el monitor de ritmo cardiaco, siguen funcionando sin necesidad del iPhone. Simplemente activa la aplicación Workout, elige el tipo de ejercicio que quieres hacer y tu objetivo, y deja tu smartphone en casa.

Escucha tu música

Porque no es lo mismo hacer ejercicio sin música ¿a que no? Si bien es cierto que el Apple Watch puede utilizarse para controlar la música que tienes en tu iPhone, también puede almacenar canciones. Para ello, debes abrir la aplicación Apple Watch en tu iPhone y seleccionar Música. Pulsa en Listas de Reproducción Sincronizadas y verás una lista de tus playlists de iTunes (sincronizadas por medio de iCloud). Las canciones de estas listas de reproducción estarán disponibles incluso cuando no tengas tu iPhone a mano.

apple watch music

Por su puesto, el Apple Watch tiene muy poca capacidad de almacenamiento comparado con el iPhone, pero puedes usar la opción de Límite de Listas de Reproducción para ajustar el espacio que quieres dedicar a música, ya sea en términos de capacidad (100 MB, 500 MB, 1 GB o 2 GB), o de número de canciones (15, 50, 125 o 250). Esto viene a convertir al Apple Watch en una especie de iPod Shuffle para llevar en la muñeca.

Lo que no puedes hacer es escuchar la música en los altavoces que vienen integrados en el Apple Watch aunque, por otro lado, tampoco es probable que quieras hacerlo. En lugar de esto, puedes conectar unos auriculares Bluetooth (o incluso un altavoz Bluetooth si no te estás moviendo). Para ello, simplemente tienes que poner tus auriculares en modo de emparejamiento, abrir la aplicación Configuración del reloj, pulsar en Bluetooth, y esperar que los auriculares se muestren en la lista de dispositivos. Pulsa en su nombre para emparejarlos con tu Apple Watch, y listo.

Mira tus fotos

apple-watch-fotos

Al igual que con la música, el Apple Watch también reserva parte de su almacenamiento para guardar fotografías. Por defecto, sincronizará las fotos que hayas marcado como favoritas en tu iPhone o en Photos para Mac, pero puedes seleccionar otros álbumes para sincronizarlos. Y al igual que ocurre con la música, puedes elegir cuanto espacio quieres reservar para almacenar fotografías en tu Apple Watch: de 5 MB (25 fotos) a 75 MB (500 fotos).

Información guardada

Si bien es verdad que cuando no dispongas de conexión a la red no tendrás acceso a nueva información en tu Apple Watch, muchos de los datos que ya han sido descargados siguen activos, así que no tienes más que echarle un vistazo a las aplicaciones de Correo, Calendario y Mensajes para ver toda la información que estaba disponible la última vez que tuviste conexión con tu teléfono. Serás capaz de leer mensajes, comprobar citas, y mirar tu historial de mensajes.

De un vistazo

apple watch glances

Aunque las aplicaciones de terceros y aquéllas que requieran de una conexión de datos activa no servirán de mucho cuando no tengas tu iPhone a mano, muchos de los Vistazos de Apple Watch seguirán siendo de utilidad, aunque estén algo pasados. La mayoría continuarán siendo capaces de mostrar la información más reciente disponible, con una notificación de cuándo fue la última vez que ese Vistazo fue actualizado.

Apple Pay

Puedes seguir utilizando la función Apple Pay en tu Apple Watch, incluso cuando no tienes tu iPhone contigo. Una vez que has configurado tus tarjetas utilizando la aplicación Apple Watch para iPhone, no necesitarás del teléfono para poder pagar una compra, ya que el Apple Watch tiene su propio Elemento Seguro que almacenará el número de identificación del dispositivo. Cuando llegue el momento de hacer un pago, no tendrás más que pulsar dos veces el botón del Apple Watch para que tu tarjeta aparezca en pantalla (si tienes más de una tarjeta, puedes elegir cuál de ellas quieres utilizar en ese momento). Después, sólo tendrás que poner el reloj mirando hacia la terminal de pago, hasta que oigas un pitido y sientas una pequeña vibración que indica que la transacción ha sido realizada.

apple watch apple pay

Tu Apple Watch se bloqueará automáticamente en el momento en que te lo quites, lo que significa que si lo pierdes o te lo roban, quienquiera que lo tenga no podrá utilizar Apple Pay, a menos que puedan desbloquear el reloj introduciendo la contraseña.

Por supuesto, un Apple Watch sin conexión de datos no es lo mismo, pero al menos ya sabes que hay un número de cosas que podrás hacer con él hasta que te reúnas de nuevo con tu iPhone.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios