lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6s hará mejores selfies gracias a su cámara frontal con flash y modo panorámico

Por Marta Rodríguez

11 junio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A los amantes de los selfies va a encantarles la nueva generación de iPhones.

Un desarrollador llamado Hamza Sood ha descubierto unos archivos de configuración dentro de la primera beta de iOS 9 que enumera formas en que una aplicación puede determinar las prestaciones de hardware del dispositivo en el que están funcionando. Un número de estas entradas sugieren que Apple podría estar planeando incluir en sus futuros modelos de iPhone una cámara frontal con flash integrado y capaz de grabar vídeo a 1080p.

Estos archivos se designan con nombres que empiezan con “CAMCaptureCapabilities”, como por ejemplo, “[CAMCaptureCapabilities isFront1080p120Supported],” que parecen referirse a la cámara frontal del iPhone. En el listado también se hace referencia a “Front60FPSVideo”, “FrontSlomo” y “FrontPanorama”, lo que parece indicar que la cámara frontal podrá grabar videos a 60 fotogramas por segundo, y tendrá modo Slo-Mo y Panorama, al igual que la cámara trasera.

ios9hiddencamerafiles

En estos momentos, la cámara frontal del iPhone hace fotografías de 1,2 megapíxeles, y graba vídeo HD de 720p a 30 fotogramas por segundo, y desde luego, no puede hacer fotos panorámicas ni grabar vídeo en cámara lenta.

Todo esto parece indicar que Apple podría estar planeando una gran mejora para la cámara frontal para su nueva generación de iPhones, a la que la compañía se refiere como “Face Time HD”.

Hasta ahora, la cámara delantera de los iPhones siempre ha quedado un tanto relegada, dando prioridad a la trasera, para ahorrar espacio, pero con la creciente popularidad de los “selfies”, posiblemente Apple haya pensado que es hora de que la cámara frontal tenga mejores prestaciones.

Ha habido muchos rumores referentes a la cámara trasera, que según parece va a ver grandes mejoras con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Se ha llegado a sugerir incluso que los nuevos modelos de iPhone podrían suponer un antes y un después en cuanto a sus cámaras, adoptando una calidad de imagen cercana al DSLR.

De hecho, Apple adquirió recientemente una compañía que se especializa en las cámaras de doble sensor, que producen mejor calidad de imagen y pueden incluso capturar imágenes en 3D, pero no se sabe si esa tecnología se incluirá en los nuevos iPhones.

Otros rumores apuntan a que Apple podría añadir sensores con la tecnología RGBW de Sony, que añade un sub-píxel extra de color blanco para mejorar la sensibilidad en ambientes con poca luz.

Como sabéis, se espera que Apple presente el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus a mediados de septiembre. Hasta entonces, sólo podemos especular.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios