lo más nuevo! ofertas ia2

Una forma de solucionar problemas con el corrector ortográfico del iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

12 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Estamos convencidos de que a todos os ha pasado que estáis escribiendo un mensaje o un correo desde el iPhone y cuando le dais a Enviar, no os habéis dado cuenta de la barbaridad que habéis escrito por culpa del corrector ortográfico del iPhone.

En un primer momento, puede parecer hasta gracioso, incluso el receptor del mensaje se puede echar unas risas a tu costa al no haber entendido nada de lo que has escrito, pero también es cierto que es bastante molesto cuando la cosa no va de broma y tienes que estar corrigiendo lo que has escrito a cada momento.

Bueno, pues la solución es fácil y de lo que se trata es de enseñarle al iPhone palabras que quieres que reconozca sin necesidad de tener que teclearlas tu tres o cuatro veces.

Una forma de solucionar problemas con el corrector ortográfico del iPhone

Como sabes, cuando escribimos una palabra que se supone que no está en el vocabulario del teclado de nuestro idioma en el iPhone, el sistema por defecto nos da la opción de corregir esa palabra.

1

Para el ejemplo, hemos escrito la palabra “Guapi” a propósito y como puedes ver en la imagen, el corrector ortográfico nos muestra la palabra correcta.

Pero nosotros no queremos escribir “Guapo”, queremos escribir la palabra que inicialmente hemos escrito, así que abre Safari y en el cuadro de búsqueda de Google (por ejemplo, puedes utilizar otro navegador), escribe la palabra que tu quieres escribir.

No hagas caso de las opciones que te muestra más abajo, pulsa directamente en “Ir”.

2

Ahora vuelve al mensaje que estabas escribiendo e introduce esa palabra.

3

Como ves, el corrector ortográfico ¡ni aparece! ya que ha reconocido la palabra en el diccionario del teclado y no tiene nada que corregir.

Bueno, pues aunque tengas que perder un ratito de tu tiempo y si sabes que hay palabras que sueles utilizar asiduamente, esta es una buena opción para que no te tengas que pelear con el corrector ortográfico cada vez que la escribes.

¿Alguna vez te ha puesto nervioso el corrector ortográfico del iPhone?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios