lo más nuevo! ofertas ia2

Apple ofrece una solución para el mensaje malicioso que bloquea el iPhone

Por Marta Rodríguez

29 mayo, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace sólo dos días os informábamos de un mensaje que contenía una secuencia de texto unicode, y que cuando era recibido por un iPhone causaba que la aplicación Mensajes quedara bloqueada, e incluso a veces provocaba que el propio dispositivo se apagara y reiniciase.

Pues bien, la respuesta de Appleno se ha hecho esperar, y ayer publicaban en su web oficial un documento en el que decían estar enterados del problema, y trabajando en una solución al mismo, que llegará en una actualización de software, si bien no especificaban cuándo llegaría esta actualización.

Hasta que la actualización con la solución permanente al problema esté lista, estas son las soluciones temporales que Apple sugiere:

– Pedirle a Siri que “lea los mensajes sin leer”.

– Usar Siri para responder al mensaje malicioso. Después de haber respondido, podrás abrir la aplicación Mensajes de nuevo.

– En Mensajes, deslizar el dedo hacia la izquierda para borrar la conversación completa. O tocar y dejar pulsado el mensaje malicioso, después pulsar Más, y borrar el mensaje de la conversación.

Como recordaréis, el fallo fue descubierto el miércoles, y se cree que el problema es que el dispositivo es incapaz de manejar el código: iOS no consigue traducir correctamente el bloque de caracteres unicode en cuestión. Cuando la secuencia de texto se envía desde un iPhone a otro, desencadena una serie de errores de procesamiento que chupan mucha memoria y acaban por hacer que se bloqueen los mensajes. En algunos casos, también se bloquea Springboard, provocando que el iPhone se apague y reinicie.

Además de las instrucciones ofrecidas por Apple, algunos usuarios han descubierto que recibir un nuevo mensaje de la persona que les envió el texto  detiene el proceso y los mensajes vuelven a funcionar correctamente. Alternativamente, los usuarios pueden enviar una fotografía o mensaje utilizando una aplicación que soporte Share Sheets.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios