lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 6S tendrá un nuevo procesador NFC y menos chips y el modelo básico tendrá 16 GB

Por Marta Rodríguez

04 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los chicos de 9to5Mac siguen publicando fotos e información de los componentes internos del iPhone 6S, y hoy nos cuentan que el próximo iPhone incluirá probablemente tecnología NFC actualizada, menos chips, pero más eficientes, y una nueva memoria flash, aunque podría seguir conservando los 16 GB de capacidad mínima.

Todas estas conclusiones se basan en nuevas imágenes que han obtenido, y que muestran un prototipo de la placa base del iPhone 6S, así como en un análisis que han hecho junto con Chipworks, una compañía americana que se dedica a estudiar microchips de los grandes fabricantes de la industria informática.

Nuevo procesador NFC y Disminución del número de chips

El nuevo chip NFC del iPhone 6S es de NXP y está etiquetado como 66VP2, que según Chipworks es una actualización del procesador NFC 65V10, también de NXP, que podemos encontrar en el iPhone 6. No está claro que el chip 66VP2 vaya a suponer un gran cambio para el iPhone, pero sí que es probable que incluya un Elemento Seguro, reduciendo así la necesidad de un segundo chip. Apple añadió NFC al iPhone en 2014 para Apple Pay, pero utilizó un componente fabricado en 2012, el 66VP2 parece ser un chip nuevo.

iPhone_6S_NFC

Además de que la placa base del iPhone 6S va a ser ligeramente más pequeña que la del iPhone 6, también parece que Apple va a reducir mucho el número de chips utilizados. Una de las secciones de la placa, que antes tenía unos 10 componentes, ahora tiene sólo 3 chips, de modo que a la vez que se ha reducido el número de componentes, se ha aumentado la potencia de los que quedan. Otros chips necesarios que permanecen, como la memoria flash y la CPU, van a verse beneficiados también, ya que será posible que el iPhone 6S ofrezca una funcionalidad igual o mayor al tener componentes más pequeños, que necesitan menos potencia.

Por lo que parece Apple conservará en el iPhone 6S el chip de audio Cirrus Logic, el módulo Wi-Fi Murata y los amplificadores de potencia inalámbricos de RFMD, Triquint, Avago y Skyworks.

El iPhone 6S básico seguirá siendo de 16 GB

En los últimos años, con la introducción de archivos multimedia de alta calidad y de aplicaciones de mayor tamaño, a los usuarios del iPhone se les han quedado cortos los 16 GB de almacenamiento del modelo básico. Sin embargo, a pesar de ello, parece que Apple podría seguir manteniendo la capacidad del  iPhone 6S básico en 16 GB, presentándolo como una opción más barata que los modelos de 64 y 128 GB.

iPhone_6S_Almacenamiento

Y es que, según el análisis realizado por 9to5Mac, y que Chipworks ha confirmado, el chip de Memoria Flash de Toshiba que podéis ver en la foto de arriba, tiene capacidad de 16 GB y está fabricado con un proceso de producción 19nm.

Desde luego, existe la posibilidad de que Apple no vaya a comercializar esta opción de 16 GB de almacenamiento flash, y que solamente lo haya utilizado en modelos de prueba. Al fin y al cabo no sería la primera vez que Apple probara el hardware de sus futuros modelos de iPhones utilizando capacidades de almacenamiento menores antes de finalizar la producción, así que no perdemos la esperanza de que, al final, el iPhone 6S básico tenga más capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, por otro lado, no hay que olvidar que el Vice-Presidente Senior de Apple, Phil Schiller, dijo recientemente en una entrevista que el iPhone de 16 GB sigue siendo útil para muchos usuarios, gracias a los nuevos servicios de almacenamientos basados en la nube, como iCloud.

Diseño del iPhone 6S

9to5Mac también se ha hecho con unas imágenes del diseño del iPhone 6S, proporcionadas por un fabricante de carcasas. Las imágenes revelan que el iPhone 6S tendrá el mismo aspecto que su predecesor, aunque será ligeramente más grueso (0,13 mm.), más ancho (0,16 mm.) y más alto (0,13 mm.) que su predecesor. Estos ligeros cambios en dimensiones pasarán desapercibidos para el ojo humano, y además harán que el iPhone 6S sea compatible con los accesorios que existen actualmente en el mercado para el iPhone 6.

iPhone_6S_Carcasa

Previamente nos habían llegado rumores de que el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus serían ligeramente más gruesos y mayores que sus predecesores, a causa del Force Touch.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios