lo más nuevo! ofertas ia2

Apple compra la firma de GPS Coherent Navigation

Por Marta Rodríguez

18 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando Apple lanzó su servicio Mapas en septiembre de 2012, como parte de iOS 6, fue el centro de muchas críticas. Sin embargo, poco a poco han conseguido ir mejorándolo, añadiendo funciones muy interesantes. Pero Google Maps es una competencia muy fuerte y los de Cupertino son conscientes de ello, así que no se pueden dormir en los laureles.

Como parte de las reformas hechas a su servicio Mapas, ahora Apple ha confirmado que ha adquirido Coherent Navigation, una firma especializada en la fabricación de software y dispositivos GPS de alta precisión, tras los rumores surgidos sobre su compra.

Los rumores sobre esta adquisición fueron publicados ayer por MacRumors, que muy perspicazmente habían notado que los cofundadores de la firma, Paul Lego, William Bencze y Brett Lefvina, se habían unido a las filas Apple en las últimas semanas, y que el nombre del dominio de la compañía había sido redirigido a los servidores de Apple.

Apple no ha dado ningún detalle sobre las razones para la adquisición, pero es lógico pensar que lo que quieren es mejorar la precisión de sus servicios de localización por GPS.

Una de las áreas en que se centra el trabajo de Coherent Navigation es un tipo de GPS de alta precisión conocido como iGPS (High Integrity GPS), un sistema que combina señales de los satélites orbitales GPS tradicionales, con los de las estaciones bajo tierra Iridium, para ofrecer una mayor exactitud y precisión, una integridad de señal más alta, y una mayor resistencia a las interferencias. La compañía ha fabricado dispositivos para uso civil y también ha estado involucrada en varios proyectos con el gobierno de Estados Unidos, incluyendo tecnologías militares de localización.

Coherent Navigation es la última de una larga lista de adquisiciones realizadas por Apple en los últimos años, destinadas a mejorar su servicio de Mapas, entre las que se encuentran los desarrolladores detrás de Pin Drop, Locationary, WifiSLAM, Hopstrop, Embark y Broadmap. 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios