lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo crear una lista de reproducción en Spotify

Por Mercedes Babot Vergara

12 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

En la mayoría de los blogs dedicados al mundo Apple se está hablando sobre la novedad de esta última actualización, el Apple Music.

Aunque también hablamos sobre ello, esta vez queremos enseñarte, por si estás en duda si suscribirte a Apple Music o a Spotify, a crear una lista de reproducción en ésta última aplicación y más adelante te enseñaremos a hacerlo en el Apple Music, para que los que estáis indecisos si suscribiros a una u otra aplicación de música, podáis saber por lo menos, cual es más intuitiva.

Crea una lista de reproducción en Spotify

En primer lugar, como no, abre la aplicación Spotify.

IMG_3274 En la siguiente pantalla y deslizando el dedo de izquierda a derecha, se abrirá un menú en el que debes pulsar ahora en Tu música.

1 Una vez hayas pasado de pantalla, en la parte superior pulsa en Playlist.

2

Pulsa en Editar en la parte superior derecha de la pantalla.

3

En la parte superior izquierda de la pantalla verás el signo (+), pulsa en él para que se abra una sub pantalla en la que te da la opción de poner un nombre a tu nueva lista de reproducción.

Una vez tengas escrito el título, pulsa en Crear.

4

Bien, ya tienes tu nueva lista creada que puedes ver en la pantalla, junto con otras listas que tengas o las dos que por defecto incluye Spotify.

5Desliza el dedo de izquierda a derecha por la pantalla hasta que vuelvas el menú inicial en el que verás la lupa para poder buscar las canciones que quieres incluir en la lista.

Como ves, en la parte superior hemos escrito “happy” y hemos pulsado en la lupa para que la busque.

Una vez encontrada, pulsa en ella.

6 Si eres usuario de Spotify sabrás que puedes escuchar la música sin conexión y de forma contínua si es que eres usuario Premium.

Una de las características que más nos gusta es que nos da la opción de escuchar música sólo cuando encuentra una red Wifi, de esta forma no consumimos todos los datos y no nos damos un susto en la siguiente factura telefónica, pero para ello, cuando hayas pasado la canción seleccionada a tu lista de reproducción, marca la opción “Disponible offline”.

Pero si este no es tu caso y no tienes la cuenta Premium, Spotify sólo podrás escucharla desde el iPhone o iPad de forma aleatoria.

IMG_3276

Seguimos en el momento en el que has encontrado tu canción y quieres guardarla en la lista de reproducción. Estarás viendo varias versiones de esa canción, elige la que quieras y pulsa en los tres puntitos horizontales que ves en la derecha de la pantalla para que aparezca un menú.

7 En el menú, tienes varias opciones. Una de ellas es Añadir a playlist.

8

Una vez hayas pulsado en Añadir a playlist, podrás comprobar que tu canción se ha incluido en la lista de reproducción que acabas de crear.

9

Puedes ir añadiendo tantas canciones como quieras, ya sabes, busca la canción, pulsa en los tres puntitos horizontales y en el menú indícale que quieres guardarla en tu nueva lista.

10

Cuando la hayas añadido, verás fugazmente una ventanita que te avisa de que tu canción se ha añadido al nombre de tu nueva lista de reproducción.

12

Cuando ya tengas todas las canciones que quieres incluidas, en la parte superior derecha verás tres puntitos horizontales. Pulsa en ellos para que se abra otro menú.

Éste puede servirte para Editar tu lista, Compartirla con tus amigos o familiares, Iniciar radio por si quisieras escucharla por la radio, Hacer Colaborativa para compartirla con otros usuarios y por último hacerla pública para que todos los usuarios puedan escucharla desde tu Spotify.

13

Como sabes, si estás suscrito a Premium tienes otras ventajas que los que no lo estamos. Vuelve al menú inicial deslizando el dedo de izquierda a derecha de la pantalla y vamos a configurar Spotify para que sólo pueda reproducirse cuando encuentre una red wifi, ya que cuando hemos ido añadiendo canciones a nuestra nueva lista hemos marcado la opción “Disponible offline”.

Una vez llegues al menú, pulsa en Preferencias y en la siguiente pantalla en Reproducción.

14 Marca la primera opción que es la de Modo Offline.

15

¿Por qué lo marcamos esta opción?.

Pues verás, Spotify funciona conectándose a una red Wifi y si no la encuentra, utilizará tu 3G o 4G para su reproducción.

Tener durante mucho rato la aplicación abierta y usándola puede darte un buen susto a fin de mes con la factura de tu telefonía móvil, porque si no encuentra una red wifi, va a utilizar la tarifa de datos y pueden pasarte dos cosas, o que tu iPhone funcione más lento cuando se conecte a internet, o la factura, como te decimos, se dispare.

Bueno, pues esta es la forma de crear una lista de reproducción con Spotify. Parece algo complicado porque en principio son muchos pasos, pero os podemos asegurar que se hace en un plis plas.

¿Has creado listas en Spotify y Apple Music?. Nos gustaría saber tu opinión sobre cual de las dos es más intuitiva en este caso.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios