lo más nuevo! ofertas ia2

Todas las novedades del nuevo Spotify

Por Marta Rodríguez

21 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En los últimos tiempos, Spotify ha visto como la competencia en el mercado de la música en streaming se ha intensificado, con compañías como Tidal o Pandora y, como sabéis, Apple también pretende hacerse un hueco en el mercado con Apple Music, su nuevo servicio de música en streaming, que se espera que la compañía presentará el 8 de junio, durante la WWDC.

En las últimas semanas, Apple ha estado llevando a cabo una especie de guerra sucia contra Spotify, tratando de presionar a las grandes discográficas para que no renueven sus contratos en la opción de música gratuita financiada con publicidad de la compañía sueca, hecho que provocó que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos abrieran una investigación contra los de Cupertino, por presunto abuso de posición dominante.

En todo caso, Spotify no se ha quedado de brazos cruzados, y ayer tuvo lugar un evento en Nueva York en el que la firma presentó las novedades de la nueva versión de su producto.

Aquí podéis ver un vídeo promocional con todas las novedades:

Listas de Reproducción Personalizadas

Además de presentar nuevos medios como podcasts y vídeos, Spotify también ofrecerá listas de reproducción que serán más personalizadas y relevantes según la actividad y el momento del día. Este servicio se llamará Now, y contará con una pestaña propia dentro de la aplicación.

“La música cada vez se distancia más de los géneros”, dijo Daniel Ek sobre el escenario. “La gente ya no busca Hip Hop o Country, sino que buscan música según sus actividades o experiencias particulares.”

De modo que, en lugar de centrarse en los géneros, el servicio tendrá en cuenta la música que un usuario ha escuchado en el pasado, su información personal (como edad y localización), y la hora del día. Spotify prestará mucha atención a lo que el usuario ha estado escuchando durante el transcurso del día, y así creará listas de reproducción adecuadas para cada momento.

Los usuarios pueden cambiar de una lista de reproducción a otra y éstas se reproducirán automáticamente, dándole al usuario una idea de lo que contienen.

Esto es posible para Spotify porque poseen una inmensa cantidad de datos (25.000 millones de horas de música escuchada desde su lanzamiento), que pueden aprovechar para entender la manera en que la gente escucha música, y las similaridades con otros usuarios.

Contenido

Spotify añadirá nuevos tipos de contenidos, como vídeo, noticias y podcasts, de la mano de asociados como NBC, Slate, Vice NEWS, BBC, NBC, ABC, Comedy Central, MTV, CBS Radio, etc.

Parece ser que mucho del contenido de vídeo consistirá en clips de noticias o programas de televisión populares. Por ejemplo, Comedy Central ofrecerá vídeos de su popular serie Broad City.

La selección de vídeos se hará de forma automática a través de recomendaciones, o manualmente, al igual que ocurre con las listas de reproducción de música.

A correr

El nuevo Spotify también tiene una nueva función llamada “Running”, que utiliza los sensores de un smartphone (acelerómetro, giroscopio, etc.) para adivinar el ritmo al que está corriendo el usuario, y así servirle listas de reproducción con canciones que tengan un ritmo adecuado que, además, se basarán en sus gustos.

Pero Spotify ha ido más allá, y ha pensado en que quizá el usuario no llevará un ritmo constante. Para solucionar este problema, la firma se ha aliado con varios DJs y compositores para que creen canciones de ritmo adaptable. Inicialmente habrá seis pistas de audio de este tipo, con “ritmo dinámico”, que se irán adaptando al ritmo del usuario sin necesidad de cambiar de canción: si va más rápido, la canción le seguirá el ritmo y aumentará su velocidad, si va más despacio, la canción también lo hará.

La función Running, además, se integrará próximamente en aplicaciones de fitness de terceros, como RunKeeper o Nike +

El nuevo Spotify está ya disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, y se espera que pronto esté también disponible en otros países.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios