lo más nuevo! ofertas ia2

Unas misteriosas furgonetas de Apple recorren Estados Unidos recogiendo datos para sus Mapas

Por Marta Rodríguez

01 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde hace unos cuantos meses se han visto una serie de furgonetas de Apple, con el techo cargado de equipamiento tecnológico, circulando por varias ciudades de Estados Unidos. Las especulaciones sobre el tema no tardaron en llegar,  y la mayoría de la gente pensaba que se trataba de vehículos de prueba de unos futuros coches diseñados por Apple. Nada más lejos de la verdad: según fuentes de 9to5Mac, lo que las furgonetas han estado haciendo es recoger datos e imágenes para la aplicación Mapas de Apple.

Ya hace tres años que Apple lanzó Mapas para iOS, con la intención de sustituir a Google como el proveedor de mapas para sus iPhones y iPads, y desde entonces, la compañía de Cupertino ha estado trabajando para introducir mejoras en el servicio.

Desde su lanzamiento en el otoño de 2012, Apple ha estado utilizando datos geográficos fundamentales tomados de fuentes externas, como TomTom. Estos datos básicos utilizados para el software de mapas, se conocen como “mapa base”. Los errores iniciales que denunciaron los primeros usuarios de Mapas, se debían en parte a que los datos agregados provenían de varias fuentes diferentes: por eso se hacía necesario que Apple creara su propia base de datos, al igual que han hecho durante años compañías rivales como Google, MapQuest, o HERE de Nokia.

Y ahí es donde entran las misteriosas furgonetas.

apple_tomtomEl plan es actualizar toda la base de la aplicación Mapas, cambiando a una base de datos propia para 2017 (o más probablemente para 2018, según fuentes cercanas al proyecto), y así cortando los lazos con firmas como TomTom, que en la actualidad tiene un contrato de varios años con Apple.

Para los usuarios, esto significaría el acceso a unos datos más precisos y actualizados con más rapidez. Para Apple, significaría tener más control sobre la experiencia de su base de usuarios y, consecuentemente, disminuir su dependencia de empresas asociadas para actualizar los datos.

Pero las furgonetas no se limitan a recoger datos simplemente. Todas ellas van equipadas con cámaras para recoger datos para Street View. Según Apple, la interfaz de usuario diseñada por Google para Street View no son intuitivas para el usuario, así que la compañía está explorando nuevas maneras de presentar las imágenes a los usuarios del servicio.

Con el objeto de expandir su modo Flyover 3D en Mapas, Apple está trabajando para encontrar la forma de unir los nuevos datos registrados por las cámaras, para crear una versión a nivel de calle de Mapas 3D, para una futura versión de su aplicación Mapas. Aunque, teniendo en cuenta que prácticamente acaban de empezar a recoger datos, no es probable que esta función vaya a estar disponible en un futuro próximo.

Sin embargo, los de Cupertino podrían tener más planes para las imágenes que está recogiendo que, en este caso, si que verían la luz más pronto que tarde.

Y es que, según fuentes, las cámaras con las que van equipadas las furgonetas, están haciendo fotos de los negocios que se encuentran en las calles comerciales, en una iniciativa que en Apple se conoce con el nombre clave “Project Gardar”. El plan de Apple es empezar a integrar fotografías de  negocios y puntos de interés en la aplicación Mapas de iOS 9 este otoño. En la actualidad, este tipo de información está ilustrada con imágenes de Yelp.

Apple_YelpPara reducir su dependencia de Yelp, Apple quiere sustituir las fotos tomadas por los usuarios de la aplicación por sus propias imágenes, tomadas por sus furgonetas. La sustitución de las imágenes de Yelp se irá haciendo de forma gradual, así que es una iniciativa a largo plazo.

Como sabéis, Apple tiene varios planes para renovar su aplicación Mapas, con la adición de un servicio de información de tráfico, que llegará con iOS 9, además, también nos han llegado rumores sobre los planes de Apple para una función de Realidad Aumentada, así como “Browse Around Me”, una función que serviría para mostrar los puntos de interés que hay en una zona determinada. Como Apple utiliza funciones similares para su aplicación Mapas para OS X, es muy probable que la compañía integre también los datos de sus próximos proyectos en el Mac en el curso de los próximos años.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios