lo más nuevo! ofertas ia2

Apple consigue el 92% de los beneficios del sector en el primer trimestre del año

Por Marta Rodríguez

13 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo aparecido en The Wall Street Journal, Apple se ha llevado nada menos que el 92% de los beneficios del sector de los smartphones en el primer trimestre de 2015. El año pasado, el gigante de Cupertino se hizo con un 65% del total de los beneficios.

El segundo en la lista es Samsung, con un 15% de los beneficios, y probablemente ahora estaréis echando cuentas y pensaréis que cómo es posible que sólo entre Apple y Samsung sumen más del 100% de los beneficios. La explicación es que hay más de 1.000 compañías en la industria de los smartphones en todo el mundo y, mientras Apple y Samsung han conseguido generar beneficios muy altos, las demás firmas, o bien no han tenido beneficios, o han tenido pérdidas durante este período.

Curiosamente, si hablamos de unidades vendidas, la cuota de mercado de Apple no llega al 20% de todos los smartphones vendidos globalmante. La razón del dominio de Apple en lo que se refiere a los altos beneficios es el precio de sus terminales. Y es que el precio medio de un iPhone es de 659 dólares, más del triple que el precio medio de un smartphone Android, que es de 185 dólares.

The Wall Street Journal no ha incluido en la lista  compañías privadas como Xiaomi o Micromax, aunque lo más probable es que su inclusión tampoco habría variado significativamente los resultados.

Y si miramos al futuro, tenemos muchas razones para creer que Apple continuará dominando en la industria, ya que está preparándose para el lanzamiento del iPhone 6S y parece que están convencidos de su éxito, porque ya han encargado a sus suministradores la fabricación de entre 85 y 90 millones de unidades.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios