lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo quitar la Beta de iOS 9 y volver a iOS 8.4

Por Diego Rodríguez

17 septiembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La beta pública de iOS 9 es sorprendentemente estable, aunque claro, no está libre de errores, al fin y al cabo es una beta… Si te has lanzado a instalarla, y no estás contanto con la forma en la que se desenvuelve tu dispositivo, no te preocupes, puedes volver a iOS 8.4 sin mayor problema.

Quitar iOS 9 Beta y volver a instalar iOS 8.4 no es difícil, pero si es la primera vez que instalas una beta igual estás un poco perdido, así que te vamos a contar lo que hacer para volver a la versión actual de iOS sin problemas.

[ACTUALIZACIÓN] El método funciona exactamente igual si lo que quieres es Quitar la Beta de iOS 9 para instalar la versión pública y final de iOS 9]

Cómo desinstalar iOS 9 Beta de tu iPhone

Solo vas a necesitar la última versión de iTunes y seguir estas sencilla instrucciones para hacerlo, vamos allá.

Paso 1: Conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y apaga tu iPhone

Paso 2: Pulsa el botón HOME (Inicio) y el botón POWER (bloquear) a la vez hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el siguiente mensaje: iTunes a detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes.

Paso 3: En iTunes pulsa el botón aceptar y después pulsa la opción restaurar

modo-restauracion-iphone

Lo que has hecho es poner tu iPhone en modo recuperación, iTunes toma el control de todo y te vuelve a instalar iOS 8.4.

Cómo restaurar la copia de seguridad de iOS 8.4

Si has sido previsor, antes de usar la beta pública de iOS 9, habrás hecho una copia de seguridad. Las copias de seguridad que hayas hecho en la Beta de iOS 9 son imposibles de restaurar en iOS 8.4, así que tendrás que tirar de copias antiguas, o configurar tu iPhone como iPhone nuevo.

Si has usado la copia de seguridad de iCloud durante más de 1 día esa ya no te servirá, porque está hecha en iOS 9, así que solo te queda la opción de iTunes.

Para restaurar una copia de seguridad solo tienes que enchufar tu dispositivo a iTunes, tocar en el apartado del iPhone y, en la sección copias de seguridad, tocar en la opción Restaurar ahora, si tienes varias copias hechas en itunes elige la más reciente (siempre que esté creada en una versión distinta a iOS 9). Acepta el proceso en la pantalla de tu ordenador y, una vez finalice, tendrás todo exactamente igual que antes de poner iOS 9.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Josue flores

27 agosto, 2016 6:04 Responder

Hola tengo un iPhone 4s de 16 gb y esta lentisimo. Usa actualmente iOS 9.3.4 lo puedo bajar a un iOS 6o7? Me dicen que será más rápido.

    Diego Rodríguez

    28 agosto, 2016 12:46 Responder

    NO se puede Josue, hace tiempo que Apple dejó de firmar esos iOS, ya no se pueden instalar

Osmar Esquer

13 octubre, 2015 1:43 Responder

Diego por que cuando se esta actualizando como a la mitad se desconecta y ya no se actualiza a la 8.4 por que pasa eso?

    Diego Rodríguez

    13 octubre, 2015 19:41 Responder

    No puedes actualizar a iOS 8.4, Apple ya no lo firma…

Lidia

1 octubre, 2015 15:33 Responder

hola! mi iphone 6 funcionaba con ios 8.4 ahora he descargado el 9.0.2 pero me da error en la instalacion, me sale un mensaje “imposible insalar la actualizacion se ha producido un error” pero no me dice cual, lo he restablecido y lo mismo, que puedo hacer?

    Diego Rodríguez

    1 octubre, 2015 17:39 Responder

    Pues sin saber el error es difícil darte una respuesta la verdad, inténtalo de nuevo a ver si es un problema de red o algo así, si no siempre te queda la opción de restaurar…

    Eliad

    2 octubre, 2015 23:48 Responder

    Mi paso lo mismo y despues de intentarlo muchas veces si me ha instalado bien pero tarda unos 10 a 15 min y la verdad no estoy contento con ella deja el movil un poco lento
    Suerte j

DieegoRepptar

23 septiembre, 2015 0:35 Responder

ayuda porfavor: tengo un iphone 4s de USA funcionando con R-Sim Pero actualize el “IOS9” & ahorra nome deja abrir nada solo me dice: el iphone se ha actualizado Correctamente unos pasos masy todo estara listo (CONTINUAR)
se pone l pantalla en blanco y aparece >Deslizar para Actualizar & no Funciona la pantalla ahi se estanca Que Puedo aser?

    Caroline Sarazu

    21 abril, 2016 22:52 Responder

    A mí también me pasó lo mismo, lo lleve a Istore y me dijieron q lo podían solucionar restableciendolo, pero me iban a cobrar un monto, pero como mi celular era red d claro, lo lleve ahí y en unos días me lo devolvieron ya todo arreglado , pero se eliminaron toda mi información

daniel mendoza

22 septiembre, 2015 17:43 Responder

buenas tardes. Tengo un iphone 4s lo actuliza a ios 9. pero al tiempo de configurarlo me aparecio dezlice para configurar y de ahi ya no pasa. ayudame porfavoy. gracias

xiss

22 septiembre, 2015 17:14 Responder

Hola necesito de ayuda,tengo Iphone 4s lo actualice con ios 9 y ahora me dice que no tengo conección a internet no se que hacer alguien me puede ayudar

Elizabeth

20 septiembre, 2015 18:27 Responder

Descargue el IOS 8.4. conecto mi iPad y Itunes me pregunta “Desea permitir que este ordenador acceda a la información de iPad??
le digo si, pero luego me decid ” para permitir el acceso responda en el iPad”

Elizabeth

18 septiembre, 2015 17:27 Responder

HELP! Actualice mi IPad 2 al IOS 9, al comienzo bien pero luego de 10hs aproximadamente ya no puedo usar, cuando presiono el botón home no puedo usar, “se prende” pero la pantalla es azul oscuro,
espero que me puedan ayudar.

    Diego Rodríguez

    18 septiembre, 2015 17:44 Responder

    Intenta restaurar tu dispositivo con iTunes para volver a instalar iOS 9 de nuevo.

carlos

18 septiembre, 2015 15:52 Responder

tengo el ios 9 pero tengo problemas y quiero desinstalarlo pero no tengo copias de seguridad como puedo hacer??

    Diego Rodríguez

    18 septiembre, 2015 17:47 Responder

    Puedes descargarte iOS 8.4.1, busca en Google, e instalarlo desde iTunes, Apple aun lo firma y se puede bajar de iOS 9 a esa versión.
    Cuando lo tengas descargado enchufa tu dispositivo al ordenador, abre iTunes y dale al botón restaurar mientras presionas la tecla ALT (En Mac) o Shift (En Windows), te permitirá elegir el archivo que quieres cargar, elige iOS 8.4.1 y se instalará.

    Por curiosidad, ¿Que problemas tienes?

Mario Priego

17 septiembre, 2015 23:36 Responder

muchisimas gracias con tu articulo, de la emocion por tener un rato ios 9 beta. me traia problemas al querer instalar una apps y estuve viendo otros blogs y videos hasta que llegue aqui, facil , rapido y sencillo , muchas gracias por el aporte

    Diego Rodríguez

    18 septiembre, 2015 10:51 Responder

    Genial1, me alegro

Paulina

17 septiembre, 2015 22:09 Responder

Gracias a ustedes regrese a mi softwer normal el beta es muy lento gracias gracias gracias son grandes :)

    Diego Rodríguez

    18 septiembre, 2015 10:53 Responder

    Gracias a ti Paulina

Victor Opazo

18 julio, 2015 1:05 Responder

Hice lo indicado pero cuando se encendió aun estaba en ios 9.0