lo más nuevo! ofertas ia2

Intento de estafa camuflado en notificaciones iOS, cuidado….

Por Diego Rodríguez

16 julio, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Instalar un virus en iOS es muy difícil, de hecho es imposible sin que el delincuente tenga acceso físico al dispositivo o que el propio usuario sea engañado para instalarlo. Pero que no haya virus no quiere decir que no nos intenten estafar….

El último intento nos puede llegar en forma de notificación urgente cuando estamos navegando desde safari. De repente puede saltar un aviso como el que ves abajo diciendo que nuestro iPhone se ha visto afectado por una aplicación de terceros instalada en nuestro dispositivo y que iOS ha dejado de funcionar….

iscam16n-2-web

 

El aspecto de la notificación es idéntico al de las alertas nativas de iOS, pero en realidad se trata de un pop-up.

La dirección de la web que aparece en primer lugar (i-Phone-Support), la redacción del texto con varias faltas de ortografía, y el hecho de que Apple nunca te pedirá que llames a un teléfono para solucionar un problema, debería bastar para alarmar a los usuarios de que lo que están viendo es un intento de estafa.

Aun así hay usuarios no expertos que pueden caer en las garras de estos delincuentes. La estafa se produce cuando llamas al teléfono, es de tarificación especial y puede hacer que tu factura de móvil se dispare, así que no piques.

Cómo deshacerse del mensaje si te llega a salir

Lo malo de este mensajito es que, una vez que sale la primera vez, se repite constantemente, pero no te preocupes, es solo porque se ha instalado una Cookie en tu historial que hace que el pop-up salga una y otra vez, tiene fácil solución, se hace así:

1- Pon el modo avión para evitar que siga saliendo el Pop-up

2- Entra en ajustes de tu iPhone o iPad

3- Haz un poquito scroll abajo hasta que veas Safari y toca sobre el icono

4- Busca la opción Borrar historial y datos de sitios web y toca sobre ella. Confirma para que se borre el historial y las Cookies

5- Desactiva el modo avión

Y ya está, es muy sencillo, el pop-up no te volverá a molestar.

Esto no es un virus, pero si que es un fallo que Apple debería resolver, imaginamos que en Cupertino ya estarán manos a la obra…..

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios